Autores

Enviar un correo electrónico
Información general:

Gilda Aburto

Colaboradora, reportes, artículos e investigación

Periodista, Ufologa

  • Ha colaborado en la organización de importantes congresos ufológicos en Costa Rica.
  • En su busqueda espiritual e investigativa ha hecho importantes viajes a centros espirituales como Centro-america, Belice, Estados Unidos, Inglaterra, México, Suramérica.
  • Ha colaborado y asesorado en materia ufológica e investigativa a diarios costarricenses como "La Teja", diario "Al Dia", "La Extra", "La Prensa Libre", "La Nación", entre otros.

Yo no recuerdo el momento preciso en que digamos empecé a estudiar el fenómeno ovni.  Siento que ha sido de toda la vida.  Ya que nací en 1956, y viví digamos, la llegada del hombre a la Luna en el 69, el tema de la vida en otros planetas siempre ha estado presente en mí.
Personalmente he asistido a hipnosis a sujetos que narran, atemorizados, que han sido secuestrados por seres extraños que los llevan a sus naves y les practican exámenes físicos.  Se trata de personas que nunca se habían interesado en el tema ovni, ni lo habían estudiado, sin embargo, sus relatos coinciden plenamente con los de otras personas en otras partes del mundo.
El creer en la existencia de seres en otros planetas no debe entenderse como que eso es una religión, porque la gente piensa que si creemos que existe vida en otros planetas, eso es otra religión, y no lo es, es simplemente entender que no estamos solos, y que existen otros seres así como existen los peces y las aves y los mamíferos.  Es algo mas bien científico que religioso.