Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El legado de los Alamos

Cuando salgo a mediodia a la calle generalmente nuestro astro Rey, el Sol de Ors,  se avalanza incesante y despiadado sobre mi piel no dando tregua a la desprotección y la fuerte radiación emitida por su energia. Esto es estando a millones de kilómetros del mismo. No puedo tan siquiera imaginar como sera sentir una onda expansiva con una fuerza de varios miles de Kilotones (toneladas de explosivos TNT) calcinándote todo tu cuerpo, justamente lo que pudo haber sentido un habitante de las ciudades de Hiroshima o Nagasaki a finales de la segunda guerra mundial, pero eso era solo el principio…


El hombre se ha obsesionado por conseguir cada vez una explosion mas grande, mas destructiva, mas diabolica…
A continuacion transcribo parte de un material que, aunque extenso es altamente interesante, y que me hiciera llegar Santiago Merino via email, colaborador de la web www.heliocentro.com , acerca este de los peligros y consecuencias de carrera atomica que se ha llevado a cabo por las grandes potencias mundiales. Un fantasma que sigue vivo en nuestro subconsciente colectivo y no puede pasar desapercibido.

Einstein y la bomba atómica

Albert Einstein advirtió del potencial energético del uranio al presidente de Estados Unidos, Franklin Roosvelt.
Einstein reveló información para crear una bomba atómica.
Alnert Einstein y OpenheimmerLo que quizá Einstein no sabía es que la sugerencia de tomar al uranio como una importante fuente de energía sería utilizada años más tarde, para la creación de la primera bomba atómica.
"Un trabajo reciente de E. Fermi y L. Szilard, el cual se me ha comunicado a través de un manuscrito, me lleva a esperar que el elemento uranio sea utilizado como una nueva e importante fuente de energía en el futuro inmediato", señaló Einstein en una carta redactada el 2 de agosto de 1939.
 En el mismo documento, Einstein explicó que una reacción en cadena de uranio, permitiría crear bombas capaces de desaparecer grandes extensiones territoriales.
 "Una bomba de este tipo, almacenada en un barco y detonada en un puerto podría perfectamente destruir el puerto entero y parte del territorio que le rodea".
Fue en 1940 cuando Estados Unidos creó el proyecto Manhattan, que tuvo a su cargo la construcción de las primeras bombas atómicas.
 Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos detonó dos bombas atómicas en Japón, primero en la ciudad de Hiroshima y después en Nagasaki. A partir de ahí, la relación Einstein-energía nuclear, estaría en el ojo de la tormenta.
 
En mayo de 1946 fue nombrado presidente del Comité de Emergencia de Científicos Atómicos, con el propósito de tener bajo control el manejo de la energía nuclear. Desde ahí pugnó por el desarme nuclear, se pronunció en contra del rearmamento de Alemania, y criticó las políticas implementadas por Estados Unidos durante la guerra fría.
Su activismo continuaría casi hasta el día de su muerte el 18 de abril de 1955, año en el que se unió al reclamo del filósofo y matemático Bertrand Rusell por limitar el armamento nuclear. Así continuaría la cruzada contra la era que años atrás fuera iniciada tras descubrir las propiedades del uranio, elemento esencial en una bomba atómica, de las que él mismo informó al presidente de Estados Unidos. Una nueva era armamentista, creada paradójicamente, con la ayuda indirecta de un pacífico y excepcional científico: Albert Einstein.

Cronica del Atomo

Año 1.942: se gastaron en unos 4 años más de 1,8 millones de dólares (unos 20 millones actuales) para desarrollar en las montañas de Nuevo Méjico tres artefactos diabólicos dos de Plutonio y uno de Uranio (El “Gadget”, el “Fat Man” y el “Little Boy”)
Año 1.944: se construye “en vista del éxito” un segundo reactor de uranio en Clinton, Tennessee para poder fabricar Plutonio para una bomba atómica.
Año 1.945: 70 científicos del Proyecto Manhattan, protestan ante Truman por los posibles usos de esa Bomba atómica, pero le recomiendan una demostración contra Japón del poder de la misma. (En el 1.943, el 30 de Octubre se mandó la primera propuesta de utilizar armas radioactivas y estaba dirigida al director del Proyecto Manhattan el General Leslie R. Groves, por tres de los más importantes físicos implicados en el Proyecto: Dr. James B. Conanat, A.H. Compton y H.C. Urey, los cuales hicieron sus recomendaciones sobre el “uso de materiales radioactivos como arma militar”.
Y recomendaban el uso de aerosoles radioactivos en la lucha contra los soldados alemanes para diezmarlos. Reconocía que las partículas radioactivas atravesarían las máscaras de protección de la época (para gases tóxicos), contaminarían el aire, el agua y los alimentos y no habría forma de limpiarlas, ni de tratar las enfermedades que producirían. (Luego, ya en pleno Proyecto Manhattan se involucraron empresas como Dupont, Westinghouse, Union Carbide, Tenesee Eastman, etc.
El objetivo inicial de las empresas, que era el disuadir al nazismo, se acabó el día de la capitulación de Alemania, el 12 de Mayo del 45, pero el Proyecto siguió adelante... y en Junio del 45, al día siguiente de la caída de Okinawa, el Emperador del Japón, pedirá al Gobierno Soviético, recibir al Príncipe Koyone en Moscú para aceptar una Rendición incondicional.
Fue cuando el General McArthur reconoció que: -“los japoneses están agotados, que el Emperador del Japón quiere firmar un Armisticio y que el golpe de gracia podría darse en un plazo de semanas mediante las armas convencionales”-...
Ese plazo fue el de que: el 6 de Agosto el apodado “Niño Pequeño” a base de Uranio 235 causó más de 200.000 víctimas de un solo golpe en Hiroshima, y el 9 de Agosto en Nagasaki el apodado “Hombre Gordo” a base de Plutonio más de 100.00 víctimas. Como explicamos más abajo de estas líneas.
Hay  básicamente tres motivos claros que justifican este criminal comportamiento, en solucionar una Guerra que ya estaba ganada, el primero: había que rentabilizar un Proyecto que había costado a la fecha más de dos billones de dólares y movilizado a más de 150.000 personas (siempre el asquerosos dinero por encima de todas las demás premisas), el segundo motivo: pues sencillamente se habían diseñado dos nuevos tipos de armas y había que probarlas. Así de claro y sencillo...pues ¿porqué creéis que se lanzaron dos tipos de bombas y no solamente uno que ya funcionó la primera vez? Y la tercera razón y la más importante: amenazar a los recién creados enemigos Comunistas (los rusos) y a todo el mundo mundial, de rebote...

 
16 de Junio de 1.945: a las 5 y 29 exactamente se hizo explotar el primer ingenio destructivo nuclear y así quedó sellado el llamado Proyecto Manhattan, Proyecto que había costado la friolera de dos billones de dólares de entonces y movilizó a más de 150.000 personas, a pesar de que ese mismo mes el Emperador japonés Hiro Hito (el Hijo del Sol, otro más... éste no dice “por la gracia de Dios, etc...” ¿será porque no cree en nuestro Dios?), a la caída de Okinawa pidió al Gobierno Soviético que recibiera al Príncipe Koyone en Moscú para aceptar una rendición incondicional.Nagasaki Antes y Despues
Así mismo como dijimos ya, el General McArthur reconoció que: “los japoneses están agotados, que el Emperador japonés quiere firmar una armisticio y que el golpe de gracia definitivo se podría conseguir en unas pocas semanas más de guerra mediante las armas convencionales”, a pesar de ello  y como había que rentabilizar ese enorme costo del Proyecto Manhattan, había que probar dos nuevos tipo de armas de destrucción masiva y también se tenía que amenazar a los rusos y a todos los enemigos del imperialismo americano repartidos por el orbe planetario, no es de extrañar que la mente más lúcida de todas en ese momento Albert Einstein (el Leonardo da Vinci de nuestra época), lo calificara como “suicidio cósmico”...
6 de Agosto de 1.945: Truman ordena el lanzamiento sobre la ciudad de Hiroshima de  Little Boy”. Las víctimas se elevan a 60.000; y 69.000 heridos son el resultado del impacto atómico, luego al final del año han muerto según algunos cálculos 155.200 personas y en cinco años más mueren otras 60.000 (o sea más de 200.00 muertes).
9 de Agosto de 1.945: las 11 horas y dos minutos, “Fat Man” explota encima de Nagasaki matando a 39.000 personas en el acto e hiriendo a más de 25.000, a final del año se estiman las víctimas en unas 70.000 más las posteriores en el tiempo que sumadas dan más de 100.000.
1 de Julio de 1.946: se realizan en el Atolón de las Islas Bikini pruebas con armas nucleares, el 24 de ese mes se lanza el “Bake Shot” en la laguna de la isla Bikini y a una profundidad de 30 metros con una potencia de 21 Kilo-Toneladas levantando unas dos millones de Toneladas de agua, y el equivalente a casi dos millones de metros cúbicos de sedimentos son extraídos del suelo de la laguna... Nueve “barcos testigo” son hundidos.
19 de Junio de 1.948: El primer Reactor soviético de producción de plutonio ya es apto para funcionar en los Urales rusos, en Kyshtym.
1.949: empieza la “carrera nuclear”, con el anuncio de Truman de que la URSS ya ha lanzado su primer ingenio atómico, los soviéticos, obviamente, lo niegan.
1.950, en Abril, los USA comienzan con las pruebas al aire libre con el Uranio empobrecido en Nuevo México.
1.950: USA comienza a ubicar (en secreto) bombas nucleares en 18 Países Soberanos (recuerdo que en la década de los 70 corrían rumores de que en los alrededores de Madrid hubo silos subterráneos ocupados con misiles atómicos operativos...), y en nueve territorios que pertenecieron o pertenecen a los USA, entre estos países estaban incluidos algunos “no nucleares”, como Japón, Grecia e Islandia, la gran mayoría de estos países guardaron los artefactos atómicos sin saberlo, por lo menos... su población civil.
1 de Noviembre de 1.952: Convencido de que la antigua URSS iba a construir una Bomba de Hidrógeno, los USA lanzan a “Mike”, el primer artefacto termonuclear, vaporiza completamente la isla del Pacífico conocida antes como Elugelab (de una milla de diámetro). El potente artefacto tenía la potencia 10.000 veces superior a la explosión atómica de Hirosima.
12 de Diciembre de 1.952: el reactor nuclear experimental NRX sufre un colapso parcial de su núcleo (¿se pudo producir un antiguo Chernobyl?)
1 de Marzo de 1.954: en pleno Pacífico, se hizo explotar la bomba conocida como “Bravo” y su explosión fue el equivalente a unas 1.000 bombas como la de Hiroshima. Los pacíficos y felices habitantes de las Islas Bikini no fueron evacuados y al día de hoy (décadas después) siguen sufriendo las consecuencias como reconoce el Instituto Nacional del Cáncer, pues reconoce que más de 50 años después de que se hicieran las pruebas nucleares se han duplicado los mismos.

 
14 de Septiembre de 1.954: La Unión Soviética explota una bomba atómica de equivalencia a 40.000 Toneladas de TNT (40 Kilotones, o sea, el doble de la de Hirosima), en el área de pruebas de Totskoye. Aproximadamente 45.000 personas son expuestas deliberadamente a la radiación atómica para poder evaluar y examinar su rendimiento en una batalla (ficticia, por supuesto...), se incluyeron 600 tanques, 600 vehículos armados de trasporte de tropas con unas 200 personas y 320 aviones. Se cree que miles de personas murieron poco después del brutal experimento o durante los años siguientes, con tasas de cánceres que superan el doble de las de Chernobyl.
1.955: Willard Libby, de la Universidad de Chicago, lanza el Proyect Sunshire, pidiendo cuerpos, a poder ser de bebés nacidos muertos o recién nacidos, para poder examinar los efectos de la lluvia radioactiva. Y en ese mismo año se produce la Primera Conferencia Mundial sobre los “Átomos para la Paz” en la ciudad de Ginebra, ahí la Monsanto que ya había sugerido la producción de energía civil “barata” para alimentar la industria militar, consigue su propósito y las explosiones nucleares pasan a denominarse “explosiones pacíficas”
1.956, Agosto: La primera planta nuclear completa del mundo (con capacidad de 50 Megavatios) se pone en marcha en Clader Hall (Inglaterra).
29 de Septiembre de 1.957: unos mil metros cuadrados de suelo resultan contaminados por un accidente en el complejo nuclear de Chelyabinsk en la antigua Rusia.
10 de Octubre del 1.957: fecha exacta del desastre de Windscale (Reino Unido). Se emite radiación al inflamarse el núcleo del grafito moderador del núcleo del reactor, los trabajadores fueron sometidos a dosis 150 veces superiores al límite de la que podrían haber recibido durante ¡toda su vida! Y aunque agricultores y aldeanos de la zona son expuestos a niveles 10 veces superiores al límite permitido, aún y a pesar de todo el Gobierno del Reino Unido decide no evacuar la zona.
Ese mismo año (1.957) se fundó la Agencia Internacional de Energía Atómica, la famosa AIEA, que tanto juego está dando a los Noticiarios con la famosa Crisis Iraní del Uranio enriquecido para fines civiles o militares depende del lado que diga la noticia.
Esta Agencia se convierte en el brazo extensible del Lobby nuclear Militar-Industrial y desde el año 1.959 un acuerdo entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la AIEA establece que la OMS no puede iniciar Estudios, ni publicar, ni dar Informes o Conclusiones sobre temas de contaminación radioactiva sin el acuerdo (léase, simplemente, permiso) de la AIEA, la cual además infiltra a cantidad de sus hombres en el Organismo.
8 de Noviembre de 1.957: la primera bomba de fusión del Reino Unido estalla al lado del grupo de islas conocido como Christmas Island (Islas de Navidad) en el Pacífico.Secuelas de radiacion
Año de 1.957: según los contactados por los llamados “Maestros Cósmicos”, que les anunciaron muchos años antes, que en ese fatídico año, se produciría un terrible accidente atómico en el Complejo Nuclear ruso de Mayac, en los Montes Urales. Después de Chernobil, ese ha sido el segundo peor accidente nuclear de la Historia Humana, siempre negado, los entresijos de ese accidente no fueron conocidos hasta el año de 1.973.
Sin embargo el canalizado Doctor King (alma mater de la Aetherius Society, con 31 años le dijeron: “Prepárate. Te vas a convertir en la voz del Parlamento Interplanetario”), habría relatado todo lo que ocurrió en un libro que tituló: “Tú eres el responsable”, y publicado en el año 1.958, o sea unos 15 años antes.
Los llamados Maestros Cósmicos, en aquellos lejanos años,  también les dijeron que la Tierra se dirige hacia una época  plagada de grandes terremotos, huracanes y tormentas extremadamente destructoras. ¿Acaso, ya estamos inmersos en ella?
Marzo de 1.958: desastre de Fyshtym, en la antigua URSS. Ocurrió una explosión en un almacén radioactivo junto a las montañas de los Urales. Se observaron víctimas con trozos de piel que les cuelgan de la cara, manos y otras partes de sus cuerpos. Mueren cientos de víctimas del desastre, miles resultan heridas y con secuelas. Cientos de Hectáreas de suelo son abandonados y permanecerán inutilizables durante muchos siglos.
26 de Julio de 1.959: Se funde el núcleo del reactor, refrigerado con Sodio, de la Central de Edison, en Santa Susana, California. (Los científicos descubrieron que el Sodio líquido a alta presión es la sustancia que más cantidad de calor evacua por unidad de volumen). Diez de los 43 depósitos de combustible resultan dañados a causa de una falta de intercambio de calor, y es emitida a la atmósfera una gran cantidad de radiación.

 
3 de Abril del año 1.960: El reactor de pruebas Waltz Mills de EE.UU. emite una importante fuga radioactiva.
3 de Enero de 1.961: En Idaho Falls, en USA. Por un error humano se produce un fallo en la Central de un Reactor nuclear experimental, pero solamente para experimentos y pruebas militares. La explosión de vapor resultante del fallo mata a tres técnicos.
23 de Enero de 1.961: Un súper-bombardero B-52 cargado con dos bombas de 24 megatones se estrella en North Carolina (EE.UU:). En una de las bombas cinco de sus seis dispositivos de seguridad no aguantan el choque contra el suelo. Un solo interruptor evita una explosión atómica que hubiera podido ser unas 1.800 veces más potente que la producida sobre el cielo de Hirosima.
Agosto de 1.961: la antigua URSS hace estallar la Bomba más potente de todos los tiempos, a esa fecha, su carga atómica equivale a 58 millones de toneladas de TNT, (Trinitrotolueno)
30 de Octubre de 1.961: se produce también la más grande también, equivalente a unas 3.000 bombas de Hiroshima (unos 60 millones de Toneladas).
1.962: La primera planta nuclear de Canadá empieza a proveer de electricidad a Rolphton en Ontario. 20 años después de la primera fisión nuclear, los USA tienen 200 reactores nucleares operativos, mientras que el Reino Unido, igual que lo rusos tienen 39.
Setiembre de 1.962: formando parte de una Campaña para reducir la vulnerabilidad de los USA frente a un hipotético ataque nuclear enemigo, el Presidente John F. Kennedy avisa a sus compatriotas norteamericanos que se construyan refugios anti-atómicos.
10 de Abril de 1.963: El submarino de propulsión nuclear americano USS Thresher se hunde en las frías aguas del Atlántico Norte, siendo su pecio el ataúd de acero para los 129 miembros de su tripulación.
21 de Abril de 1.964: en esa fecha un Satélite USA expulsa 1,2 Kilogramos de letal Plutonio.
16 de Octubre de 1.964: la República Popular China efectúa su primer ensayo nuclear.
4 de Enero de 1.964: 6,5 Kilogramos de Plutonio son expulsados de la Planta de Reprocesamiento de Savannah River en USA.
1.965: entre los años 1.957 y 1.965, unos 100 Kilogramos de Uranio 235 (U-235), apto para su uso en armamentos, desaparecen de una planta de reciclaje de residuos nucleares en Pennsylvania.
el Fatman10 de Mayo de 1.965: ocho metros cúbicos de aguas de refrigeración son expulsados por un error de la planta de reprocesamiento de Savannah River (USA).
17 de Enero de 1.966: un súper-bombardero B-52 tiene un accidente en pleno vuelo de repostaje y se precipitan al suelo cuatro ingenios nucleares sobre Palomares (Almería), en nuestro país, no anotamos más datos por ser un accidente comentado en otra parte de este trabajo.
De todas las maneras anotaremos que aunque no hubo explosión  atómica se diseminó material radioactivo por la zona habitada de la vertical del accidente. Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona y de los Institutos de Ciencias del Mar de Barcelona, EE.UU. e Irlanda han constatado en un Informe conjunto que el plancton de esa zona almeriense tiene concentraciones de Plutonio y Americio cinco veces superior a la de otra zona cualquiera del Mediterráneo.
Este trabajo de seguimiento del plancton se realizó entre los años 1.999 y 2.002 y se ha publicado recientemente en The Sciencie of the Total Enviroment. Recordemos que el llamado plancton es el primer nivel de la Pirámide de Vida marina (la conocida como Cadena trófica), y en cuya cúspide piramidal se encuentra el hombre al ser el último consumidor de los pescados que comen a otros pescados, los cuales se alimentan de organismos que se alimentan de plancton.
1.968: el buque Scheersberg-A navega a vela desde Antwerpen hacia Génova con 200 Toneladas de Uranio a bordo. No llega a Italia como tenía previsto, sino a Iskenderun en Turquía. Años más tarde su dueño es localizado en una prisión noruega e identificado como un Agente Secreto israelí.

 
23 de Setiembre de 1.969: Se produce contaminación radioactiva de la atmósfera durante el fallido lanzamiento de una nave espacial soviética.
12 de Abril de 1.970: el submarino nuclear soviético K-8 se hunde en la parte oriental del Mar Cantábrico (el Golfo de Vizcaya), 53 miembros de su tripulación resultaron muertos.
18 de Diciembre de 1.970: Una enorme nube radioactiva escapa libremente a la Atmósfera después de una prueba subterránea de 10 Kilotones. La nube radioactiva llega hasta el territorio canadiense.
Julio de 1.971: El trabajador nuclear Malcom Patterson muere de leucemia con 36 años de edad, después de haber trabajado durante 13 años en Windscale. British Nuclear Fuels (BNFL) admite su responsabilidad y le pagan a su viuda una indemnización de 75.00 Libras esterlinas.
Junio 1.972: La nave de Greenpace The Vega, navega a vela dentro del área experimental atómica francesa del Atolón de Mururoa, en el Pacífico Sur y es abordada por un navío de guerra de la Marina Francesa.
Años después uno de los mejores vulcanólogo y geólogo de esa época comprobó que el Atolón se estaba hundiendo al romperse la base de la “chimenea” de coral de la laguna debido a las explosiones nucleares, en opinión encontrada contra la opinión “científica” de los expertos franceses y mundiales. La revista española de divulgación científica “Algo”, hoy desaparecida, publicó su experta opinión y sus palabras en portada: -“Mururoa, se hunde”- .
Setiembre de 1.972: Los EE.UU. inician pruebas con Uranio empobrecido en Socorro (Nuevo Méjico), a menos de dos millas de la plaza del Pueblo. Los habitantes no sospechan nada hasta descubrirlo en el año ¡1.986!
16 de Febrero de 1.973: Un contenedor marítimo lleno de Cobalto 60 se pierde en el Mar del Norte.
24 de Setiembre de 1.973: 35 trabajadores de la planta de reprocesamiento de Sellafield son contaminados después de un fallo técnico.
18 de Mayo de 1.974: La India lleva a cabo un test nuclear de subsuelo que lleva el nombre en código de “Smiling Buddha”, en el desierto de Rajastán, en Pokharan. El Gobierno de turno indio insiste en que se trata de una prueba pacífica, pero los años han demostrado que era el principio de un programa armamentístico que ha estado y está a punto de enfrentarles a sus eternos enemigos pakistaníes, poseedores también de armas atómicas en la actualidad.
8 de Enero de 1.975: escape radiactivo por un accidente en la planta nuclear de Mihama en Japón.
22 de Marzo de 1.975: un técnico, que utilizando una vela encendida para comprobar vías de agua por donde pudiera entrar aire, provoca el incendio de la capa aislante de la red eléctrica del Brown´s Ferrys,  reactor situado en Decatur, Alabama. Los cables que controlan todo el equipo de seguridad se queman y las aguas de refrigeración retroceden a niveles muy peligrosos. Solamente un Sistema especial y preparado para las emergencias evita un desastre.
30 de Noviembre de 1.975: 3,5 millones de Curios son expulsados de una Planta nuclear en Leningrado en la antigua URSS.
7 de Julio de 1.977: Los EE.UU. anuncian que se realizaron pruebas con una Bomba de Neutrones. Dicho artefacto produce una onda expansiva mínima, limitando así, los daños a equipamientos, pero no a las personas, pues está prevista para eliminar tropas provocando una lluvia de neutrones capaz de penetrar el blindaje de los Carros de combate e incluso los Refugios bajo tierra.
1.978: Un estudiante de Económicas de Harvard, llamado Dimitri Rotow, escribe un guión para la construcción de una Bomba de fisión. El coste total de la construcción (exceptuando el material de fisión) se estima en 1.900 dólares de la época. El libro de Rotow está tan cerca de la verdad que el Departamento de Energía de los USA lo clasifica como secreto.
Julio de 1.978: Unas dos toneladas de vapor radioactivo son expulsadas de la Planta nuclear de Brunsbüttel en Alemania.

 
3 de Junio de 1.980: después de una falsa detección de un ataque ruso con misiles, unos 100 bombarderos B-52 y los aviones del Presidente americano y su Gobierno y las correspondientes escuadrillas de protección, están a punto de despegar y comenzar el “primer y último Juego de Guerra” jamás llevado a la práctica.
20 de Setiembre de 1.980: Una tremenda explosión vuela la capa de protección de un silo ICBM (Inter Continental Balistic Missil) con un peso de 740.000 Kilogramos, enviando una Cabeza atómica de 9 megatones unos 180 metros al aire. Un hombre resulta muerto y 21 son heridos.
4 de Octubre de 1.981: se produce un escape de Iodine-131 en un nivel 300 veces superior a lo normal en la planta de reprocesamiento de Sellafield, en el reino Unido.
1 de Febrero de 1.982: un centenar de metros cúbicos (100.000 litros) de Aguas radioactivas son expulsadas de la planta nuclear de Salem, en los USA.
1.982: más de 30.000 mujeres protestan contra las armas nucleares en la Base de Misiles de Crucero de Greenham Common, en Berkhire, en el Reino Unido. El campamento de Mujeres para la Paz, fue montado después de una marcha de 36 mujeres durante diez días desde sus casas, en el Sur de Wales. Al final de la protesta 96 misiles son almacenados en la Base.
16 de Noviembre de 1.983: la Planta de Reprocesamiento de Sellafield sufre un accidente y descarga cantidades anormales de residuos altamente radioactivos directamente en el océano.
En los alrededores de la Planta se han encontrado como contaminantes atmosféricos los siguientes componentes radioactivos: Carbono 14, Azufre 35, Tritonio (Tritio, se trata de un Isótopo radioactivo del Hidrógeno, al tener el núcleo del átomo un protón y dos neutrones, en vez de uno, “pesa” más y por eso forma parte este Hidrógeno de la llamada “Agua Pesada”, se usa en Tritio en la fusiones termonucleares usadas en los armamentos atómicos y en las investigaciones sobre la generación de energía con elementos atómicos.
Argón 41, Criptón 85, Cobalto 60, Estroncio 90, Rutenio 106, Antimonio 125, Yodo 129 y 131, Cesio 134 y 137, Plutonio 239, 240 y 241, Americio 241 y Curio 242.
En el Mar y las aguas de alrededor los siguientes elementos: Tritonio (Tritio), Carbono 14, Azufre 35, Manganeso 54, Hierro 55, Cobalto 60, Níquel 63, Zinc 65, Estroncio 89 y 90, Circonio 95, Niobio 95, Tecnecio 99, Rutenio 103 y 106
Plata 110, Antimonio 125, Yodo 129, Cesio 134 y 137, Cerio 144, Prometio 147, Europio 152, 154 y 155, Neptunio 237, Plutonio239, 240 y 241, Americio 241, Curio 242, 243 y 244 y por último Uranio “normal”, natural, no enriquecido.
Diciembre de 1.983: un fallo técnico causa la expulsión de Iodine-131 de la Planta de Phillpsburg en Alemania.
1.983: Los tests con Uranio empobrecido comienzan en el reino Unido, en Dundrennan, en Escocia. Desde aquella época se han hecho pruebas experimentales con unas 7.000 granadas de Uranio empobrecido en ese lugar, que al día de hoy tiene la tasa de Leucemia de niños más alta de todo el reino Unido.
1.985: La nave de Greenpace, Rainbow Warrior es bombardeada por Agentes franceses en el Puerto de Auckland (Nueva Zelanda) para impedir su travesía a Mururoa. Greenpace vuelve a esas aguas para mantener las protestas.
28 de Abril de 1.988: 5.000 Curios de Gas Tritio escapan del Complejo militar nuclear de Bruyere le Chatel en Francia.
18 de Enero de 1.989: ocho obreros son contaminados en la Planta de Reprocesamiento de Savannah Eriver.
1.990: Se detecta un vínculo entre la radiación recibida por trabajadores de Sellafield y la aparición de Leucemis y Linfoma en sus hijos.
Mayo de 1.991: el último misil de Greenham Common es evacuado por aire, de vuelta a los USA. Se realizan protestas para evitar la vuelta de las armas.
8 de Setiembre de 1.991: una nube de vapor radioactivo escapa a causa de un error técnico en la Planta Nuclear de Barsebeck, en Suecia.
19 de Junio de 1.992: Una vía de agua en un tubo hace que escapen 12 Curios de radioactividad en la Central Eléctrica de Tarapur, en la India.
 21 de Marzo de 1.993: Varios trabajadores son expuestos a niveles altos de radiación durante tres accidentes en la Planta Nuclear de Kuosheng, en Taiwan.
4 de Febrero de 1.994: Contaminación radioactiva en la Planta de Reprocesamiento de Mayak en la antigua URSS.
23 de Marzo de 1.994: Expulsión de radiación en Mayak, de nuevo.
1.994: Investigaciones pertinentes informan sobre el aumento de Leucemias, Carcinomas, Cánceres de pulmones y digestivo, abortos espontáneos, enfermedades genitales, y deformaciones fetales como ausencia de cerebro y dedos unidos de manos y pies, que se encuentran en los bebés de los veteranos de la Guerra del Golfo.
31 de Enero de 1.995: La Tribu de los Apaches mezcaleros de Nuevo México Central Sur, vota en contra de la autorización de que su Reserva sea utilizada como Cementerio Nuclear para 20.000 Toneladas métricas de Barras de combustible usadas... pero de alta radioactividad.
Los miembros de la tribu votan 490 a 362 en contra del plan, que hubiera significado pingües beneficios económicos para la tribu, liquidados por 33 empresas públicas de abastecimiento de todos los EE.UU.
Marzo de 1.977: Un científico ruso muere a causa de ser expuesto a la radiación intensa que recibió tres días antes en un accidente en el centro de investigación Arzamas-16
8 de Abril de 1.977: Greenpace descubre que los niveles de radiación en la playa cercana a la cañería de desagüe de la planta de reprocesamiento de La Hague, en Francia, son 3.900 veces más altos que los niveles de las otras zonas del área.
14 de Abril de 1.997: Tritio radioactivo es expulsado durante un accidente en la planta nuclear de Fugen, en Japón.
Octubre de 1.997: Un objeto cilíndrico relleno de Cesio radioactivo aparece en una compañía de reciclaje de cobre en la ciudad alemana de Hettstadt.
6 de Abril de 1.998: El Reino Unido y Francia son los primeros poderes nucleares para ratificar la Comprehensive Nuclear Test Ban Treaty (CTBT)
1.998: Se descubre que los astilleros de Rosyth y Devonport ocultaron informaciones con referencia al único depósito oficial de baja intensidad en Drigg, cerca de Sellafield. Resulta que sus residuos también contenían el radioisótopo Carbono 14, que tiene una vida media radioactiva de 5.730 años, va a necesitar más de 10.000 años de descomposición hasta que llegue a un nivel inofensivo.
18 de Octubre de 1.999: El Senado estadounidense rechaza el CTBT con la consecuencia de amplia indemnización internacional.
2.000: Un programa de limpieza comienza en las plantas de fabricación de armas de Aldermaston y Burhfield (Reino Unido). Va a durar, aproximadamente, 70 años y se calcula un coste de 2.000 millones de libras esterlinas del dinero público.
2.001: Un estudio del Establishment de las Armas atómicas estima si convendría dejar enterrada la tubería del gaseoducto para residuos de Aldermaston, con una longitud de 18 Kilómetros y enterrado a tan sólo 1,80 metros de varias carreteras, incluyendo la A4 y la M4 hacia el pueblo de Pangbourne, donde entra el río Támesis.
Se da el caso de que en este tubo se ha desarrollado una costra radioactiva que está siendo absorbida por los líquidos. De este modo los residuos acumulan una radioactividad de 15 a 20 veces superior a la original de salida de Aldermaston.
Mayo de 2.002: Se descubre que BNFL ha falsificado Informes de Seguridad de un envío de combustible MOX en barco a Japón; el Gobierno japonés ordena y prepara dos barcos para retornar el combustible hacia el reino Unido (suficiente Plutonio apto para usos militares como para poder producir unas 70 bombas nucleares)

 
Setiembre de 2.002: British Energy (BE), la planta nuclear que abastece más del 20 % de la electricidad del Reino Unido, se colapsa. Su valor financiero cae en picado. (Y nosotros decimos: ¿para eso sirve la Bolsa?) Ante la perspectiva de la insolvencia y de los apagones generalizados en todo el Reino Unido, el Departamento de Comercio e Industria es forzado a intervenir y recuperar económicamente a BE con préstamos de emergencia de 650 millones de Libras esterlinas en total.
Y hemos dejado para el final los dos accidentes más significativos del uso “civil y pacífico” de la Energía nuclear.
28 de Marzo de 1.979. El desastre nuclear del Three Mile Island: Un tubo pequeño queda fijo dentro del Reactor número 2 en la planta nuclear de Pennsylvania (EE.UU.). Vapor y agua escapan de la parte central del reactor.
El Sistema de Refrigeración de Emergencia se dispara. Transcurridos cuatro minutos, pensando que demasiada agua entra en la parte central, el operador de turno apaga el Sistema. Al hacer eso las temperaturas dentro del reactor atómico suben tremendamente. Agua radioactiva que sale del tubo llena el edificio de al lado del reactor y la radiación entra en los centros de control de ambos reactores.
Transcurridas diez horas más, y el centro de control empieza a temblar y el combustible de Uranio se funde como si fuera de cera. Por fin los constructores de la central constatan el peligro y ordenan el uso de agua de alta presión sobre el núcleo del reactor. Al día siguiente unas 100.000 personas huyen de los alrededores. Los expertos necesitan más de un mes para apagar el Reactor. La Planta fue diseñada para protegerse a sí misma sin intervención humana y se hubiera apagado, teóricamente, si nadie hubiera hecho nada positivo...
26 de Abril de 1.986: Chernobyl, Ucrania. A la 1 h. 23´y 58´´ una serie de explosiones encadenadas destruyó el Reactor y el edificio del 4º bloque energético de la central Eléctrica Atómica de Chernobyl en Belarús (Bielorusia); “Oficialmente” y como parte de un experimento controlado, unos técnicos dejan caer el nivel de suministro energético en el reactor número 4 de Chernobyl.
El repentino incremento de las temperaturas hace que una parte del combustible estalle. Partículas del combustible atómico reaccionan con el agua del refrigerador y causan una explosión de vapor que destruye la capa de acero del reactor y nubes de material radioactivo escapan y empiezan su viaje por los todos los cielos de Europa.
Nueve días después del accidente el núcleo fundido atraviesa el escudo para la radiación de la despensa del reactor y desemboca al suelo (Recordemos la película “El síndrome de China”, donde se explican las posibles consecuencias de un accidente de ese tipo, el reactor va fundiendo el suelo hasta desembocar en las antípodas, en éste caso China, por ser una película ambientada en una central nuclear  de USA).
De éste accidente nuclear se estima que cerca del 70 % de la radiación cayó sobre Belarus, donde actualmente, todavía nacen bebés sin brazos, ojos, o con extremidades mutiladas. Al día de hoy (año 2.006) hay todavía 4.000 especialistas trabajando en Chernobyl, entre técnicos y obreros, que trabajan dos semanas seguidas y luego se van a sus casas a descansar el resto del tiempo para no acumular  radioactividad, trabajan en el mantenimiento de los grupos parados y del que explotó.
Ha tenido un coste superior a 50 Billones de las antiguas pesetas, ¡más que el P.I.B. de nuestro país! ¡Inaudito! Pero así funciona el Sistema, murieron en el primer momento 31 personas, más de medio millón de madres y niños fueron evacuadas, dos ciudades industriales tuvieron que ser abandonadas, el acceso a un área de 30 Kilómetros de radio está restringido, durante un tiempo indefinido, más de 100.000 personas han emigrado definitivamente de sus tierras.
Según el Gobierno ruso, después de las 31 muertes inmediatas, se produjeron unas 8.000 defunciones más de las personas que trabajaron en la descontaminación y la construcción del sarcófago exterior. Los expertos consideran que las ocho Toneladas de materiales radioactivos que vomitó la central con las varias explosiones que sufrió, se envenenó más o menos toda la Bielorrusia, luego se extendió la nube tóxica por todo el Hemisferio Norte y afectando Mutacion de radiacionen especial a los países nórdicos y centroeuropeos (de hecho llegó hasta nuestro país).

 
Se calcula que fueron unas 200 veces  más la radioactividad liberada en Chernobyl que la lanzada sobre Hirosima y Nagasaki, y los expertos calculan que causará decenas de miles de muertos y más de un millón de casos de cáncer en Bielorrusia, Ucrania y Rusia. El ADN de las células germinales fue dañado por la radioactividad, por lo que las secuelas durarán muchas generaciones, los caso de malformaciones al nacer se han más que doblado, de momento...
El 25 % de Bielorrusia quedará improductiva durante al meno 50 años, más de un millón de personas han quedado afectadas por la radiación de alto nivel, en mayor o menor grado, el número inducido de cánceres se calcula en más de medio millón, en fin una maravilla del Sistema, aunque no pasa nada, ¡como somos tantos miles de millones somos perfectamente prescindibles unos pocos millones... (los técnicos independientes de nuestro país y los ecologistas, etc., o sea gente que tiene un poco de conciencia ecológica, nos avisan de que de las siete centrales atómicas de nuestro país, tres están tocadas en mayor o menos grado, menos mal que ya han cerrado una de ellas, la más antigua y... la más conflictiva...
El “Club” de los países simplemente y llanamente llamados “terroristas nucleares” lo conforman inicialmente los siguientes: Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia y China, los cuales y curiosamente son los Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, o sea que son los únicos que poseen Derecho de Veto a las Resoluciones.
Luego se le han ido añadiendo la India, Pakistán, (los dos eternos enemigos), Sudáfrica, actualmente Corea del Norte e Israel, de los cuales Sudáfrica es el único que ha tenido el mérito de desmantelar sus proyectos nucleares (bombas atómicas), y curiosamente hasta la fecha nadie la ha atacado lo que demuestra que el desarme unilateral es posible.
Los más de 500 ensayos nucleares (511 exactamente) efectuados en la atmósfera, la estratosfera y bajo el agua han liberado más de 100.000 Kilogramos de Plutonio 238, 239, 240 y 241 entre los años 1945 y 1980. (Recordemos que con solamente un trozo del tamaño de una naranja normal y bien repartido bastaría para acabar con toda la Humanidad)
En la triste realidad se han realizado muchos más ensayos subterráneos. Exactamente el total suman unos 2.005 con fecha conocida entre los años 1.945 y 1.998, y debemos de recordar que el Plutonio liberado es solamente uno de los elementos radioactivos liberados en las explosiones atómicas, algunos de esos elementos durarán millones de años, y recordemos que el área de Chernobyl no volverá a ser habitable hasta dentro de unos 25.000 años, que es lo que tardará en estar como antes de la explosión de la Central.
Años después, varios científicos rusos (desaparecidos “en combate” por su propia seguridad), sacaron datos a relucir que posiblemente la verdadera causa del desastre fue debido a un temblor de tierra registrado en esa zona, y cómo luego se achacó a fallos humanos todo el proceso posterior.
Ellos alegaron que sí, que después del temblor, como nunca se pensó en ello como accidente real, se encadenaron una serie de fallos humanos que dieron lugar a la mayor catástrofe de toda la historia del uso “pacífico” de la energía nuclear. Lograron hacer una película documental donde muestran las cintas de papel con las actividades sismo gráficas de los momentos anteriores al desastre, registros conseguidos de una Estación Sismo gráfica de una localidad cercana la cual estaba preparada con sismógrafos muy sensibles, para así poder controlar las posibles explosiones atómicas subterráneas producidas por cualquier país del mundo.

Fuente www.heliocentro.com

  • Visto: 3898
¡Comparte ésta publicación si te ha gustado!

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia FibonacciEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

La figura de Winchester

Rostros Alien de WinchesterLuego de la aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las figuras en los cultivos son cada vez mas claras y revelan un plan inteligente de comunicación por parte de los autores (de cualquier naturaleza). Su diseño  y complejidad  no dejan duda de su autenticidad, ya que son diseños muy elaborados y aparecidos en muy poco tiempo.

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán

Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.
 
Enigma-tico
Facebook Group · 2,756 members
Join Group
El grupo tiene como finalidad el intercambio de información de interés para todos respecto a temas como Fenómeno OVNI, misterios, enigmas, actividad p...