Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

 La misma fuente nos dice que quién utilizó primero este término fue  Aldous Huxley en su novela utópica La Isla, e informa que: “Ésta disciplina estudia la base neurocognitiva de la experiencia religiosa y la espiritualidad. Huxley lo utilizó principalmente bajo un contexto filosófico.”  http://es.wikipedia.org/wiki/Neuroteolog%C3%ADa

 
El artículo que aparece en la misma revista arriba mencionada fue escrito por Juan José Sánchez-Oro y este nos dice que “Una serie de reputados científicos llevan años estudiando cómo funcionan los cerebros de aquellos que aseguran experimentar vivencias místicas o comunicarse con el más allá. Los últimos hallazgos en esta área del conocimiento, han dado lugar a una nueva disciplina académica: la Neuroteología, que trata de dilucidar si esta clase de experiencias son consecuencia del contacto con entidades espirituales o su explicación se encuentra en la mente humana” Añade: Edward Osborne Wilson, sociobiólogo de la Universidad de Harvard (EE UU), señala que «la predisposición a tener creencias religiosas es la fuerza más poderosa y compleja de la mente y, con toda probabilidad, una parte inseparable de la naturaleza humana». Para descubrir los secretos que encierra la presencia de dicha fuerza en nuestras mentes, nació la Neuroteología, un campo de investigación científica que explora los mecanismos neuronales que se hallan detrás de cada experiencia religiosa, espiritual o mística. Trata, por tanto, de encontrar en nuestro cerebro las huellas de la fe y de la contemplación de Dios.”

Pero, ¿Qué es la neuroteología? Wikipedia  nos dice que “La neuroteología, también conocida como bioteología o neurociencia espiritual (en inglés, spiritual neuroscience1 ), es el estudio de las actividades neuronales relacionadas con experiencias subjetivas de espiritualidad, ofreciendo un conjunto de hipótesis que explican este fenómeno. Quienes sostienen estas ideas afirman la correspondencia de bases neurológicas y evolutivas con una amplia gama de experiencias subjetivas, tradicionalmente categorizadas como experiencias religiosas.”

Esto nos recordó la investigación que hicimos en los años 80 durante un periodo de dos años sobre el fenómeno de los médiums en Costa Rica junto a un buen amigo, el cura Alfonso Pizarro Q.E:P.D . En esos años buscábamos médiums “serios” en la búsqueda encontramos de todo, sin embargo uno de ellos era un caso especial, pudimos participar en decenas de horas, comparando y viendo lo que allí sucedía con una persona sencilla y que una vez entrado en trance se convertía en otros personajes completamente distinto a su personalidad diaria.

A estas experiencias incluimos también las regresiones hipnóticas que realizaba el padre Pizarro con mucha habilidad y en la cual participamos decenas de horas haciendo regresiones a unas cuantas personas.

Bienvenidas las investigaciones científicas de este tipo, independientemente de las interpretaciones que se han hecho hasta el momento y de las palabras que se utilicen para tratar de comprender todos estos fenómenos porque al final estamos seguros que por ahora  no lo sabemos todo y que toda investigación trae nuevas interpretaciones y conocimientos.