logo2018

Setiembre 4, 1971, 8:25 AM Lago Cote, Volcán Arenal, Costa Rica
  • Inicio

Autores

Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

 

Webmaster y productor

  • Estudioso y difusor de la Temática OVNI y similares
  • Técnico Webmaster, Diplomado Universitario en Electrónica,  Técnico en mantenimiento de computadoras, Dibujante Arquitectónico, experto en diseño gráfico y programación web, actual estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas.pp
  • Se ha interesado por el tema OVNI  y similares desde 1993. Durante años involucrado en grupos de estudio metafisíco y contactismo, lo que lo lleva a tener experiencias de encuentro físico con estos objetos llamados OVNIS.
  • Colaborador del programa radial "Contacto" en Radio Centro por 2 años consecutivos.
  • Colaborador de los programas radiales "Opine Cosmos" y "Opine Enigmas" por mas de 2 años, ambos transmitidos en Radio Opine, programa "Mundo Sorprendente" transmitido por Radio Costa Rica.
  • Colaborador y editor del boletin impreso "Clave 33" en el año 1999.
  • Ha realizado entrevistas en canales Costarricenses de Televisión acerca del fenómeno OVNI y temáticas similares, como Canal 19, SINART Canal 13, Programa "Alo que tal" Canal 6, programa "7 dias" y Noticiero "Telenoticas" de Canal 7.
  • También entrevistas y reportajes impresos en diario "La Extra", diario "La Teja", diario "Al Dia",diario digital AM Costa Rica, diario "La Prensa Libre", y el prestigioso diario "La Nación".
  • Ha participado como colaborador en programas televisivos de productoras privadas de Televisión sobre la temática del misterio y el Enigma.
  • Fue participante activo de charlas, conferencias y grupos de discusión sobre el tema OVNI y sus implicaciones,  en escuelas y colegios de Costa Rica.
  • Participante activo de organización de eventos de difusión relacionados al fenómeno OVNI en Costa Rica con personalidades como CL. Wendell Stevens, Sixto Paz Wells, Enrique Castillo, J.J. Benitez, Dante Franch, Alfa Bidondo,Fabio Zerpa, SalvadorFreixedo, José Arguelles, Proyecto Aguila Dorada, Alfa y Omega, Renato Longato entre otros.


Como muchos inicié por el fenómeno OVNI, sin embargo he estudiado algunas disciplinas esotéricas, practicado yoga tibetano y meditación durante 3 años y participado en grupos de trabajo y de  discusión de estos temas. NO me considero ufólogo, nisiquiera investigador OVNI, simplemente un estudioso de la temática que tanto me apasiona.
Mi iniciativa de montar este website, viene desde hace algún tiempo sin embargo; debido a la oleada de avistamientos del  primer mes del 2006 sobre Costa Rica, me dí a la tarea de recabar la información disponible hasta ese momento y postearla digitalmente, el sitio ha sido un éxito y sirve como referencia para los interesados en éstos temas a nivel latinoamericano.
El fenómeno OVNI y su posible pero discutible origen extraterrestre rompe las estructuras que demarcan nuestra realidad y nos hace entrar en un mundo por demás ignorado y a la vez incomprendido: nuestra psique.
Por esta misma razón, aun no entendemos ni intuimos los objetivos, o razones de éstas inteligencias a pesar de lo que muchos grupos digan o quieran dar a conocer, ya que nisiquiera conocemos los nuestros sobre nuestro mundo. Como muchos, he tenido oportunidad de ver las evoluciones de los no identificados y tomando ésto como punto de partida; iniciado la búsqueda interna de la verdad, mi verdad.
El primer paso de un entendimiento de la búsqueda del contacto con otras realidades sería el entendimiento de nuestro lugar en el Universo como humanidad universal, y en lugar de querer encasillarlos -de nuevo- en la estrechés del bien y el mal, mejor deberíamos aperturarnos a otras posibilidades, de allí nace la investigación objetiva pero abierta a las posibilidades.

 

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.