Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)
Ya ha leído 0%

 Probablemente usted amigo que lee estas líneas conozca o haya leído acerca del llamado fenómeno del siglo como lo bautizaron algunos especialistas,como es el fenómeno de los Objetos Voladores NO identificados, por ende no voy a explayarme en ello niabultar el espacio de servidor que ya ocupa la exagerada cantidad de información que existe en Internet sobre ello. Mas bien, en este apartado pretendo vislumbrar lo que he titulado “Las implicaciones del fenómeno OVNI y contactismo extraterrestre”.

He participado en no menos de unos 5 grupos de contactismo, misticismo, new age y estudio de temas ocultos de ultima índole, y aunque en Costa Rica dicho auge casi ha desaparecido a los ojos del calenturiento por estos temas, las personas que conformaban estos grupos aun no han muerto, por ende, la gente sigue siendo la misma mas esta disuelta y se ha dedicado a otros intereses en su vida.

Lo primero que debiéramos preguntarnos es a que se debe que en personasde toda clase social, económica, y de diferencias culturales, nazca la necesidad de estudiar, ahondar e incluso involucrarse en estos temas sin siquieraser conscientes de los parámetros o paradigmas que los influencian a estas conductas? Contestar esa pregunta seria como preguntarle al creador por su creación, es el motor del conocimiento lo que mueve el carruaje de la investigación hacia el nexo del hombre con su espiritualidad, un buen método de “re-ligar” estas dos mitades es precisamente la “re-ligion” aunque ha fallado en cierta forma al no haber disipado o contestado las preguntas mas básicas, por ello ya uno puede comenzar a ver que la respuesta a la gran interrogante del porque, esta en varias disciplinas y ciencias.

El ser humano es talvez la criatura mas misteriosa ya de por si, así que meterse en el terreno de su psicología es casi pecar de confiado al tratar de encontrar sendas respuestas a las mayores preguntas. Empero, talvez, y solo talvez una “súper- civilización” ajena –humana o no humana- a la historia, patrones conductuales y culturales de nuestro planeta podría observar desde afuera las fallas del sistema y darnos luz acerca de que métodos de estudio seguir para re-educar nuestra concepción de lo que nos rodea y nuestra filosofía de vida, si es que la tenemos.

El fenómeno de los OVNI’s, como ya debe ser de su conocimiento estimable lector, es tan viejo como la humanidad, aunque es hasta ahora que cobra importancia debido a nuestra “explosión tecnológica”, sin embargo cada fotografía, video o prueba de su existencia es negada, ridiculizada e incluso sepultada bajo el lema: “con la tecnología de ahora casi todo se puede falsificar”, aunque los trabajos de eminentes estudiosos como Erick Von Daniken o Juan Jose Benítez se hayan convertido en realidades muy populares, demostrando la existencia de los no identificados en épocas antiguas incluso en la PRE-historia.

No voy a teorizar con los tantos que aseguran que los OVNIS vienen de Marte, de la Luna, de un planeta detrás del sol en contraposición a la tierra, que sonínter dimensionales, adimensionales, de otros planetas, de una humanidad intraterrestre, que son obra de Satanás y los Ángeles caídos, que vienen del futuro, o que vienen de una raza de alienígenas incapaces de reproducirse, etc. Probablemente todas estas y otras especulaciones sean ciertas, o ninguna lo sea, pero independientemente de ello, podemos, en base a su observación y las pruebas recopiladas en los 4 puntos cardinales de la tierra, concluir que:
-Son una realidad física concreta, tangible y material.

-Estos objetos interactúan con el medio físico irradiando calor, energía, magnetismo, electricidad, demostrando peso, masa, etc.

-Se manifiestan desde épocas antiguas de la humanidad ya se tienen reportes gráficos desde que el hombre terrestre inicio la representación pictórica en las cuevas, conocida como pintura rupestre.

-No son de ningún gobierno, nación, ni organización no gubernamental

-Aunque interactúan con nuestra física teórica, parecen modificarla a voluntad, esto por los reportes de pilotos, militares y gente particular que ha visto sus desplazamientos casi fantásticos u espectaculares.

-Y como ultimo punto, según reportes de encuentros mas cercanos con estos objetos, poseen tripulación inteligente (humana y no humana), que en la mayoría de los casos dicese (ha habido comunicación)ser de origen extraterrestre ínter dimensional.

Pasando al terreno de la especulación, asumiendo que son de origen extraterrestre-ínter dimensional, estaríamos traspasando la barrera de lo creíble y lo científico al menos en la forma que nuestra cultura humana considera la ciencia actualmente, sin embargo, daremos este paso debido a los testimonios irrefutables y en honor a la verdad.

Enmarquémonos pues en este contexto:

Pintura del siglo XVUna cultura -independientemente si es humana o no-, logra vencer sus problemas mas básicos; como las diferencias territoriales, alimentos, subsistencia, control emocional, sistemas de salud, control de natalidad, uso de recursos de su habitad, exploración científica “amigable” con el medio, etc. Eso ya es demasiado aunque suene fácil ponerlo en un par de líneas, ya que conlleva un proceso hiper-complejo de re-educación sistemática a través de generaciones, por cuanto cada individuo tendría obligadamente que aportar cualitativa y cuantitativamente para generar ese bienestar general en su sociedad. Es obvio que el desarrollo de una civilización conlleva todos sus aspectos y no solo a nivel intelectual o tecnológico,ya que su conocimiento y la utilización del mismo crea nuevos paradigmas y cuestionamientos conforme se acerca al mecanismo de generación de la vida y su finalidad, esto se ha demostrado en nuestras diferentes disciplinas como la etnología, la antropología y sociología, sin embargo actualmente la humanidad se ha vuelto como un gran intelectual sin espíritu, es decir, un “ser” con una voluminosa cabeza pero un cuerpo emocional y espiritual enclenque y débil producto de la alienación y olvido de los valores humanos mas básicos que nos dan la pauta para desarrollarnos en armonía con nuestro entorno, por ende la destrucción sistemática de nuestro medio ambiente, pero eso es un tema aparte…

Esta supercultura ya desarrollada notaria que una de sus funciones y objetivos básicos seria preservar la vida en todos sus aspectos y manifestaciones, al descubrir otros mundos habitados, otras formas de vida e inteligencia muy diferentes ala suya propia, y se permitiría la observación minuciosa de los procesos de generación de valores, desarrollo, etc.; esto para poder entender los suyos propios a futuro. Para ese entonces ellos podrían haber descubierto la manera de manipular la materia para poder experimentar viajes a otros mundos, soles y porque no, galaxias.

Según nuestra física teórica, al viajar a cierta velocidad en el espacio,el tiempo e incluso el mismo espacio se colapsan o alteran. Aunque nuestra ciencia esta aun en pañales, el concepto de energía y materia es básico para entender la posibilidad de viajar o situarse en una coordenada espacio-temporal determinada.

Cuando usted conversa con cosmonauta o astronauta, usted puede sentir al conversar con esa persona que “algo” en ella denota cierto respeto, magnetismo o incluso espiritualidad. Nuestras vivencias o experiencias acumulativas a lo largo de la vida determinan nuestros puntos de vista y nuestra psique, un cosmonauta ha pasado por experiencias-vida muy intensas que remarcan y hacen resurgir sus mas profundos e instintivos sentimientos de supervivencia y primitivismo, pero a la vez de espiritualidad y relación con todo lo creado en armonía perfecta; y esa explosión de emociones crea cierta coraza de entendimiento de la vida de una forma exageradamente diferente del común de las personas, puede buscar información en Internet sobre la vida que llevaron los diferentes astronautas después de sus experiencias en gravedad 0 y que han cambiado dramaticamente su vida.

Si estos seres lograron traspasar las distancias entre 2 puntos del Universo, sus cosmonautas serian-como los nuestros- personas altamente capacitadas y entrenadas para poder entender y comprender los mas básicos parámetros de construcción de toda civilización. Obviamente al llegar a un planeta habitado como la tierra, por experiencia propia suya, no podrían ni debían manifestar un contacto directo, a falta de sus interlocutores (en este caso nosotros) de un entendimiento del cuando, porque y como llegaron hasta acá siendo que nuestra ciencia aun no puede ni siquiera curar nuestras propias enfermedades.

¿Como puede un hombre adulto explicarle a un niño de 1 año de edad como funciona, se desplaza o se construye un automóvil? Fíjese usted que lee estas líneas en la forma en la que un adulto trata a un pequeño y podrá entender, al menos en parte, como un ser muy evolucionado con unos 5 millones de años de adelanto espiritual, tecnológico y cultural podría comportarse frente a nosotros en un eventual contacto directo. Es solo una analogía.

Es más que obvio que si los Ovnis están tripulados por estos seres, no se han querido mostrar masivamente por alguna muy buena razón, sea cual sea, sino ya lo hubieran hecho.

Las pocas veces que han intentado mostrarse e intercambiar algún tipo de información de forma inteligente, solo les hemos ofrecido adoración, falta de cuestionamiento, falta de auto-cuestionamiento, fijándonos mas en la forma que en el objetivo que todo ello conlleva; dándole al contacto con estas inteligencias una tendencia romántica, típica de la lucha entre el bien y el mal. Y es que, para empezar, cree usted que existe el bien tanto como el mal?

Como mencionaba antes si esta gente habría llegado a la superrevoluciónde sus patrones conductuales a favor del colectivo, entonces deberían haber superado esta pequeña pregunta o al menos asimilarla desde una óptica muy diferente a la nuestra. Si es así, porque en algunos casos nos hacen creernos como los “elegidos” para luchar, por medio de artilugios o técnicas claro, contra las fuerzas del mal? No será mas bien que somos nosotros los que insanamente pretendemos “aterrizar” su postura haciéndolos ver como nuestros salvadores, o dadores de respuestas cuando lo que tratan es de construir al lado nuestro, una nueva forma de razonamiento?

Ello explicaría porque todos los grupos contactistas, o al menos la mayoría, busca salvar al mundo, sincronizarlo, enfasarlo, bendecirlo, o porque no, dejarlo en el peor de los casos. (Secta Heaven’s gate y similares)

El contactado se enfrenta a una superrealidad alterada en donde, su cerebro se hace muy pequeño, no por falta de espacio o capacidad vibratoria, sino por educación socio-cultural, mas su mente se expande hacia el estudio de otras realidades para poder entender la nuestra. Constantemente se reciben supuestas comunicaciones dando aliento y esperanza al caído, pero, el canal mismo del mensaje no se da cuenta de todo lo que implica el solo hecho de que exista el emisor propiamente, en este caso un ser extraterrestre.

Como afecta un avistamiento de un Ovni real nuestra forma de ver la vida, curiosamente los que menos tenemos respuesta somos nosotros, son los tripulantes de estos objetos los que inteligentemente exhortan con sus apariciones y aparente control de nuestra realidad; al cambio de valores conceptuales, patrones de conducta, y realidad cultural. No para crear sectas, grupos ni nuevas religiones, entendiéndose la religión como lo que es: el re-ligar, reunir algo que había sido separado; sino para que cambiemos nuestro conceptos mas arraigados y complejos, que encierran la existencia de la conciencia y la forma en la que vemos y entendemos el universo que nos rodea. Esto implica dejar de creer y más bien comenzar a crear.

Acogiendo la realidad, porque a mi forma de ver lo es, de los grupos de contacto, se denotan fácilmente los intentos considero fallidos en muchos casos, de un intercambio de información profunda e inteligente con estos superhombres. Es decir, se supone que, si ellos buscan el contacto y el estrechar lazos con otras formas de cultura, como la nuestra, lo más lógico (hasta la fe tiene lógica) seria que ellos también tengan sus intereses como los tendríamos nosotros. Como decía un amigo ya fallecido: “Dios no regala ni un confite...” ¿usted cree que ellos si lo harían? Es obvio que no, se busca desde el principio una relación de uno a uno, totalmente horizontal mas no verticalizada como nuestra sociedad esta estructurada, pero la pregunta clave seria:

¿QUE TENEMOS NOSOTROS PARA OFRECER?

Podemos citar algunos ejemplos, como colectivo claro esta:

-Polución vibratoria y atmosférica

-Sistema económico basado en intereses de combustibles fósiles contaminantes (petróleo)

-Distribuciónexageradamente asimétrica de la riqueza.

-Desprecio general y subcultural por la vida, para nosotros es común y de las noticias darias ver asesinatos y muerte.

-Alimentación basada en la destrucción e ingesta de animales.

-Descontrol total y desconocimiento de las emociones más comunes.

-Descontrol de la energía sexual.

-Concepto pobre de Divinidad y ser superior.

Para no alargar más la lista diríamos que es muy poco, casi nulo, el banco de valores positivos que tenemos para ofrecer como civilización, si de intercambio u aterrizaje masivo se tratara.

Sin embargo, enfocándonos en lo positivo, la esencia cósmica humana terrestre aun no ha sido tocada; gracias a seres maravillosos como el divino Jeshua Ben Jussef (Jesus de Nazareth), Sakyamuni Buda, Zoroastro, Mohamed, etc.

No podemos ni siquiera imaginar tener una conversación inteligente con estos seres, si ni siquiera podemos nosotros conversar y ponernos de acuerdo con nosotros mismos. Tiene coherencia.

Como se puede ver las implicaciones de la existencia, visita y por ende comunicación de seres venidos de otras estrellas a nuestro mundo, son demasiadas y muy profundas; y nos guste aceptarlo o no estamos “ad-portas” de este hecho siendo que al mismo tiempo nuestra cultura atraviesa un superreto como lo es el cambiar o morir debido a nuestros serios problemas ambientales y sociales.

Hago notar que todo el panorama descrito anteriormente, es especulativo, por cuanto no soy extraterreno, mi psicología esta enmarcada en los patrones de conducta de la tierra, no puedo pensar como uno de ellos. Su lógica Psíquica es bastante diferente, por las mutaciones sociales, conductuales y por que no corporales, que ha sufrido su raza, a pesar de posiblemente ser este de apariencia humana como la nuestra.

“Por sus obras los conoceréis…”, sabias palabras que si las acogemos ciegamente se pueden sacar algunas conclusiones importantes del comportamiento de los extraterrestres y el contacto con ellos:

  • No existe a corto plazo, una intención de contacto masivo.
  • Han querido tratar de contactar a los gobiernos de las diferentes naciones.
  • Su naturaleza o tecnología les impide de cierta forma, tener un contacto prolongado con los terrestres.
  • Están accionando el contacto por medio de grupos de personas seleccionadas por ellos, con miras a una reeducacion conceptual y de valores.
  • Sus apariciones en diferentes puntos de la tierra muy precisos son con una multiplicidad de objetivos, que van desde lo científico hasta lo místico o metafísico.
  • Han intentado en el pasado dar una educación universal utilizando herramientas como nuestra religión, filosofías, grupos místicos, etc.
  • Todos y cada uno de sus acercamientos obedecen a un superplan de contacto con nuestro mundo orientado a una ayuda, al parecer mutua, sin embargo para que ello ocurra bilateralmente tenemos que tener algo valioso que ofrecerles, hay que descubrirlo primero ¿no cree?

Puede usted sacar sus propias conclusiones, pero como todo en el universo esta en profundo cambio siendo este la única constante, probablemente dentro de unos años pensaremos muy diferente a como lo hacemos ahora.

Vivimos un maravilloso momentum de nuestra historia como planeta y por ello somos muy afortunados de verlo y sentirlo en carne propia, de nosotros depende dejarlo pasar o estudiarlo, asimilarlo y aprovecharlo al máximo.