Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)
Ya ha leído 0%

 Nuestro promedio, que ronda los 70 años o ciclos, es un minúsculo grano de arenaen una inmensa playa de cientos de kilómetros de extensión que es la bastedad de lo creado.

¿Es acaso el fin?, analicemos por un momento: su vida, todo lo que usted sabe, conoce, sus seres queridos, amigos, experiencias, día, noche, sentimientos, TODO absolutamente TODO acabara en una espiración final. No hay mas, nada mas… Mas allá, lo que podamos decir es totalmente especulativo, pues nadie conoce lo que hay mas allá al menos cientificamente hablando claro, pero no significa que así se vaya a quedar para siempre. El ser humano no es la cúspide de la pirámide evolutiva, solo en nuestro mundo, mas no en el multiverso.

Sabemos por medio de la mística y los sabios de nuestro mundo, que existen otros procesos evolutivos superiores al humano actual, así como nosotros somos el superiorinmediato al animal, otros seres, existencias y conciencias serán a nosotros, es lógico y tiene coherencia; y hacia allá vamos…Existe un ser, terrestre y humano, que según la historia aparentemente logro vencer ese estadio final, su nombre de Pila: El Rabí de Galilea, Jesús de Nazareth. A raíz de este espectacular hecho, núcleos de personas estructuraron un orden de dogmas, políticas y razones que aseguraron a modo de religión: la religión cristiana

¿Que dice la ciencia de esto? No me voy a extender acá acerca del ya polémico estudio de la sagrada Sindone de Turín, la prueba REAL y tangible de lo que ocurrió con el cuerpo de Jesús durante su proceso de transformación posterior a su muerte. Como usted sabrá, nuestra ciencia simplemente niega lo que no puede explicar, ¡LINDO!Es, simplemente, un absoluto misterio.

La New age, valiéndose de una subcultura de enseñanzas orientales, ha dado una explicación por demás interesante al misterio de la muerte: La Re-encarnación. Analicemos esta corriente de pensamiento:

Cuando un ser humano muere, según la creencia, su esencia, su espíritu (para no ponerle etiqueta) sale de su cuerpo físico, el cual seria solamente un cascaron, un portador de la esencia única de la espiritualidad (nuestro Cristo interno) que es al final, lo que hace valedero realmente al ser humano como ser pensante y co-creador. Esta entidad que contendría todas las experiencias-vida nuestras, estaría sujeta a una especie de Juicio por parte de entidades hiper-desarrolladas espiritualmente llamadas “Los Señores de la ley”, “Los Señores del Karma”, o “Tribunal Karmico” en un tiempo “relativo” que podrían ser años o segundos de los nuestros, ya que su realidad no esta sujeta a la nuestra, mas si al contrario. Estos seres determinarían cual seria el destino de la persona, si su destino es la reencarnación su esencia se introduciría a las varias semanas de la gestación de un nuevo ser en el seno de la futura madre. En este último punto hay discrepancias ya que algunas filosofías aseguran que esa integración de espíritu-cuerpo se da en el pleno momento de la concepción mientras que otras opinan que seria en las semanas de la formación completa del sistema del cerebro fisiológico, el cual alberga el átomo primigenio de la vida y espíritu

En teoría, estas afirmaciones tendrían muchísima coherencia, por cuanto explicarían muchos acontecimientos que rodean la vida de casi todos nosotros, como enfermedades especificas, desgracias como accidentes (karma), el conocer personas a lo largo de la vida que nos ayudan a desarrollarnos y acciones positivas que nos suceden sin mucho esfuerzo (llamado Dharma) , porque unos parecen tenerlotodo y otros por el contrario no tienen donde “caerse muertos”, la ley de la balanza y el justo equilibrio. Explicaría las conclusiones y experiencias de investigaciones como las de Bryan Weiss en sus libros como “Muchas Vidas, Muchos Maestros” o las del renombrado investigador de lo paranormal Fabio Zerpa y sus ya famosas “pautas de comportamiento” y muchos otros. No cabe duda de que la conciencia trasciende a la muerte, hago esta afirmación basado en los estudios de estos y otros prominentes investigadores de esta temática, incluso en experiencias personales con parientes fallecidos.

Ahora, encuentro 2 incoherencias de este pensamiento:

1.Si todos reencarnamos, ¿De donde salen los más de 6 mil millones de seres humanos que habitamos el planeta?

Investigando he encontrado la respuesta en el mismo esoterismo. Según se dice, nuestra naturaleza espiritual esta compuesta de una sumatoria de existencias y procesos complejos ordenados por una inteligencia superior. En donde el estadio mas bajo o denso seria el mineral, una sumatoria de experiencias-mineral, conformaría una esencia animal; a su vez una sumatoria de experiencias del colectivo animal estructurarían una esencia humana primitiva, la cual iniciaría un proceso de autoconocimiento mediante el proceso de la llamada reencarnación, sumando experiencias, conocimientos, sensaciones y sentimientos que la conducirían finalmentea un estatus aun desconocido por nosotros, aunque las diferentes corrientes tiene sus propios derroteros (Rosacruces, Gnosticismo, Sociedad Teosófica, etc.)

La lógica nos dice que debido a la exagerada cantidad de animales aniquilados e incluso exterminados por nosotros los humanos desde eones, muy probablemente se hayan “condensado” muchos espíritus, almaso esencias humanas llenando la tierra de humanos muy primitivos en la mayoría de los casos, quebrantando un cierto equilibrio para el que la Tierra como planeta (de “plano”) esta “diseñada”. Tiene cada vez mas sentido, si lo vemos así.

2.La otra discrepancia que encuentro es la siguiente:

Encontrando coherencia y respuesta al punto #1 expuesto antes, dejamos de lado un hecho importantísimo que se conoce oficialmentedesdehace poco más de 1 siglo: La Genética.

Trato de ser objetivo y realista al decir que mientras no podemos probar que sucede con nuestro ser interno después de la muerte (al menos todavía), si podemos probar lo que sucede con nuestras experiencias y legado psico-físico a la siguiente generación. Seamos fríos:

Con la genética podemos explicar tantos o mas hechos al igual que la teoría re-encarnacionista tradicional, como ciertas enfermedades, inclinaciones artísticas, habilidades, incluso el estatus social; el problema surge cuando nos polarizamos por una u otra corriente. Esto por cuanto no encontramos aun puntos en común (como en todo) entre la ciencia y el espíritu.

 

Hace algunos años tuve acceso a una información muy interesante que me puso a pensar (al igual que espero que este articulo lo haga por usted), y desbarato mi concepción re-encarnacionista esotérica de aquel entonces. Me refiero a una información transmitida en unos cuantos segundos directo al cerebro del contactado y escritor argentino Dante A. Franch de forma Telepática durante un encuentro físico programado en su país con seres extraterrestres. Durante una de sus conferencias dictadas en Costa Rica a la que asistí, dio a conocer esta información, mas tarde al entrevistarme con el a solas, me explicaría mas detalladamente su punto de vista el cual posee todas las características de demostrabilidad y objetividad que pudiera reunir un investigador serio de estos fenómenos. Es decir, cualquiera que haya cursado a la secundaria podría entender fácilmente la idea que se vierte de esta concepción de la “reencarnación” explicada por Dante y más aun demostrarla. Sin más ni mas adjunto lo transmitido a Dante textualmente, la cual también se menciona ensu libro: “Telepatía Cósmica y Contacto”y en algunas paginas de Internet a modo de entrevista:

 

Dante Franch, contactado Argentino'Ellos' no me informan de la reencarnación según las concepciones tradicionales. Me dicen que hay una prosecución de la vida a nivel biológico y espiritual. La unidad biológica humana manifiesta una unidad espiritual en el mismo momento de la gestación. Cuando se da la fusión entre el espermatozoide con el óvulo se produce la manifestación espiritual, que acompañará el proceso de evolución de ese ser humano por toda la eternidad. Ese ser humano, que en los primeros segundos tuvo una manifestación espiritual, se le empieza a unir inmediatamente otras unidades espirituales de esa genealogía, que ya no tienen estructura biológica. Cuando un niño nace, ya no es un solo espíritu, sino que puede estar acompañado por cientos. A medida que el ser humano sigue su evolución nuevas unidades espirituales se van acoplando.
Por eso, son tan terribles las aceleraciones de desencarnar por medio de un suicidio, porque impide que manifestaciones espirituales que debían acoplarse lo hagan, produciendo una gran desarticulación de todas las que ya estaban en la persona de manera acelerada. Nuestro concepto de reencarnación es la punta de un ovillo.

Entonces, vemos como por un lado existe una multiplicación constante de la genética, que a su vez produce una sumatoria en cada uno de nosotros. Y QUE EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA INFLUYE EN NUESTRA VIDA.
En este caso, podemos tomar el ejemplo individual de cada uno de nosotros, en el sentido de una cuarta generación hacia atrás con un promedio de 33 años cada una, nos estaría remontando a 132 años atrás, en este caso, podemos tratar de averiguar sobre nuestros ancestros donde estaban diseminados en ese tiempo, esto es importante, pues si algunos de ellos, por ejemplo, vivió y creció en Alemania, hoy usted que es depositario de esa memoria genética, puede tener acceso a la información que ese ancestro recogió en su vida hasta el momento que transmitió la genética por medio del la materia “fluido seminal”, esta información incluye el idioma, y esto significa que ese conocimiento esta en usted lo sepa o no, lo utilice o no. Esta información guardada en nuestro interior, es la que hace surgir, el llamado hablar en lenguas o cuando a través de las llamadas regresiones una persona dice recordar otras vidas, es esto lo que recuerda, a lo cual se le suma los recuerdos de las demás descendencias más cercanas en el tiempo. Por ejemplo, yo no conocí a mi abuelo paterno, pero puedo recordar aspectos de su vida, no transmitidos directamente por él, sino por la memoria que de él tenía mi padre y así sucesivamente me transmitió a mí...Además pensemos que una 4° generación no sólo es cercana en el tiempo, sino que también acumula muy poca genética, pero como nuestra raíz evolutiva no empieza allí, se podría citar 16 generaciones hacia atrás, en ese caso las memorias en nosotros ascenderían a 65.536 seres humanos, o si contabilizamos 40 generaciones con un promedio de 33 años, lo cual nos remontaría a 1320 años, en el pasado como base1.099.511.627.776, y en este caso las memorias se encuentran mucho más arraigadas en el tiempo.Esto, se produce así hacia atrás tiempo, aumentando la escala evolutiva de provenimos, lo que genera también una acumulación de información dentro de la planetaria.Esta misma memoria nos relaciona a nuestro propio origen Adámico, y si nos trasladamos más atrás en el tiempo, a la misma creación de la vida en la tierra y en el universo.

Esta proyección continúa multiplicándose en forma proporcional y cada vez más amplia y numerosa en la medida que descendemos en la escala evolutiva. Lo más llamativo es que como usted estará reflexionando ahora, partimos de una primera generación en la cual para que existamos necesitamos 2 , en una segunda generación, necesitamos 4 en una tercera generación 8 , en una cuarta generación tenemos 16, en una quinta generación 32, en una sexta generación 64 y así sucesivamente. TRANSCURSO DE TIEMPO: 2000 AÑOS. DE UN CUATRILLÓN DE SERES HUMANOS PARA QUE HOY UD. ESTE ALLÍ LEYENDO.

Por supuesto que la humanidad en el pasado no podía entender este conocimiento y aún hoy van a pasar varios años antes de que éste punto pueda ser comprendido en su totalidad. Mientras tanto, podemos seguir con las distintas teorías “reencarnacionistas” conocidas, ya que: ¡Al fin de cuentas fue el método simple, transmitido en el pasado por “LA JERARQUIA ESPIRITUAL E INTERGALACTICA”, para que una humanidad primitiva pueda comprender que hay algo más en la vida que lo material! SUMATORIA GENÉTICA Y ESPIRITUAL.”

 

Como he repetido en otros artículos, parte del cambio planetario actual, es precisamente no quedar estáticos con las informaciones tradicionales que nos llegan y mas bien, seguir investigando valiéndose de las herramientas maravillosas que poseemos para la comunicación, es obvio que existe una inteligencia superior detrás de nuestra existencia, siendo por ejemplo la genética, solo la punta del Iceberg que se esconde bajo la superficie.

En parte las tradiciones orientales (que mucho bien nos hicieron en el pasado) no tienen porque aplicarse a nuestro presente, pues estamos en una adolescencia tecnológica y espiritual de magnitudes desconocidas.

¿Seguiremos en la vieja creencia de los viejos patrones de conducta y moral? ¿Cree usted que las “recetas” de hace 5000 años se apliquen a nosotros, personas que utilizamos Internet y que incluso hemos llegado a partir o dividir el átomo? Es probable que la respuesta sea NO, necesitamos nuevos parámetros de comparación y una unificación de conceptos. Ir encontrando la unión entre el misticismo y el Quantum, mente-materia. No será de un día para otro, pero la ley evolutiva nos dice que es seguro que lo logremos.

Como siempre, cada uno de nosotros tiene la ultima palabra…