Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Clave 33 - más allá de la estadística

Clave 33

Mas alla de la estadistica

page 1

Debo confesar que tratar de montar un articulo sobre este tema es mas que dificil, puesto que tengo dos opciones de optica para enfocarlo:

  • La optica objetiva –Un tanto escéptica o rigida
  • La optica subjetiva -Mas creyente u orientada al protagonista.
Debido al tema especificamente que tratare a continuacion,  me he decidido por la optica subjetiva para poder transmitir lo que hasta este momento he logrado entender del “proceso”. Ahora bien, esta en cada uno de ustedes amables lectores juzgar y sacar sus propios argumentos ya sea a favor o en contra; siendo que desde el principio del articulo he metido hasta mis rodillas en el “fango” de la subjetividad relativa.

Corria el año 1995 cuando habia iniciado mis lecturas del mundillo esoterico o desconocido y sabia que de meterme en el no habria vuelta atras.
Mis primeros pasos los di como muchos sabran con lecturas y libritos relacionados al fenomeno OVNI, sin embargo despues de unas semanas empece a asistir a reuniones semanales a un pequeño grupo de metafisica y/o “despertar espiritual” de estos que tanto abundaban en ese entonces y hoy en dia incluso.
Despues de un par de años de actividades, experiencias, charlas, rituales, ceremonias y salidas al campo para practicar las llamadas meditaciones; ya tenia yo un cierto criterio de que detras de esos “encuentros” con ciertas personas, lugares o informaciones no habia un producto de un azar del destino. Ahora bien, mi parte objetiva pensaba en una posible sugestión, asi que simplemente me dejaba llevar por el momento.
Conoci personas de un alto grado intelectual, verdaderas eminencias en su campo que martillaron en mi una idea que nunca se me olvidara: “Dios no juega a los dados”.
En este momento probablemente usted se encuentre en un recinto cerrado en 4 paredes y un techo, usted tiene conciencia del espacio que le rodea por medio de estas delineaciones; pero si usted toma un momento y sale afuera, a cielo abierto, su percepcion cambia. En este momento existe usted (una persona de una altura media aprox. de 1.70m) contra trillones de infinitos kilometros o unidades astronomicas hacia el espacio abierto. ¿Que lo detiene? Nada en absoluto, es usted una particula pequeña en el espacio interminable del Cosmos, un grano de arena en el desierto del Sahara. El asunto ahora seria pensar si existe la posibilidad de que la constitucion y el orden de  todas las cosas presentes obedece a una inteligencia, es lo mas logico que la respuesta sea positiva: la llamamos DIOS. ¿Cree realmente que “algo” quede sin su justo lugar en este concierto sideral?. NO es asi, no lo digo  por mi, sino por la logica de donde nacio este cuento, hace unas cuantas lineas atras.
Se aplicara entonces otra excelente frase que dice: “Las matematicas son el lenguaje del creador”. Un lenguaje que apenas empezamos a hablar, por tanto hemos entrado a ese mundo oculto del control de la materia, por medio de este lenguaje podemos decirle al metal que tome la forma que queramos, ordenarle al electron que siga el camino que deseamos,  destruir o unir  los atomos a conveniencia, en fin; manipular los recursos de nuestro mundo a nuestro antojo y eso que solo balbuseamos unas cuantas “palabras”.
Sin embargo algunos visionarios conocidos con nombres como sabios, maestros, iniciados, etc, dominaron el alfabeto basico de este larguisimo y muy bien estructurado lenguaje: los numeros.
Llegaron a mis manos informaciones interesantes sobre la llamada Numerologia, kabala o simbologia numerica. En realidad podriamos decir que los numeros son solo nuestra percepcion de este lenguaje sagrado, mas utilizando esa percepcion podemos empezar a entender ciertas fuerzas de la naturaleza.
Pensemos por un momento en la logica de lo que nos rodea, asi podriamos preguntarnos: ¿Porque tenemos la dualidad (2) presente en nosotros? Tenemos 2 ojos, orejas, piernas, brazos, etc. ¿Porque no 3 o cuatro o varias extremidades como los insectos? Mas tambien porque tenemos solo un corazon y un cerebro, claro esta,  divididos en secciones. La ciencia nuestra aun no responde estas simples pero profundas preguntas del todo. Esto lleva inevitablemente a una de las cuestiones existenciales mas difundidas ¿POR QUE?
Pasara muchisimo tiempo antes de poder responder tan solo de una forma superficial, tal cuestionamiento.
Pero el meollo del asunto es que existe una especie de orden, natural o paranormal no lo sabemos, en las cosas, momentos, tiempos, hechos y personas que sobrepasa nuestro entendimiento.
Películas como “Destino Final”, la 3era entrega de Terminator entre otras,  y series como “Extraña Suerte” o la canadiense “Death Zone” nos ponen a pensar en un destino, sincronicidad o co-incidencia de una forma risiblemente perfecta en los hechos de cualquier ser humano.
Nunca olvido las palabras de un amigo “contactado”  cuando le cuestione acerca de esta extraña vision de las cosas que uno comienza a desarrollar, el me respondio: “Cuando uno se vuelve mas conciente se vuelve protagonista en lugar de utilero…” Muy sabia frase para ilustrar nuestro siguiente punto: Porque algunas personas notan estas cosas y otras no.

¿Que es la clave 33?

Básicamente y para explicarlo en terminos sencillos, hace algun tiempo ya personas de los llamados grupos de contacto extraterrestre o en su defecto de New Age empezaron a notar que ciertos numeros se repetian incesablemente en ciertos momentos de la historia, fechas, hechos claves, e instantes muy especificos que marcaron importancia en el hilo historico de la humanidad.
Estos numeros fueron asociados mas tarde con varios conceptos: Por un lado tenemos la numerología o simbolismo de los numeros en si según la mistica o esoterismo clasico, por otro las ecuaciones astrologicas, tambien parecian marcar un “camino”, pero cabía preguntarse ¿hacia donde?
Lo curioso de todo es que estas extrañas “causalidades” comenzaron a ser protagonizadas por personas comunes y corrientes y ya no por personalidades influyentes de la historia o de una importancia sobresaliente.
Uno de estos numeros clave es precisamente el 33. Matriculas, rotulos, calles, horas, relojes, siempre que miran están ahí, les ocurre unos días después de un cierto despertar o de tener una intuición de algo. Lo ven por doquier.  Se convierten en una serie de frecuencias o claves que les da la sensación de querer decirle algo y lo viven personas que están pasando tipos de fenómenos  similares.
En general debo decir que estos numeros son muchos y muy variados dependiendo de cada individuo, sin embargo el 33 comenzo a ganar notoriedad debido a que sobrepasaba con creces cualquier estadistica que se le aplicara. Algunos ejemplos:
La clave 33 tiene connotación kabalística y Maya. Hace referencia en nuestro organismo a la suma de los 20 dedos que tenemos y sus 13 articulaciones  corporales que en suma dan 33. He oido personas decir que todo lo que sucede en sus fechas claves, nacimientos y eventos importantes sucede en 11 o suma 11 o 33. La Gran pirámide, como es sabido, presenta notables alineaciones estelares, algunas de las más significativas tienen lugar con Sirio y Orión. Para los masones, además, la pirámide es el receptáculo del Conocimiento de la Humanidad, escondido en 33 cámaras ocultas que todavía no han sido halladas. Su representación simbólica figura, como es sabido, en el reverso del billete de dólar.El número 33 se encuentra inmerso en la vida del hombre, desde su ubicación en la galaxia, a 33.000 años luz del Sol Central, al maná que cayó del cielo para asistir al pueblo hebreo por 33 días. Además, esta clave numérica se encuentra también en las 33 vértebras de la columna humana que se pueden apreciar claramente en los primeros años de vida, más tarde, con el crecimiento humano algunas de ellas se unen a otras. También es sugerente apreciar que en diversas escuelas esotéricas, como la Rosacruz y la Masonería, la principal jerarquía es el grado 33. Y para pensar un poco más, el Maestro Jesús murió y resucitó según algunos estudiosos a los 33 años de edad, y en relación a la mítica huída Inca al Paititi, ésta se habría producido en el año 1533.
En diferentes zonas del mundo se venían recibiendo supuestos mensajes desde principios de los 90 que hablaban de la importancia simbólica del 3 y el 33 en relación con el próximo cambio de era. De este modo nace la 'Clave 33", cuyo símbolo es la estrella de David o la Magenta (la unión de dos triángulos representando la confluencia del Cielo y la Tierra o el principio hermetico-Como es Arriba es Abajo).
El 2 de febrero de 1988 un ovni surca los cielos españoles. En los días siguientes comenzaron a circular multitud de comentarios para explicar el fenómeno: Bólido, reentrada de chatarra espacial u objeto no identificado. Sin embargo, para varios grupos de contacto españoles se trataba de una nave extraterrestre con un importante mensaje simbólico que hacernos llegar. Licerio Moreno, cabeza visible de un grupo de contactados que habitaban en Desojo (Navarra), se dio cuenta de que el avistamiento ocurrió 33 días después de que hubiese comenzado el año y 333 antes de que terminara. Además, la suma de las cifras (02-02-1988) da 3.
El 20 de julio de 1969, sin ir más lejos, el día en que el módulo lunar descendió sobre la superficie de nuestro satélite, coincide  curiosamente con el inicio del calendario egipcio. De ahí deduce que “alguien” con notable influencia en el seno de la NASA venera al dios Osiris cuya expresión estelar es, precisamente, la constelación de Orión. Todavía hay más. Treinta y tres minutos después de alunizar (33 son los grados de la mayoría de ritos francmasónicos), Sirio se alineaba perfectamente con el horizonte lunar mientras era perfectamente
visible Orión, a 19,5º de altura. ¿Casualidad o Causalidad?
Es bien sabido que en la mayoria de los casos uno aprende por experimentar en cabeza propia, por eso cuando tuve acceso a estas y otras muchisimas informaciones empece a ser mas conciente,  esta vez en mi propia vida de la incidencia del numero 33. Muchas de las experiencias, si fueran anotadas aquí, rayarian en lo subjetivo y la idea del articulo no es precisamente esa.
Sin embargo puedo comentarles por ejemplo la aparicion de la clave 33 en las siguiente situaciones:

  • Cuando me despierto por las madrugadas para ir al baño, por alguna extraña razon varias veces seguidas ha sido a las 3:33AM
  • Matriculas de vehículos que se atraviesan en el camino, sin rayar claro esta en la paranoia de relacionar cualquier numero con el 33.
  • Numeros de autobús los cuales tomo cuando me dirijo al trabajo o lugar especifico.
  • A veces me preguntan la hora en la calle y varias veces seguidas ha tocado la hora y 33 minutos., incluso durante varios dias seguidos.
  • Cuando asistia a reuniones grupales, generalmente era en casas de habitación, coincidiendo las direcciones con este importante numero demasiadas veces para pensar en algo fortuito.
  • Numeros de pagina en ciertos libros, que dan cierta información importante en ese momento.
  • Sin embargo la mas sorprendente para mi, fue una vez que caminaba por en medio de la calle mas transitada de la capital de Costa Rica, la avenida central de San Jose, y un tipo se me acerca e insiste que le compre una accion para participar en una rifa, me decia que con la compra de la accion tambien ayudaba a la lucha contra las drogas. Ante la insistencia del tipo termine dándole la moneda y el a mi la accion del sorteo, era la numero 33. Solo esa le quedaba por vender.
En fin, talvez usted que lee pensara: eso me ha sucedido a mi!, o talvez pensara que estoy cayendo en la paranoia. Pero como decia antes, la unica forma de entender este fenómeno es viviéndolo por experiencia propia, no por cabeza ajena.
 Otra experiencia interesante fue que participando yo en 1997 en un grupo de metafísica, en una de las reuniones de meditación se “recepciono” un aparente mensaje de un ser que no se indentificaba,  mediante la persona receptora del mensaje el ser nos dio (al grupo) una fecha especifica del dia en que supuestamente se harian presentes avistamientos OVNI de una forma contundente en Costa Rica, según dedujimos en base al mensaje recepcionado el dia seria cerca del 21 de Diciembre. Ahora bien, si usted investiga se dara cuenta de que ese dia  21 de Diciembre de 1997 en horas de la noche, hubo precisamente avistamientos de OVNIs en varios puntos de Costa Rica dando la prensa nacional cuenta de ello aunque el pico mas alto de avistamientos informados fue el dia 22; era del dia 21 del 12, numeros que usted puede intercambiar y sumar dando como resultado el 33, pero mi sorpresa seria mayor cuando investigando un poco mas me daba cuenta de que el dia 22 de Noviembre de ese mismo año, poco menos de un mes antes, tambien habian tenido lugar otros avistamientos en varias zonas de la capital,  era esa fecha el dia 22 del 11, de nuevo se repetia la clave, la suma de ambos numeros ya de por si claves numerologicas era 33. Todo esto recuerda tambien un poco la muy publicitada relacion del atentado del 11 de setiembre de 2001 contra el World Trade Center de New York en Estados Unidos con el numero 11, al respecto existe mucha información en Internet que usted mismo puede buscar.
Todas estas experiencias que he descrito antes, pertenecen por si solas al terreno de la mistica o subjetividad, no siendo necesariamente comprobables de forma objetiva-metodica, ni siquiera pseudocientifica, sin embargo, ya cientificos como Paul Kammerer a inicios del siglo recien terminado, lanzaban ya la teoria de esta aparente “sincronicidad” como una fuerza oculta en el cosmos, en la llamada “Ley de la Serialidad”. En 1919 publicó sus conclusiones en un libro titulado Das Gesetz der Serie que afirmaba que las coincidencias iban en serie -es decir, «se producía una repetición o agrupación en el tiempo o en el espacio por la cual los números individuales en la secuencia no estaban conectados por la misma causa activa.» Kammerer sugirió que la coincidencia era meramente la punta de un iceberg dentro de un principio cósmico más grande, que la humanidad todavía apenas reconoce. El gran salto hacia adelante tuvo lugar 50 años más tarde, cuando dos de las mentes más brillantes de Europa colaboraron para producir el libro más completo acerca de los poderes de la coincidencia, un libro que iba a dar lugar a controversia y a ataques por parte de teóricos rivales.
Los dos hombres eran Wolfgang Pauli -cuyo principio de exclusión, ideado de una forma muy atrevida, le mereció el premio Nobel de física- y el psicólogo-filósofo suizo profesor Carl Gustav Jung. Su tratado llevaba el poco original título de Sincronicidad, un principio de conexión no causal. Descrito por un crítico americano como «el equivalente paranormal de una explosión nuclear» , utilizaba el término «sincronicidad» para ampliar la teoría de la serie de Kammerer.
Escarbando un poco mas en el pasado, los primeros cosmólogos creían que el mundo se mantenía unido por una especie de principio de totalidad. Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, que vivió aproximadamente entre 460 y 375 a.C., creía que el Universo estaba unido por unas «afinidades ocultas», y escribió: «Hay un movimiento común, una respiración común, todas las cosas están en solidaridad las unas con las otras.» Según esta teoría, la coincidencia se daría cuando dos elementos «solidarios» o «afines» se buscan el uno al otro.
El filósofo renacentista Pico della Mirandola escribió en 1557: «En primer lugar, hay una unidad en las cosas por la cual cada cosa forma un conjunto consigo misma. En segundo lugar, existe la unidad por la cual una criatura está unida a las otras y todas las partes del Universo constituyen un mundo.»
Esta creencia ha perdurado, de una forma apenas alterada, en tiempos mucho más modernos. El filósofo Arthur Schopenhauer (1788-1860) definió la coincidencia como «la aparición simultánea de acontecimientos causalmente desconectados. » Sugirió que los acontecimientos simultáneos iban en líneas paralelas, y que el mismo acontecimiento, aunque representa un eslabón de cadenas totalmente diferentes, se da sin embargo en ambas, de forma que el destino de un individuo se ajusta invariablemente al destino de otro, y cada uno es el protagonista de su propio drama mientras que simultáneamente está figurando en un drama ajeno a él. Esto es algo que sobrepasa nuestros poderes de comprensión y sólo puede concebirse como posible en virtud de la maravillosa armonía preestablecida. Todos debemos participar en ella. Por tanto, todo está interrelacionado y mutuamente armonizado.

 Hasta el momento de que comence a notar la aparente sincronia de este numero en mi vida, no tenia absolutamente ningun conocimiento de estas supuestas claves, el material escrito me llego mucho tiempo despues procedente de la extinta Misión Rama, asi como tambien de la Asociación ADONAI para la fraternidad Cósmica, ambas agrupaciones contactistas de la epoca que parecian tener parte de la respuesta a tal enigma.
Ante esta retorica surgen varias cuestiones:

¿Es un producto de la casualidad?
Especulando para mis adentros diria que NO, puesto que con el numero 33, para que te salga por ejemplo en el boleto de un sorteo (como la experiencia narrada antes) las posibilidades irian de 0 a 100, ¿porque tenia que ser precisamente el numero 33? Eso sin contar el hecho de que el tipo que me daba la accion del sorteo pudo habersela dado a otro de los miles de transeúntes que en ese momento circulaban por alli, eso eleva las posibilidades exponencialmente y hace pensar en este termino un tanto trillado aunque necesario: sincronicidad.

¿Si no es un producto de la casualidad o coincidencia, quien produce estas sincronicidades?
Diria que NO son entidades extraterrestres por si solas, tenemos que aprender y digerir la idea de que los seres extraterrestres (si es que estan detrás de el pilotaje de los OVNIS) no son omnipresentes, ellos son seres humanos que tambien tienen limitaciones y necesitan de la tecnología para lograr sus objetivos. Por tanto creo que seria prudente decir que “lo” que este detrás de estas aparentes sincronicidades es de indole metafísico, suprafisico o paranormal; ese algo es totalmente desconocido para nuestra conciencia.
La entidad o entidades detrás de este asunto tienen la capacidad de la omnipresencia, omnipotencia, ubicuidad y una serie de cualidades como el control absoluto del tiempo y espacio. De aquí en adelante podriamos dejar volar un poco la imaginación y especular que talvez nuestra vida es solo un morboso juego para estas entidades, viéndolo desde el punto de vista de la victima claro. Un juego de la superacion de una conciencia colectiva Universal, en este panorama nos vemos limitados al cuestionarnos sobre conceptos como el Destino, la retribución, la vida y la muerte,  el famoso Karma, y el nunca bien ponderado “Libre Albedrio”. ¿Hasta que punto tenemos realmente la libertad de escoger? ¿Sera el libre Albedrío solo una idea romantica?
Los menos soñadores podrian simplemente hecharle la “culpa” al buen Dios, aunque personalmente siempre me ha gustado pensar que Dios tampoco trabaja solo (al menos en nuestros libros sagrados asi se expresa) y sus “ayudantes” tienen algo que ver con todo esto.

La pregunta del Millón:
Si No es producto  de una casualidad, y tiene un accionar inteligente ¿Para que sirve esto de la clave 33?
Lamento mucho no poder contestar a esa pregunta de una forma tajante. Sin embargo podemos de nuevo “embarrialarnos” en el terreno de la especulación romántica y pensar en varias posibilidades:

  • Tiene que ver con una especie de despertar espiritual o despertar de conciencia del individuo, esto no es para todo el mundo. Las personas que “notan” estas “coincidencias” estan de alguna manera relacionadas directamente con las mismas, por ello gastare de nuevo la frase “hay que vivirlo por experiencia propia”, ya que seria como explicarle a un niño de 2 años como funciona una computadora, el tratar de explicar este fenómeno al grueso de la población. Es algo muy subjetivo y hasta podria caer en lo romántico.
  • Obedece a un patron de alguna manera relacionado al fenómeno OVNI, esoterismo, contactismo y todo este caldillo de filosofias de cambio de conciencia hacia nuestro planeta, nuestro lugar en el Universo, existencia de vida mas alla de la vida y de nuestros ideales de sociedad, etc.
  • Su “mensaje”, dando por un hecho que lo tiene, es dirigido a la mente superior del individuo o mente abstracta. Es decir que funciona de una forma similar al fenómeno de los Cropcircles , pues es un símbolo arquetipico exclusivo para ser pensado, reflexionado, investigado y al final discutido de una forma someramente individual y en el peor de los casos grupal siempre y cuando halla lo que se podria catalogar como “unificación conceptual”. Cada uno sabra y sacara sus propias conclusiones.
  • Escapa a cualquier logica vigente, desde las estadisticas y posibilidades matematicas, hasta la interesante ciencia Astrologica.
  • No es un fenómeno controlado por quien lo vive, teniendo similitudes con fenómenos como apariciones, fantasmas, experiencias oniricas fortuitas, experiencias cercanas a la muerte, OVNIs, etc

En la humilde opinión de quien esto escribe, no creo que este fenómeno este presentandose desde hace mucho tiempo, aunque la numerología y Kabala, relacionadas con el mismo, sean por si mismas muy antiguas.
Ahora bien, todos estos hechos mas alla de lo que nuestra naturaleza mortal y humana puede abarcar, entran como sabemos en el mundillo de lo paranormal, desde esta optica podriamos brincar a fenómenos como la premonicion o precognición (anticiparse a los acontecimientos). Lo explicaremos muy bien con una metáfora:
Supongamos que una persona X esta sentada en la esquina de un tejado de una casa esquinera, ella observa lo que hay a su derecha y a su izquierda, pero desde abajo; otra persona que se situe caminando en el sentido derecha-izquierda por ejemplo no podra ver si se acerca otra persona por el otro costado de la casa, nuestro hipotetico observador sentado en el tejado es el unico que podra observar la “coincidencia” del choque de ambas personas justo en la esquina debajo de el. Este observador seria el psiquico que se anticipa en el tiempo y logra de alguna manera aun desconocida por nuestra ciencia, observar los eventos desde una optica superior. Siguiendo con nuestra metáfora, los arquitectos de estas coincidencias serian las personas que construyeron la esquina y los edificios aledaños, y por tanto tambien los protagonistas de nuestra historia-el espectador y ambos transeúntes- pero existiria tambien alguna misteriosa razon que impulsaria a estas personas a optar por caminar esa esquina en esas coordenadas de tiempo y espacio, y es aquí donde entramos de nuevo en la paradoja…

Finalizando esta pequeña opinión, los dejo con las palabras del Contactado Argentino Dante A. Franch (mas información sobre Dante AQUI) sobre la clave 33:
"Una de las informaciones que me han transmitido es que ahora estamos en una época en donde han pasado 60 generaciones. Esto significa que en 2000 años a un promedio de 33 años, 33 meses, 3 días, 3 horas, 33 minutos y 33 segundos generan una especie de clave "33" que desemboca en una nueva humanidad. "

Alexis Astua
Enero 2007
Fuentes y enlaces de consulta:
www.mundoparanormal.com
www.akasico.com

  • Visto: 2853
¡Comparte ésta publicación si te ha gustado!

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia FibonacciEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

La figura de Winchester

Rostros Alien de WinchesterLuego de la aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las figuras en los cultivos son cada vez mas claras y revelan un plan inteligente de comunicación por parte de los autores (de cualquier naturaleza). Su diseño  y complejidad  no dejan duda de su autenticidad, ya que son diseños muy elaborados y aparecidos en muy poco tiempo.

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán

Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.
 
Enigma-tico
Facebook Group · 2,756 members
Join Group
El grupo tiene como finalidad el intercambio de información de interés para todos respecto a temas como Fenómeno OVNI, misterios, enigmas, actividad p...