Spanish English French Italian Portuguese
  • Inicio
  • Enigmas
  • Investigaciones Variadas

El misterio de los cropcircles - El mensaje

1El mensaje Global

Investigadores como Peter  Sorensen aseguran que estas son obra de una inteligencia benigna, espiritual con el objetivo de ayudar de alguna manera a la humanidad.
Mucha gente parece pensar que las formaciones de cosecha son un cierto tipo de signos que emanan directamente del planeta Gaia o de entidades invisibles (como devas) acerca del estado de la tierra.


Por Alexis Astua

El señor Adriano Forgione, director de la Revista HERA en Italia, ha querido tomar en consideración el punto de vista simbólico que estos pictogramas quieren representar, independientemente de su veracidad. Si éstos son obra de Superiores Desconocidos, como los define el estudioso, nos están mandando un mensaje esotérico bien preciso, y éste sería que la frecuencia vibracional del planeta Tierra esta cambiando. Estamos pasando a través de una fase de interacción dimensional, que se podría ver en la presencia casi obsesiva de simbologías solares.
Según Forgione estas simbologías nos invitan a elevar nuestras conciencias, a dejar de lado la materialidad de la cual estamos impregnados y volvernos hacia cuanto la historia nos transmite a través del mensaje de las Antiguas Culturas, según las cuales el tiempo no es lineal más bien previene de una constante circular de los "ciclos". Por tanto, en nuestra época, se está asistiendo al final de un "ciclo" y al inicio de una Nueva Era, que podrá seguramente ocasionar una catástrofe, pero de la cual podrá emerger una renovada Humanidad.
Para este autor, estamos ante varios mensajes que se dirigen a distintos niveles, pero ante todo destaca el anuncio del fin del ciclo actual (Kali Yuga), que supone la clausura de un viejo modelo vibracional y el acceso a un nuevo nivel energético de evolución cósmica. «Realizarse es entrar en relación directa con estos niveles de frecuencia», afirma.
Y señala que dichos niveles se manifiestan en el Ka de los antiguos egipcios, simbolizado como Merkabah judío o como «Cuerpo de Luz». Se trata de distintas formas de representar la naturaleza divina del ser humano, un potencial que se expresa en la imagen del Hombre-dios: el ser perfecto que media entre el nivel más bajo material y la más alta escala de frecuencia, correspondiente al nivel espiritual. Forgione ha estudiado in situ el fenómeno para llegar a estas conclusiones.
El 3 de mayo de 1999, en la localidad de Barbury Castle,en Wiltshire, Inglaterra, habría de manifestarse, uno de los agrogramas más espectaculares de los que se tenga registro, no sólo por su belleza, sino también por su simbolismo. En esta ocasión el trazo de la figura no dejaba ninguna duda en cuanto a su significado. Se trataba del símbolo de la cábala (también conocido como “árbol de la vida”). Símbolo de tipo esotérico que al mismo tiempo, simboliza la estructura del macrocosmos y la creación y del microcosmos humano, este está constituido por una jerarquía simbolizada por tres triángulos formados por los nueve sephirots que rigen el símbolo de la realidad material (simbolizada en el décimo ). En este diagrama, el desarrollo espiritual se representa como un ascenso desde la realidad material ( Malkuth ) hasta alcanzar la corona ( kether ) y completar el retorno a la unidad inefable de Dios. Las diez esferas se conectan mediante los 22 senderos del espíritu. Cada uno tiene asignada una letra del alfabeto hebreo, un planeta, un signo zodiacal o un elemento constituyente del mundo, así como1 una jerarquía de ideas asociadas.

En opinión de Forgione, numerosos diseños apuntan en la misma dirección y expresan la síntesis masculino (Fuego) y femenino (Agua), invitando a la Humanidad a devenir «más que humana» para protagonizar el nuevo ciclo cósmico a punto de iniciarse.

Otro aspecto es el cientifico, el pictograma aparecido en 1994 en Inglaterra, particularmente representa la aplicación del movimiento fundamental del conjunto Tierra-Luna. Según el físico J.P. Garnier-Malet este movimiento desemboca sobre un fin de ciclo que se sitúa y que corresponde al fin de un tiempo solar, éste cambio de ciclo lleva a aberturas del espacio con posibilidades de choques de meteoritos o comentas sobre la tierra, como bien ya ha ocurrido anteriormente en nuestro planeta., esto sería hacia el año  2017. 
11

A simple vista,  el fenómeno de los Agroglifos evoca una mezcla de simbologia esoterica, matemática avanzada, Quimica, Arte, Conocimiento de la conformacion de la Materia, Fisica, Astrofisica, Biología, y ni que hablar de la Psicología.  Pues los efectos que tienen estas figuras y su representación en nuestro subconsciente son suficientes como para pensar que estan hechas por alguna razon de comunicación inteligente y muy bien estructurada.
11
En los últimos años se han generalizado los diseños con un simbolismo esotérico notorio, entre ellos el candelabro judío de siete brazos (Menorah), estrellas de cinco, seis, nueve y diez puntas, o el Hombre Cósmico, entre otros motivos universales conocidos por todos los grandes sistemas religiosos de la antigüedad y atribuidos por éstos a la revelación directa de la divinidad.

Los que se suscriben a la creencia de que los círculos de maíz representan formas de comunicación también admiten la posibilidad de que el destinatario de dichos mensajes no sea nuestra humanidad, sino otros seres avanzados y ocultos que comparten el planeta. El mejor ejemplo sería imaginar al hombre o mujer que recoge el correo de su buzón y pone las cartas sobre una mesa o una silla, donde un perro o gato pueda olfatear los sobres o revistas y hasta echarlos a tierra, si quiere... pero la mascota jamás sabrá su propósito ni contenido, ya que no están dirigidos a ellos (con la excepción de la carta del veterinario, recordando al amo que es hora de vacunar a sus mascotas).
Por otro lado, la película Signs nos presenta los círculos de maíz no como medios de comunicación, sino como puntos de referencia de navegación, indicadores utilizados por invasores extraterrestres para coordinar sus operaciones, hecho que ha suscitado la cólera de muchos investigadores, tachando la película como una mas de las muchas que intentan ridiculizar o anematizar el tema. El controvertido investigador Steven Greer, director del Proyecto Disclosure, manifestó que "distintas fuentes en los medios de comunicación y los servicios de inteligencia le habían advertido que se haría todo lo posible por fomentar el temor hacia los ovnis y los ET. Después de todo, para tener un enemigo, hay que lograr que la gente sienta odio por un individuo o grupo de personas, o en este caso, todo un género de seres". Se refirió al guión de Signs como un ejemplo de "demonización de los ET, con una interpretación sumamente limitada del fenómeno de los círculos de maíz".Otras tantas cintas como Independence Day, Invation, etc han hecho los suyo.

Algunas de estas figuras han sido fácilmente descifradas debido a que su aspecto aparentemente sugestivo, muestra mucha similitud con algunos patrones que nosotros mismos utilizamos para representar diferentes formas de conocimiento. Tal es el caso de los Fractales matematicos.
Los fractales fueron concebidos aproximadamente en 1890 por el francés Henri Poincaré. Sus ideas fueron extendidas más tarde fundamentalmente por dos matemáticos también franceses, Gastón Julia y Pierre Fatou, hacia 1918. Se trabajó mucho en este campo durante varios años, pero el estudio quedó congelado en los años ’20.


Gaston Julia

Gastón Julia

Conjuntos Julia en ComputadoraEl estudio fue renovado a partir de 1974 en IBM y fue fuertemente impulsado por el desarrollo de la computadora digital. El Dr. Mandelbrot, de la Universidad de Yale, con sus experimentos de computadora, es considerado como el padre de la geometría fractal. En honor a él, uno de los conjuntos que él investigó fue nombrado en su nombre.
Otros matemáticos, como Douady, Hubbard y Sullivan trabajaron también en esta área explorando más las matemáticas que sus aplicaciones.
El matemático francés Benoit Mandelbrot acuñó la palabra fractal en la década de los ’70, derivándola del adjetivo latín fractus. El correspondiente verbo latino: frangere, significa romper, crear fragmentos irregulares. La geometría tradicional, la euclídea, es la rama de la matemática que se encarga de las propiedades y de las mediciones de elementos tales como puntos, líneas, planos y volúmenes. La geometría euclídea también describe los conjuntos formados por la reunión de los elementos más arriba citados, cuyas combinaciones forman figuras o formas específicas.
Sin embargo, las formas encontradas en la naturaleza, como montañas, franjas costeras, sistemas hidrográficos, nubes, hojas, árboles, vegetales, copos de nieve, y un sinnúmero de otros objetos no son fácilmente descriptos por la geometría tradicional.
La geometría fractal provee una descripción y una forma de modelo matemático para las aparentemente complicadas formas de la naturaleza. Éstas poseen a veces una remarcable invariancia de simplificación bajo los cambios de la magnificación, propiedad que caracteriza a los fractales.
Es fácilmente corroborable que la inteligencia que esta tras la creación de los Agrogramas posee el conocimiento de plasmar estos patrones fractales, mas no en todos los casos es asi, ya que se tienen registros de figuras que representarian a especie de Mandalas o ideogramas para meditacion trascendental o símbolos altamente esotericos, orbitas de planetas, símbolos propios de diferentes culturas como cruces de varios tipos o representaciones de atomos de diferentes elementos de la tabla periodica. Los mas sorprendentes y complejos, asi como bellos se han manifestado en los ultimos 5 años dando lugar a figuras de catacter tridimensional e incluso calendarios circulares muy similares por no decir identicos a los utilizados por los Mayas como el Tzolkin (ver articulo en la seccion Astro-arqueologia de este website).  El ser (seres) que este (esten) detrás de la creación de las figuras, humano o no, debe conocer muy bien todas estas informaciones a la hora de elaborar el diseño.
Pero sin duda alguna la prueba de comunicación con inteligencia superior, que hasta ahora ha sido prácticamente ignorada por los medio masivos de comunicación, es la de los Agroglifos aparecidos apartir de agosto del año 2000 en la zona Chilbolton en Inglaterra, los cuales parecen establecer de un forma bastante clara el posible origen de los Cropcicles.

La comunicacion, Inicia el Mensaje

Carl SaganEn el cráter apagado de un antiguo volcán, ubicado cerca de la provincia de Arecibo, al norte de Puerto Rico, los científicos norteamericanos hallaron el sitio ideal para construir el radiotelescopio más grande del planeta. Alli,  el 16 de Noviembre de 1974, fue enviado desde la Tierra un mensaje en dirección al cúmulo de estrellas M13 en la constelación de Hércules, con la esperanza de poder expresar nuestro profundo sentimiento de soledad a alguna posible civilización inteligente. El mensaje fue transmitido en la frecuencia de 2380 MHz, con un ancho de banda de 10 Hz, corrección continua del Efecto Dopler, y con una potencia de salida de 3 billones de watios (3x10^12).
Debido a la universalidad de las matemáticas, se piensa que pueden ser el mejor y mas básico medio de comunicación entre civilizaciones inteligentes diferentes. Así se decidió enviar un mensaje formado por 1679 bits de información que resultaba de multiplicar dos números primos  entre si, 23 y 73. Esta cifra de bits debería sugerir a cualquier civilización que la recibiese, su descomposición en una matriz de elementos dispuestos de 2 posibles formas, 23x73 ó 73x23, mostrando solo una de ellas el mensaje que se puede apreciar en la imagen. El mensaje esta compuesto por 8 elementos (ver fig )

Mensaje de Arecibo y de Chilbolton-Comparativa-

1.- Las representaciones de los números comprendidos entre 1 y 10, codificados en sistema binario (en la imagen de derecha a izquierda).

2.- La representaci ón de los números atómicos de los 5 elementos de los que consta la vida orgánica en la Tierra, el Hidrogeno (1), el Carbono (6), el Nitrógeno (7), el Oxigeno (8) y el Fósforo (15) codificados en sistema binario (en la imagen de derecha a izquierda).

3.- La representación en binario y en grupos de 5, de las formulas químicas de 12 moléculas significantes en la estructura de los nucleótidos del ADN humano - Timina, Guanina, Adenina, Citosina, Fosfato y Azúcar Desoxiriboso. 
4.- La representación de la estructura química del ADN con una doble hélice rodeando el numero de parejas de bases que existen en un cromosoma humano (alrededor de 4 billones).

5.- La doble hélice parte de la cabeza de una figura humana indicando la conexión entre al ADN y la vida inteligente. A la derecha de la figura hay una línea vertical junto con el numero 14 en binario que indica que el ser humano es de 14 unidades de alto. Con el mensaje, la única unidad que se incluye es la representada por la propia longitud de onda de la emisión, es decir 12,6 cm. Así queda establecida en 176,4 cm la altura media del ser humano.

6.- A la izquierda de la figura esta representada la población humana en el momento en el que se realizo la emisión, alrededor de 4000 millones (esta cifra no es exacta porque el sistema binario no redondea de la misma forma en que el sistema decimal lo hace).

7.- Un grafico sencillo de los nueve planetas del sistema solar junto con la posición relativa de la tierra (desplazada para indicar cual es nuestro hogar) con respecto a nuestra estrella, el Sol (a la derecha).

8.- Finalmente hay una representación básica del radio-telescopio desde el cual se realizo la emisión del mensaje, junto con su foco. Y bajo ésta, el numero 2430 en sistema binario indicando el diámetro (2430 x 12,6) del telescopio.
El profesor Carl Sagan de la Universidad de Cornell, fue el astrónomo que se encargó de elaborar el mensaje, recurriendo para ello a la ayuda y la asesoría de sus colegas y científicos de otras especialidades afines.
Un minuto después de haber comenzado la emisión, el frente del mensaje estaba pasando la orbita de Marte, 35 minutos después pasaba la orbita de Júpiter, y 5 horas y 20 minutos después traspasaba la orbita de Plutón dejando nuestro Sistema Solar para siempre. El mensaje se desplaza a una velocidad de 299790 Kilómetros por segundo (velocidad de la luz en el vació). Aunque el mensaje era bastante claro y sencillo de interpretar para una posible civilización inteligente, a los ojos de muchos era una burla a la inteligencia de la raza humana, pues este tardaria 25000 años en llegar a su destino. Suponiendo que “alguien” llegara a contestar al mensaje, este tardaria (continuando con las suposiciones) otros 25000 años en llegar a nuestro planeta. En pocas palabras, se gastaron miles de Dolares (talves millones) para elaborar y enviar un mensaje utilizando nuestra tecnología en el momento,  a extraterrestres que responderian dentro de 50000 años, algo un tanto ridiculo. No olvidemos que esos eran años de Guerra Fria y las apariciones de OVNIS seguian inundando los titulares de los periodicos, la gente necesitaba “algo” de parte de los cientificos que acallara la expectativa y la necesidad de encontrar una explicación logica a muchos misterios. La otra posible explicación es que realmente Sagan y sus Colegas de SCETI sabian que alguien contestaria en mucho menor tiempo que ese, pero responderia por el mismo medio a los altos mandos cientificos o militares de la epoca. Realmente fue a opinión de muchos, un mensaje en la botella lanzada al oscuro mar del infinito…
En la humilde opinion de quien esto escribe, existia una gran contradicción en toda la comunidad cientifica en cuanto a inteligencia extraterrestre se refiere en este punto, la cual pasare a explicar: Al elaborar el mensaje de Arecibo se hace en una forma universal  (en este caso las matematicas) ya que se supone de antemano que las inteligencias extraterrestres se desarrollarian en un medio ambiente  absolutamente diferente al nuestro, incluso talves con otros elementos de la vida, por tanto su lenguaje de comunicacion no seria como el nuestro, ni su alimentación, incluso su aspecto podria variar. Ahora, ¿que les hace pensar que desarrollarian la misma tecnología nuestra (microondas hertzianas) para responder y que les hace pensar que responderian dentro de 50000 años a los mandos militares, politicos, cientificos o religiosos?. Las posibilidades pueden ser infinitas, en donde podrian estos seres comunicarse por otros medios que para nosotros serian fantasticos, superiores o extraños. Y a la vez ellos tambien podrian suponer que nuestro planeta o raza (TODA) fue la que envio el mensaje, mas no una sola nacion. Es decir “ellos” no sabrian que nuestro mundo estaria fragmentado en naciones o paises, y talves no querrian comunicarse con algunos sino mas bien con TODOS en la Tierra como Unidad. Como veremos mas adelante, estas suposiciones estan bien fundadas, por cuanto la posible respuesta no espero estos 50000 años, ni tampoco fue dirigida a algunos pocos sino mas bien a la comunidad mundial y de una forma bastante peculiar.

La respuesta llega

Como cada verano, nuevamente en agosto del año 2000, un nuevo Cropcircle es avistado por los lugareños de la zona de Chilbolton en Inglaterra, precisamente cerca de un radio-telescopio conocido como “ El Radiotelescopio de Chilbolton”. Sin embargo, como en años anteriores, la figura no pudo ser asociada en el momento a ningun tipo de comunicación, sino hasta 1 año mas tarde.
Tal parece que las inteligencias detrás de los Cropcircles nos prepararon durante los ultimos 25 años, especialmente desde 1999 para un extraordinario momento.
La impresionante formación del 2001 junto al observatorio astronómico de ChiboltonActualmente el Radio telescopio de Chilbolton, construido en 1965 es utilizado para el estudio del clima, mas antes se utilizaba para la exploracion espacial. Aunque es utilizado con propositos comerciales, son los militares del Gobierno Britanico los que reciben la información que alli se genera.
La mañana del 14 de agosto de 2001, algunas personas montando a caballo, notaron algunas perturbaciones en los campos de trigo cerca del Radiotelescopio, reportandolas a investigadores de Agroglifos.  Debido a que la figura no era muy clara, pasaron 5 dias hasta que realizando un sobrevuelo los investigadores observaron que no era 1 sino 2 figuras  las que yacían en las plantaciones.
Una media 86m de largo por 29m de ancho y parecia ser la representación de un chip de computador, mas la segunda figura era completamente indescifrable desde el aire y media 54m de largo por 47,5m de ancho. Hasta que las fotografias fueron reveladas se comprenderia el misterio.
En la segunda figura se encontro la representación de un rostro aparentemente humano tridimensional, con detalles de luz y sombra incluidos. Un rostro muy similar al encontrado en Marte por la sonda Mars Global Surveyor, en donde ambos miraban silenciosamente al espacio. Agregando un filtro de 6 pixeles se presenta la sombra similar a la que se presentaria en una fotografia real de un rostro. Esto demostraria que el autor de la figura, vaso su modelo en una fotografia o imagen de un rostro real.
En la primera figura aplicando un mayor filtro de pixelacion se logro desarrollar un interpretación que dejaria con la boca abierta a propios y extraños al fenómeno. Parecia ser la representación exacta del mensaje binario enviado por Carl Sagan en 1974 desde el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Sin embargo al analizar la figura se revelan detalles y diferencias desconcertantes:

 

  • Los Atomos basicos de la vida parecen ser los mismos, el Hidrogeno , el Carbono , el Nitrógeno , el Oxigeno y el Fósforo. Sin embargo al analizar la figura vemos que se le agrega el Silicio, para ser exactos el Silicio de numero atómico 14. Se han hecho investigaciones en donde atraves del Inteferon, es posible ligar al carbono con el Silicio en organismos vivos, pero aun no se sabe si el Silicio pueda absorver energia negativa para el cuerpo del ser, tal como energia magnetica, radioactividad, radiación solar o calor. Otra posibilidad apunta a la teoria de que estos seres habiten en otras dimensiones en donde la vida organica estaria basada en un sistema de Carbono y Silicio, una1 vision donde los Universos mas elevados podrian observar a los Universos de Mayor densidad.1
  • La estructura del ADN presenta variaciones importantes, la curva que aparece del lado izquierdo representando la herencia materna no tiene cambio, pero la de la derecha es diferente y complementaria, la implicación es que estos seres son hibridos entre seres humanos y algo mas. Este cambio debio haber sido inducido artificialmente.
  • El tamaños del genoma en la respuesta son  diferentes, el tamaño humano es de 4293.917.614 secuencias de nucleotidos, mas el genoma foraneo es de 4294.966.190 secuencias de nucleotidos, es decir que estos seres tendrian 1048576 secuencias de nucleotidos mas que la humana, lo cual implica una mayor evolucion, ya que no es posible añadir secuencias de nuceotidos al genoma de manera arificial.
  • La forma del cuerpo humano comparada al de estos seres presenta grandes cambios, ellos serian seres pequeños  de 100.8 cm y macrocefalos, es decir con una cabeza mas grande que la nuestra, la cual hace recordar a los “gray” de la cultura OVNI.
  • La población humana, para 1974, era de 4 292 853 750 habitantes, mientras que la de estos seres decodificada seria de alrededor de 21 300 000 000 de habitantes, sin embargo no se sabe si este numero equivaldría a la población suya o de la sumatoria de la humana y la suya.
  • Otro aspecto interesante es el de los planetas, en el mensaje de Arecibo se situa al ser humano sobre el tercer planeta mientras que en la respuesta, el ser se situa sobre 3 planetas y algunas lunas del 5to planeta de un sistema de 9, lo  cual se ha prestado para especular de que podria ser que estos seres habitasen en nuestro propio sistema solar en las lunas de los planetas mas externos del mismo.
  • Finalmente se describen las caracteristicas del instrumento con el cual fue enviada la respuesta, la cual es exactamente la figura de Chilbolton aparecida un año antes en agosto del 2000. Asi el tamaño de la antena de Arecibo en el mensaje era de 306 m con una onda de 12.7cm y una potencia de 1 trillon de Watts, mientras que la antena de estos seres es de 85.18 m con una onda de 12.7cm para una potencia de 2388 Mhz.

Publicado en Investigaciones Varias

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com