Spanish English French Italian Portuguese

El misterio de los cropcircles - La historia

El lenguaje de los Dioses

Por Alexis Astua

 Aparecen literalmente “de la noche a la mañana”  en diferentes partes del globo desde hace mucho tiempo, sus creadores permanecen en el misterio haciendo evocar las mas inverosímiles explicaciones de su origen por parte de los escepticos y creyentes.


 Los llamados “Cropcircles” en ingles,  Agrogramas o Agroglifos en español despiertan en nuestra mente subconsciente la escritura olvidada de los arquetipos espirituales del Universo conocido, accionando la matematica sagrada y la geometría trascendente en nuestro interior.
Existe una especie de sub-cultura respecto a este fenómeno, en donde las mayorías dictan de falsa cuanta figura aparece; esto posiblemente debido a la intoxicación informativa que sufrio su investigación en las decadas pasadas.
Sin embargo con este documento pretendemos demostrar que las figuras siguen presentandose aun hoy en el año 2006 en donde ya ha aparecido la primera en Junio del presente; y mas bien cada vez se presenta el mensaje mas claro y contundente. Un mensaje que nos hace reflexionar, que nos hace trascender nuestra mente racional en busca respuestas a lo desconocido.
Un misterio aun no resuelto.

Un fenómeno Antiguo, la historia…

Estas extrañas manifestaciones se remontan a 1948, cuando en los campos de Wintshire en Inglaterra comenzaron a aparecer extrañas formas circulares en los campos de cultivo de trigo, con diferentes diámetros. Estas primeras figuras (de la era moderna del fenómeno) eran perfectas y no mostraban rastros de actividad humana cerca. Nadie se explicaba como aparecian alli. Aunque si bien es cierto que muchos investigadores datan los registros historicos hasta la edad media como las primeras apariciones de las misteriosas figuras conocidas en aquel entonces como “los Anillos de Hadas”, la era moderna de estas apariciones se establece después de la segunda guerra mundial, al igual que el caso de las apariciones de objetos voladores no identificados (OVNIs) reportados por los pilotos de la esa epoca. Podriamos decir que aca interviene el factor cultural, haciendo que cada pueblo interprete lo observado a su manera, por ende realmente se han encontrado registros de estas misteriosas figuras desde hace miles de años.
Hechemos un vistazo al pasado: asi por ejemplo, pinturas rupestres encontradas en cuevas en la zona de Stonehenge-Inglaterra (famoso monumento arqueologico y astronomico), muestran hombres cazando animales en el campo y en una parte de ese supuesto “trigal” se puede vislumbrar lo que parece ser una figura aparentemente hecha con una especie espirografo.

En el Museo Nacional de Viena en Austria se encuentran unas tablillas de Madera talladas y con escritura Inca, encontradas a inicios de siglo XX en las ruinas de Machu Picchu donde se escribe una leyenda: “los Dioses vienen de mas alla de las estrellas y vuelan en circulos de fuego sobre los campos de cultivo de Maiz”.

En el interesantisimo libro del Prof. Agustin Alatorre M. titulado “Escritos antiguos  y tradiciones de America y de antes de la conquista Española” se narra un documento que fue escrito por los Olmecas y que se encuentra en el National Museum of Antropology de Arkansas. El texto reza lo siguiente:
“Los Olmecas sabian de la existencia de unos extraños circulos aparecidos en los campos de Maiz, ellos decian que eran producidos por unos “huevos luminosos” que venian de muy lejos en la negrura de la noche, los cuales giraban y producian un movimiento que trazaba los circulos y absorbían los restos de hojas y cañas que iban arrancandole al terreno hasta dejar un circulo limpio y perfecto en el terreno”.

En el “Kharahatinka”  hindú (literatura Vedica) que data del siglo III D.C. reza textualmente: “La diosa Shiva con sus 6 brazos baja a la tierra posada en una oblea luminosa. Los mueve vertiginosamente desatando todos los elementos que componen el universo. Con el remolino que forma por el poder de sus 6 brazos, los campos de cultivo se mecen, la cebada rueda por los aires y las ruedas aparecen dibujadas en el campo”.

Entre los relatos y leyendas de la Isla de Hawai, existen documentos muy importantes que hablan de extraños trompos luminosos, que llegan del espacio exterior; los cuales vuelan a baja altura casi a 2 m del nivel de las aguas y giran vertiginosamente y hacen circulos en el agua delicadamente perfectos. Cuando estos trompos se van, las figuras se desvanecen por la accion de las olas.
En el siglo VII D.C. en el Japom, un tal Huzhiro Okama escribio varios documentos sobre papiros hechos de arroz. En uno de los documentos se habla de los “extraños circulos hechos en la vegetación junto al estanque de los Lotos”. Estos circulos según narra Okama “Son perfectos y tienen perfectas lineas simetricas y esteticas en su interior”. Huzhiro comenta tambien de los Lotos luminosos que giran en el aire y que vienen de un lugar muy alto en el cielo.. Estos “Lotos” al girar producen los circulos y se llevan  a su vez toda hierba y basura que el remolino desprende.

1En la ciudad de Lasha en el milenario Tibet, se encuentra el Potala con sus techos dorados. Ese lugar es la residencia del Dalai Lama y en ella se encuentra una de las bibliotecas mas importantes del mundo budista.
Entre cientos de documentos religiosos existe un libro escrito en el siglo XIII D.C. y hecho con piel de Yak curtida. Dicho volumen se titula el Lomphan Chuen, que quiere decir “Los asuntos ocultos”. Lo poco que se sabe de su contenido es gracias al profesor Ingles  Ubirajara Malton quien en su libro “Tibet’s People are contact for Space Civilization” (Civilización del espacio hace contacto con el Tibet) nos narra lo siguiente:
“Supuestamente desde tiempos inmemoriales han llegado naves foraneas, procedentes de lugares alejados del Universo a la tierra, específicamente al Tibet, y muchas de las enseñanzas y la Filosofia de ese pueblo se debe gracias a los tripulantes de estas naves. El Dalai Lama y los grandes budistas son producto de Reencarnaciones sucesivas y sus almas serian de extraterrestres milenarios. Los alienigenas – continua- se han manifestado viajando en objetos en forma romboidal que giran vertiginosamente y que trazan extraños circulos en los campos de cultivo; circulos que son adorados por los Tibetanos como “manifestaciones del Buda”. Al pie de estos circulos creados por estos objetos colocan Rosarios, Incienso, Idolos y ofrendas varias ademas de velas hechas de cebo de Yak y cantos lugubres y apagados.”
En Inglaterra en 1647, se muestra un grabado en el que se ve a un diablo con una hoz (o guadaña) cortando el cultivo. El dibujo representa la teoría (típica de la época) que se intentaba utilizar como explicación en aquel momento.
La noticia fue publicada el 22 de agosto de 1678 en Hartfordshire y cuenta la historia de un granjero que, luego de despedir a un segador que le pedía un precio excesivo para levantar su cosecha, recibió una maldición verbal de este hombre, algo así como: "Bien, entonces que se lo corte el Diablo". A la mañana siguiente, tal como ocurre hoy en día, encontró con horror una zona circular de sus cultivos con el aspecto que muestra el grabado. (La historia puede traducirse sin problemas del inglés que aparece en la hoja de noticias; el Diablo es un agregado acorde con la imaginación popular de la época, por supuesto.) Si bien el personaje del grabado está usando una guadaña y el título que le pusieron a la historia implica que las plantas fueron segadas, el dibujo parece mostrar con bastante claridad las espigas "acostadas" y muy prolijamente ordenadas, algo típico en los círculos que siguen apareciendo hoy en los cultivos.

 En la era moderna de este fenómeno como deciamos al inicio, con cada verano las apariciones se hacian mas constantes y complejas, donde en las decadas de los 1940 y 1950 se llegan a presentar casos bastante contundentes de figuras en secuencia y con un aparente orden logico; es a finales de los 70s y principios de los 80s cuando entre los vecinos de estas localidades en Inglaterra comienzan a correr rumores de avistamientos de intensas oleadas de luces extrañas sobrevolando los campos  de cultivo, asociadas estas a la manifestación de las figuras circulares. Es en este punto cuando se comienza a relacionar el llamado Fenómeno OVNI con estas luces y por ende con los “Cropcircles”.
La reciente desclasificación de informes militares de la Inteligencia británica elaborados durante la II Guerra Mundial, demuestra que hace 60 años este fenómeno ya se conocía bien, aunque no se le diese publicidad. Se dice que la factura y diseño de estas configuraciones resultaba evidentemente inteligente, hasta el punto de que el servicio secreto británico pensó que eran obra de los nazis y que su objetivo consistía en marcar puntos de aterrizaje para sus comandos paracaidistas, o emitir mensajes visuales desde tierra a los aviones alemanes.

En agosto de 1982, 4 personas observaron sobrevolando los campos aledaños a Warmister (Inglaterra) donde dias después aparecieron varios circulos.  En 1985 en Goodworth Clatford y 1987 en Westbury, diversos testigos observaron brillantes objetos voladores.
 La tarde del 6 de julio de 1985, Jack Collins y su esposa conducian por Stockbridge, cuando observaron un enorme objeto circular suspendido sobre unas colinas cercanas, aterrados le informaron a la policia de Hampshire, quienes acudieron de inmediato al lugar sin encontrar nada extraño, al dia siguiente aparecieron dos formaciones de 5 circulos cada una, en Goodworth Clatford y en Alresford.
Desde mediados de los 90 y principios del presente siglo las figuras continuan apareciendo, sin embargo con una complejidad exponencial y un grado de perfeccion prácticamente fantastico. Tanto es asi que, las figuras  aparecidas del año 1999 en adelante presentan ya patrones tridimensionales, fractales matematicos complejos, informaciones astronomicas u astrologicas y dejan a entender que sus autores son seres inteligentes y poseen un nivel de conocimiento igual o superior al nuestro en cuanto al conocimiento de la conformacion de la materia y la estructura de la creación, como veremos adelante.

Para 1996, se habían descubierto más de 8.000 formaciones en todo el mundo, cada año aumentando en complejidad y desconcertando las expectativas. Entonces tuvo lugar un salto adicional del fenómeno que causó eco en todo el mundo. A las 5:15 de una tarde de verano de julio de 1996, un piloto de la RAF voló sobre los campos del sitio histórico de Stonehenge, cerca de la concurrida carretera de Wiltshire. Utilizando Stonehenge como punto de referencia para un circuito aéreo, volvió a sobrevolarlo a las 6 de la tarde y oficialmente registró el patrón más asombroso que de alguna manera había aparecido de ninguna parte en el campo de debajo, cientos de metros de longitud y asombroso en su complejidad. Luego denominado el Conjunto Julia (debido a su similitud con las formas fractales conocidas como conjuntos Julia, nombre derivado del matemático francés Gaston Julia), rompió todos los récord: el diseño más largo y complejo visto hasta ese momento y el primero que se creó durante las horas de luz diurna –en el espacio, según un guarda de Stonehenge, de unos 15 minutos. Para los matemáticos y geómetras representaba una imagen fractal generada por computador, un motivo que se repite a sí mismo indefinidamente mientras que cada vez se hace más pequeño.
Se comentó que el agricultor había negado el acceso a los visitantes y había insultado en voz alta a los “borrachos bromistas” que lo habían hecho, hasta que alguien le mostró una foto aérea, a la cual reaccionó diciendo: “¡Las personas no pueden hacer eso!” Hasta la fecha se considera por muchos como la formación de las cosechas más hermosa de todos los tiempos, incluso a pesar de que un poco después se descubriera un Conjunto Julia triple, y luego la extraordinaria ‘Espiral Abierta’ que consta de una amalgama de los anteriores con más de 400 círculos perfectos, y una longitud aún mayor de más de 328 metros.
Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos y árboles. También se las ha reportado en campos nevados. En otras palabras, en cualquier material orgánico o suficientemente blando donde se pueda hacer una impresión distinguible.
Aparece una correlación con la existencia en los alrededores de antiguos lugares habitados. Se los ha reportado en todos los continentes y en más de setenta países, como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina (cultivos de girasol), Rusia, India, Alemania, Sudáfrica...

La Investigación

Colin AndrewsEs en 1981 cuando el misterio de los “Cropcircles” lleva a Pat Delgado, un ingeniero Electromecanico jubilado y el mas grande investigador de este fenómeno, a tomar la batuta de la recopilación de datos y evidencias, con un entusiasmo al que se sumaria Collin Andrews, ingeniero Britanico y una autoridad en cuando a Agrogramas se refiere. El talento y la enteresa de ambos logra demostrar con el paso del tiempo que estas formaciones no se deben a la casualidad ni a la manipulación humana, sino mas bien son creados por una inteligencia y tecnología superiores a la nuestra. Una anécdota interesante la narra Collin Andrews a continuacion:
“En 1991 un grupo de investigadores y yo decidimos efectuar vigilancias nocturnas en un campo de Westbury, donde aparecen circulos desde hace varios años, con la esperanza de poder observar el modo en que estos aparecen. Me toco relevar a uno de mis compañeros poco antes de la medianoche, el cielo estaba nublado y hacia bastante frio y con la ayuda de visores nocturnos infrarrojos observamos los campos, hasta esa hora nada habia ocurrido. Ademas nos repartimos a lo largo del area para que nada ni nadie pudiera escapar a nuestra atención. Poco después de la 1am comenzo a caer un fuerte aguacero pero no entorpecio nuestro trabajo. Mas o menos a las 3am el frio se hizo mas intenso y descendio una fina capa de niebla sobre los campos. Eran las 4:30 am cuando el cielo comenzo a clarear con las primeras luces, una joven fotografa que nos acompañaba preparo su camara y telefoto para captar el espectáculo del amanecer y llamo nuestra antecion con un grito de sorpresa y jubilo. Justo en el campo que teniamos enfrente a nosotros, ano mas de media milla de distancia se notaba  una gran mancha oscura que contrastaba.
De inmediato tomamos nuestros binoculares y visores y ahí estaba... Un enorme conjunto de 3 circulos que formaban un triangulo perfecto en medio de un campo de cebada limpio y sin huellas. “Anoche no estaba alli” Grito la joven. NO observamos nada extraño y nunca nos dimos cuenta de nada”.

Entre los investigadores de este fenómeno, se tiene la certeza de que el servicio secreto britanico esta involucrado en la divulgación de figuras falsas, en un intento por crear confusion y desviar la atencion publica. ¿Cual sera la razon de querer desprestigiar algo que ya de por si se cree un fraude, algo que oficialmente no es verdad y que se tiene como un capricho de la naturaleza?
En 1985 se realizó una importante reunión entre Pat Delgado, el Ovnílogo Chris Wood, y el Teniente Coronel Edgecombe, del Grupo de Investigación y Reconocimiento de Fenómenos Aéreos, con el fin de analizar los datos recolectados hasta el momento. Así pudieron determinar que los círculos presentaban características semejantes entre sí. Estas marcas solían aparecer en campos cultivados con trigo y cebada, generalmente en verano y durante la noche.

Los redondeles se agrupaban en conjuntos de cinco; las plantas presentaban una inclinación con forma rotatoria en la mayoría de las veces con orientación de agujas de reloj aunque algunos tenían sentido contrario.

En el suelo no se detectaban rastros o residuos, y las plantas de los alrededores no eran afectadas bajo ningún concepto.
Las marcas, año a año seguían apareciendo unas semanas antes de cada cosecha, pero cuando alguna teoría sobre su origen parecía resolver el problema, el enigma se profundizaba, cosecha tras cosecha, y lo que había empezado como grupos de círculos se tornaron en complejas figuras geométricas, impactantes dibujos de tamaños colosales que descartaban cualquier solución hasta entonces esgrimida.

Pat Delgado tuvo la idea de utilizar una varita  Zahori en el estudio de los circulos, si la energia que creo las marcasPat Delgado aun estaba presente, quiza la varita podria ayudar a detectarla. En anteriores ocasiones Delgado ya habia utilizado sin éxito la famosa vara en forma de horquilla. Para los circulos utilizo las varas rotativas horizontales, pero estas semovian con tal desorden de izquierda a derecha que decidio cambiar de estrategia. Luego elaboro un sencillo pendulo, con el que consiguió buenos resultados. Y lo intento por primera vez en un conjunto de circulos que aparecieron en Punch Bowl el 25 de julio de 1987, a media distancia del centro y el extremo norte del circulo principal. Durante unos segundos el pendulo se mantuvo sin movimiento, pero luego comenzo a girar en el sentido de las manecillas del reloj, hasta trazar un circulo de unos 40cm de diámetro. Delgado hizo girar el pendulo en direccion opuesta, pero este no tardo en detenerse para reanudar su balance de izquierda a derecha y tan solo en uno de circulos el pendulo giro en sentido contrario.

Algunos, como Jon Erik Bekjord, se lanzaron a la tarea de "descifrar" los círculos, empleando alfabetos antiguos como el Tifinagh de los beréberes y el Ogham de los antiguos celtas, obteniendo mensajes que decían "huyan de este sitio" y afines. Algunos estudiosos del nuevo fenómeno lo denominaron UGM o unidentified ground markings (marcas terrestres no identificadas), ya que los círculos, si bien manifestaron una preferencia por los trigales de Wiltshire, se producían sobre césped, nieve y otras superficies en otras partes del mundo.
La comunión de voluntades y búsquedas de respuesta originó la formación del CENTRE FOR CROP CIRCLE STUDIES, que trabaja hace años recopilando materiales, realizando investigaciones y promoviendo actividades tendientes a buscar soluciones y experiencias similares en todo el mundo. Debemos recordar que hoy en día los círculos ya no son un patrimonio de Inglaterra sino que existen muchos otros territorios donde marcas de similar naturaleza han aparecido. El Centro coordina la comunicación con esos países y publica el conocido boletín THE CIRCULAR que periódicamente refleja la evolución de las marcas a nivel internacional y las actividades desarrolladas en su entorno investigativo.
El Centro esta formado bajo la Dirección de la Baronesa Edmee di Pauli, Presidente, Michael Green; Secretario, Joyce Galley, y el Consultante Cientifico James Lyons.
The Researche Team BLT - Michigan es un grupo de biofísicos USA, que desde hace ya bastantes años se dedica al estudio constante de tales enigmas. Según estos licenciados y la estudiosa mencionada, sería totalmente descartable cualquier acción metereológica y mecánicas en la creación de los crop circles.

Efectos Fisicos

Los círculos se caracterizan por el hecho de que las plantas de maíz quedan torcidas, pero no dañadas, durante el proceso de formación del círculo; en ciertos diseños, existen anillos sumamente angostos que rodean la imagen principal, siendo un rasgo sumamente difícil de falsear. No solo eso, sino que las plantas quedan dobladas en direcciones opuestas, entrelazadas para formar capas múltiples.
Estudios mas formales han demostrado la presencia de ciertos campos de fuerza, extraños niveles de energia, sonidos captados con aparatos grabadores, curiosas frecuencias, efectos colaterales en las espigas del trigo, alteraciones moleculares en los cristales de las plantas de forma temporal, destellos de luz, modificaciones en la composición e hidratación del suelo e incluso efectos-inofensivos- sobre el sistema nervioso humano. Utilizando un magnetómetro de flujo en varias formaciones, el investigador Colin Andrews determinó el campo magnético en el centro exacto de las formaciones alcanzaba los 40-50 nano Teslas. Este valor es diez veces superior al normal en un campo.

tallos

Los tallos de las espigas se doblan sin quebrarse.
En las espigas sacadas de un crop (izquierda) los nudos son más grandes de aquellas plantas que se quedaron en pies en el campo


Un dato muy interesante es que se ha informado ampliamente que las plantas de las formaciones se doblan justo en sus nodos naturales y quedan a 90º de su posición normal. Este fenómeno ocurre de igual modo cuando se sostiene artficialmente una planta en posición horizontal y ésta se dobla para colocarse en posición vertical, en dirección a la luz. Si la luz está dirigida en otro ángulo, la planta "dobla" hacia allí. Este proceso se llama "fototropismo" y es mucho más pronunciado en los tallos jóvenes, que logran quedar en perfecta posición hacia la luz en muy poco tiempo (1 a 2 días). Sin embargo, no se ha hablado tanto del hecho de que existe más de un lugar donde se podrían producir los dobleces. Algunas formaciones tienen tallos doblados exactamente todos en el mismo nodo (las plantas poseen hasta media docena de nodos en sus tallos). Algunas formaciones exhiben su doblez en el nodo más cercano al suelo, mientras que una sección vecina del dibujo ha sido doblada por entero por el segundo nodo. Y así. En la línea de veinticuatro círculos aparecida en Windmill Hill en el 2000, todos los tallos fueron doblados a 25 mm por debajo de los nodos, aunque éstos están en las diferentes plantas a distintas alturas desde el suelo (con un rango de entre 2,5 a 15 cm). Esto significa que para lograr el efecto de ese dibujo cada tallo debió ser doblado individualmente.

El biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, del Laboratorio de Biofísica de Pinelandia, en Michigan; parece sugerir que un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos. Examinó plantas y muestras de tierra de 250 formaciones de cereales, seleccionadas al azar en 7 países. Las muestras y controles fueron proporcionados por el BLT Equipo de Investigación con base en Massachussets, dirigido por Nancy Talbott. En 1.991, el científico analizó muestras tomadas a un círculo aparecido en la población de Dandrige, Tennessee (EUA) un año antes, descubriendo que las emisiones de partículas alfa eran mucho más bajas de lo normal en dicho círculo. Se especuló que "algo" cambiaba la composición química de la tierra para que absorbiera agua, absorbiendo las partículas alfa. Dicha posibilidad serviría para corroborar la teoría de los vórtices plasmáticos del inglés Meaden. "La fuerza detrás de estas formaciones", declaró el sabio, "está alterando la biofísica y la bioquímica fundamental de estas plantas".
Tambien descubrió notables cambios celulares en las formaciones ‘genuinas’ que los círculos falsos (se hablara mas delante de las falsificaciones) no mostraban. Las plantas de los círculos de las cosechas crecían un 40 por ciento más fuertes, con granos sensiblemente más sanos, y el trigo crecía o con mucha rapidez o inexplicablemente muy lento. En 1.995 A. Burke y Levengood publicaron una investigación en “The Journal of Scientific Exploration”, cuyo tema central era un extraño “barniz” de color marrón cubriendo las plantas en una formación en Gran Bretaña. El efecto del barniz era debido a hierro puro que había sido incrustado en las plantas mientras el hierro estaba fundido. También se encontraron diminutas esferas de hierro en la tierra.
En 1.999, el investigador británico Ronald Ashby examinó el barniz mediante microscopios óptico y de rastreado electrónico [optical and scanning electron microscopes] y determinó que debían haberse generado temperaturas muy Penachos de semillas deformados dentro de un circuloaltas - el hierro se funde aproximadamente a los 1482 grados centígrados (2.700 grados Fahrenheit) – administrado en milisegundos explota. “Tras una investigación exhaustiva, no hay explicación mundana para el barniz”, concluyó Ronald Ashby. En 1997, un granjero del East Field (donde apareció una representaciónn del ADN en 1996 en Inglaterra) llamado Tim Carson reportó a los investigadores que el rendimiento de su cosecha había crecido en un 30 a 40%. Según el investigador Steve Purkaple, la mejora de rendimiento que se produce usualmente a causa de la rehibridización anual (que se hace en laboratorios) se mantiene en esos campos en el mismo nivel incluso al cosechar después de cinco generaciones luego de la aparición de los círculos.
Levengood descubrió una expansión nodular en los tallos de los cultivos, y a menudo cavidades deformadas que sólo podía tener lugar con un calentamiento rápido y generalizado. Es la investigación que hasta la fecha se acercó más a encontrar una ‘prueba definitiva’ para distinguir una formación genuina de una falsa. En los círculos genuinos, los tallos de las plantas son doblados misteriosamente, permaneciendo intactos y continuando su crecimiento, mientras que los tallos del trigo en formaciones falsas son invariablemente aplastados por las tablas.
El análisis físico de las espigas muestra que los tallos de un pictograma de alguna manera sufren un recalentamiento desde su interior. Se piensa que allí debe haber una fuente de radiación muy parecida a aquella de un horno de microondas, que va calentando rápidamente los líquidos en el interior de los tallos. Entonces de esta manera la planta se va ablandando hasta que al final se dobla. Los líquidos en el interior comienzan a buscar un desfogue evaporándose. Cuando la planta es tierna, las fibras externas son más flexibles: el vapor escapa sólo alargando los nudos de los tallos. En cambio si las plantas son maduras, las fibras ya están más endurecidas, por lo tanto el vapor no hace otra cosa que romper los tallos, haciendo un agujero en correspondencia al nudo. Tambien en el interior de los agroglífos auténticos es posible encontrar dos tipos de polvos muy extraños si se miran con un microscopio. El primero se llama "magnet" y en los círculos aparece con una concentración 600 veces superior a aquella de nuestra atmósfera, como si éste hubiese sido atraído por un gigantesco imán al centro del pictograma. El segundo es un polvo de bióxido de silicio puro, que normalmente no aparece compuesto por micro esferas: en cambio aquél que se encuentra en los círculos es como si hubiese sido fundido por una onda de extrema radiación, que luego se va enfriando.
Esto no es todo: en la oscuridad el polvo de silicio emana una luz entre amarilla y verde, pero que no contiene ni flúor ni fósforo. Esto se podría explicar sólo admitiendo que sus electrones han recibido una altísima cantidad de energía, concentrada en pocos instantes. Levengood ha publicado estas y otras investigaciones en mas de 50 revistas cientificas a nivel mundial dando la credibilidad necesaria al fenómeno.

El minerólogo Sampath Iyengar, del Laboratorio de Tecnología de los Materiales, en California, examinó específicos minerales arcillosos sensitivos al calor contenidos en las muestras de tierra de una formación en Canada en 1999, mediante el uso de difracción de rayos X y un microscopio con escáner de electrones [X ray diffraction and a scanning electron microscope] y descubrió un incremento en el grado de cristalinidad (el orden de los átomos) en los minerales del círculo. Según el estadista Ravi Raghavan este aumento del grado de cristalinidad es significativo en un 95% de nivel de confianza.
“Estaba sorprendido” comenta Iyengar, especialista con unos 30 años de experiencia en el estudio de los minerales arcillosos. “Estos cambios normalmente se dan en sedimentos enterrados durante miles y miles de años bajo rocas, sometidos por el calor y la presión, y no en suelos en la superficie”. Igualmente asombrosa fue la correlación directa entre el incremento de la longitud de los nódulos de las plantas y el aumento de la cristalinidad en los minerales del suelo, lo cual indica que hay una fuente común para ambos efectos.  Por el momento, los científicos no son capaces de explicar cómo es posible.  La temperatura requerida para alterar la cristalinidad de la tierra estaría entre los 815 y los 982 grados centígrados (1.500 a 1.800 grados Fahrenheit). Esta temperatura destruiría las plantas.

La primera persona que se dio cuenta de que en el interior de los CropCircles habían presente numerosas moscas muertas fue la investigadora holandés Janet Ossebaard. Los insectos prácticamente tenían el rostro soldado a las espigas, las patas y las alas completamente extendidas como presas por un espasmo. Algunas moscas eran literalmente reventadas, como si hubiesen sido colocadas dentro de un horno de microondas.
El estado de Pennsylvania en Estados Unidos experimentó sus propios "agroglifos" el 24 de mayo de 1.992, cuando formaciones extrañas aparecieron en los trigales de Linfield y Limerick, a poca distancia entre sí. Bruce Rideout, psicólogo de la universidad de Ursinus, fotografió ambos fenómenos y tomó muestras. Según la investigadora Linda Moulton Howe, las secciones de trigo daban el aspecto de haber sido "peinadas" en direcciones opuestas, y también fue posible apreciar un ligero doblaje o reorientación de los nódulos de crecimiento del trigo. 
En la lejana Saskatechewan, donde los círculos de maíz son cosa común, algo sumamente raro ocurrió el 29 de agosto de 1.992. Cerca de la población de Milestone, un granjero descubrió que un simpático puerco espín había quedado "aplanado" en forma de equis -como en los dibujos animados- justo en medio de un círculo aparecido en un trigal. El animal, con peso promedio de veinte libras y estatura de doce pulgadas, había sido inexplicablemente compactado a un grosor de tres pulgadas. Joe Rennick, el propietario del cultivo manifestó que el animal silvestre debió haber quedado atrapado al borde del círculo justo cuando se estaba formando. Dado que los puerco espines forman una bola espinosa como protección contra sus enemigos, es posible que el animal haya rodado hasta el centro del círculo en formación, donde fue aplastado por fuerzas desconocidas.
Los puerco espines parecen tener mala suerte: en 1.989, en Estevan, Saskatechewan, otro puerco espín había muerto dentro de dos círculos eslabonados. El animal había quedado completamente carbonizado, descomponiéndose en una sustancia parecida al hollín. Los laboratorios de la policía montada canadiense (RCMP) determinaron que la sustancia carbonizada no había sido producida por ninguna clase de fuego o calor.
Omar Fowler, investigador ingles, luego de relevar círculos desde 1985, de recoger y analizar tallos de cereales de círculos separados entre sí por más de 150 millas, se encontró con trazas de radiación de alta frecuencia, saliendo a la superficie una característica común: el descubrimiento de tallos aislados que habían quedado en pié en el interior de las marcas.Espigas Dobladas
Todos estos tallos estaban doblados a 55 cm. de altura, además de presentar pequeñas grietas o marcas de quemaduras en lugares idénticos. Ello estaría indicando una radiación de alta frecuencia, y las quemaduras podrían deberse a la acción de microondas durante la formación del circulo.
No se sabe que fuerza invisible es capaz de semejante acción en un espacio de tiempo tan breve ya que se supone que el tiempo que tarda la realización de la marca difícilmente supere los 20 segundos.
La teoría de un rayo de microondas sugiere un fenómeno controlado, no ya por su acción sino por su visible resultado.
Los animales en general se espantan y se rehúsan a entrar al interior de ciertos Crop Circles, ciertas personas sienten fuertes malestares, mientras que otras sienten una gran euforia, las brújulas se desarreglan, los radiestesistas captan fuertes corrientes energéticas, las cámaras y aparatos sofisticados sufren daños inexplicables.

Una serie de eventos se han relacionado con la aparición de las marcas: bolas de plasma fotografiadas por científicos japoneses e ingleses donde se han encontrado posteriormente marcas; niebla vista frecuentemente poco después de una formación; ¨chirridos¨ y sonidos agudos grabados en los campos de los círculos.

Pero el fenómeno mas impactante resulta la complejidad progresiva de los círculos a los que se ha denominado ¨pictogramas¨. Las figuras iniciales empezaron a combinar líneas rectas, curvas osadas, verdaderos entramados y laberintos semejantes a símbolos de alta complejidad, como ¨ideogramas¨
Según el investigador Steve Page, uno de los denominadores comunes es que la mayoría de las formaciones se producen sobre depósitos de agua subterránea y terrenos ubicados sobre basamentos de greda. El agua es un buen conductor de corriente eléctrica y podría ayudar a conducir corrientes electromagnéticas del planeta. Esta observación podría tener algo que ver con la formación de los círculos.

Publicado en Investigaciones Varias

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com