Encuentro con lo desconocido en Coto Brus

cotobrus encounter

Aunque éste tipo de experiencias abundan en Costa Rica, aún en pleno siglo XXI pocos se atreven a compartirlas, debido a nuestra cultura.

Leer artículo

Impresionante esfera OVNI fotografiada en Turrialba, Marzo 2024

mar31 ffonseca web 

No es la primera vez que se ven éstas esferas en el área, pero no se habia logrado captar desde una distancia cercana.

Leer artículo

Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 9 - 17 minutos)
Ya ha leído 0%

Actualmente constituyen una comunidad de mas de 10 millones y cuentan con lugares de culto ordinarios denominados capillas, alli tienen lugar los oficios religiosos basicos muy afines a los de cualquier otra iglesia , sin embargo a diferencia de otras religiones cristianas estos "guardianes del conocimiento divino" poseen algunos de los libros mas esotericos a los que la humanidad ha tenido la oportunidad de acceder, ya que fueron en su tiempo escritos y revelados a un mensajero y patriarca , pero humilde campesino como en su momento lo fue Joseph Smith (Jose Smith) , quien en 1844 , cuando huia de la partida que queria lincharlo, en canoa y atraves del rio Ilinois , alguien le comunico a este que entre los miembros de la iglesia por el fundada algunos le acusaban de abandonar el rebano a los lobos. El profeta se separo de sus compañeros de fuga entre quienes estaban Hyrum Smith, su hermano y patriarca de la iglesia, y oro en busca de respuesta. Entonces recibio su ultima revelacion conocida, en pocas palabras que si regresaba a cartago seria asesinado, pero que el volveria porque Dios le invitaba a asumir el testimonio de sangre caracteristico de los profetas verdaderos.
En la primavera de 1820, José Smith se retiró a un bosque cerca a la casa para orar y pedir a Dios la sabiduría. El dice, "Apenas lo hube hecho, cuando subitamente se apoderó de mi una fuerza que completamente me dominó y se me trabó la lengua de modo que no pude hablar. Por un tiempo me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina. Mas esforzándome con todo mi aliento para pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo. Precisamente en este momento de tan gran alarma, vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza. Al reposar la luz sobre mi, vi a dos personajes en el aire arriba de mi, cuyo brillo y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: Escúchale!
Pregunté a los Personajes que estaban en la luz, cuál de todas las sectas era la verdadera, y a cuál debería unirme. Se me contestó que no debería unirme a ninguna, porque todas estaban en error.”
Unos cuantos días después de haber tenido esta visión, José encontró un ministro metodista y le relató la visión que había tenido. El ministro se burló de el y dijo que no había tales cosas como visiones y revelaciones en estos días, que todo eso había cesado con los apóstoles.
José Smith seguía en sus ocupaciones comunes de la vida, encontrando toda clase de tentación, y mostró la debilidad de un joven, cayendo en error. En consecuencia de estas cosas, se sintió condenado por sus debilidades e imperfecciones. Continuamente el sufrió una severa persecución en las manos de toda clase de individuos, tanto religiosos como irreligiosos, por motivo de haber seguido afirmando que el había visto una visión.
José Smith relata, "En la noche del 21 de Septiembre, 1823, después de haberme retirado a mi cama, me puse a orar, pidiéndole a Dios Todopoderoso perdón de todos mis pecados e imprudencias; y también una manifestación, para saber de mi condición y posición ante El..."Ya habían pasado 3 años y el quería saber si todavía la promesa de la restauración existía.
Encontrándome así en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentándose hasta que el cuarto quedó más iluminado que al medio día; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama....Me llamó por mi nombre y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios y que se llamaba Moroní; que Dios tenía una obra para mi, y que mi nombre se tendría por bien o mal entre todas las naciones, tribus y lenguas...Dijo que se hallaba despositado un libro, escrito sobre planchas de oro...Empezó a repetir las profecías del Antiguo Testamento..." El ángel le dijo que las profecías en Malaquias capítulos 3 y 4, Isaías capítulo 11, y Joel capítulo 2,versos 28-32 estaban por cumplirse. "Mientras hablaba conmigo acerca de las planchas, se desplegó en mi mente la visión de tal modo que pude ver el lugar donde estaban despositadas." Moroní apareció 3 veces en la misma noche, repetiendo las mismas profecías cada vez, y al terminarlas, cantó el gallo y toda la noche había pasado en estas 3 visitaciones.
El día siguiente, José se fue a trabajar con su padre, y por haber tenido las experiencias con Moroní, sus fuerzas se habían acabado. Su padre lo mandó para la casa, y al intentar cruzar la cerca, el calló desmayado. El ángel Moroní de nuevo le apareció a el, y repitió todo lo que había dicho la noche antes. El ángel lo mandó a hablar a su padre acerca de lo que había recibido. José regresó a su padre y su padre respondió que era de Dios, y le dijo que fuera e hiciera lo que el mensajero le había mandado.
José en este día, el 22 de Septiembre, se fue al cerro Cumorah el cual el ángel Moroní lo había mostrado en visión la noche antes.  Allí halló depositado, cerca de la aldea de Manchester, N.Y. [EEUU], una caja de piedra, la cual contenía las planchas de la historia del Libro de Mormón. El ángel le dijo que no podía sacarlas, no hasta los 4 años. Y esta misma fecha el necesitaría regresar a este cerro cada año a hablar con el ángel. Cada año en estas entrevistas recibía de el instrucciones e inteligencia concerniente a lo que el Señor iba a hacer; y como y en que manera se conduciría su reino en los últimos días. Es claro que un joven de 17 años no estaba listo por tanta responsabilidad.
En los años siguientes, José se fue a trabajar en una mina de plata por un Señor Stoal en Harmony, Pennsylvania [EEUU]. Allí, le dio hospedaje y encontró a su hija, Enma. Ellos empezaron un noviazgo y el 18 de enero, 1827, se casaron.
Después de la boda, ellos se trasladaron a la finca del padre de José Smith donde trabajaba en el verano. José comparte como recibió esta advertencia del ángel: "Que yo sería responsable de ellas; que si permitía que se extraviaran por algun descuido, sería destruido; y el mensajero viniera por ellas." Con las planchas recibió también el Urim y Tumim y el pectoral. El propósito de ellos es para poder traducir de la lenguage original del Libro de Mormón (Egipto Reformado) al Inglés. Es muy interesante que José menciona el Urim y Tumim, los cuales son 2 piedras a especie de cataplejo magico que usaba el sacerdocio en los tiempos antiguos en la Biblia.
José no escribió la historia . La historia ya existía, grabada en estas planchas que contenian la historia de origen judio , que habia vivido en America precolombina entre los anos 1200 a.c. a 400 d.c.. El solamente fue el traductor. Debido a la persecución que recibieron cuando vivían con el padre de José Smith, ellos se trasladaron de vuelta a Harmony, Pennsylvania a vivir otra vez con el suegro. Cuando ellos estaban preparándose para salir, encontraron un hombre por nombre de Martin Harris, quien les dio $50. Con esta ayuda, ellos podían mudarse.
Martin Harris luego llegó a Harmony en abril de 1828, para ayudar a escribir la traducción  como salió las palabras de la boca de José. Después de traducir un poco, Martin llevó copias de las carácteres de las planchas, con su traducción a un doctor de nombre Anthon. El profesor hizo una certificación de la validez de las carácteres y la traducción. Sin embargo, al preguntar de donde vinieron estas carácteres, Martin le dijo, "A través de un ángel." El profesor pidió a verlas, y Martin le dijo que las planchas fueron selladas, y el no podía leerlas, el resultado de la traduccion de esas planchas seria hecho publico en el libro "El Libro Mormon".
Algunos de estos simbolos , sino es que la mayoria , han sido transmitidos a la humanidad atraves de cientos de siglos bajo nombres de filosofias diferentes, credos, grupos e inclusive de una forma personal a algunos de los llamados "contactados extraterrestres", en los que se describen los procesos misteriosos que conllevaron a la creacion de la actual humanidad interviniendo para ello entidades no humanas en un pasado increiblemente remoto vestidos de Dioses, angeles , devas, etc.
Sin embargo existe siempre un margen de interpretacion propio de la limitacion humana. Granja de la familia de Jose Smith
En buena medida esta informacion recogida en el libro contiene la clave de las obesion simbolica, por el color blanco y el prejuicio racial de la cultura anglosajona donde se formo este profeta. Sin embargo esto no quiere decir que el documento no est plagado de informacion valiosa que requiere una escrupulosa revision por parte de los estudiosos en el tema de la revelacion de la jerarquia espiruiritual.
Los mormones admitidos en los templos, un porcentaje minoritario de esta comunidad religiosa, visten de blanco de la cabeza a los pies, son vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior. Seria malicioso atribuir a los ingenuos prejuicios raciales de Smith una ideologia racista, sobre la base de ignorar el contexto historico.
La identificacion del color oscuro de la piel con un castigo divino, que era comun en su tiempo; le permitia a Smith explicarse el destino tragico de esos pueblos, la restriccion venis forzada por la interpretacion pero no influia en la vida cotidiana de aquellos y estos mormones. De hecho peculiar , hay una exclusion de la mujer mormona la cual no puede accerder al sacerdocio.
La clave de este prejuicio doctrinal nos induce de lleno en la cosmovision de Smith, según el sostiene el espiritu del hombre no es una creacion de Dios sino mas bien es co- eterno con Dios mismo. Antes de venir a este mundo el, ya era una inteligencia inmortal, es la vida del espiritu en esta preexistencia la que determina por una especie de ley Karmica peculiar, su posterior existencia humana.
Si el hombre no recuerda esta existencia anterior es porque al nacer se tiende un velo de consciencia que nos impide ver la realidad de esta , recordante de aquel velo de Isis que llamaban los egipcios.
En el caso del espiritu santo estamos, según esta doctrina, ante un sert que alcanzo tal grado de perfeccion que no tuvo necesidad de descender al plano encarnativo para evolucionar.
El sentido de encarnar en un cuerpo mortal obedece a la misma evolucion de los espiritus que asi acceden a la experiencia de la materialidad concreta y sensible de nuestro mundo. El ser al que llamamos Dios, según Smith, no es de naturaleza distinta a la nuestra sino un espiritu que alcanzo la divinizacion y se convirtio en el creador de nuestro universo, a imagen de lo que ocurrira con los humanos que alcancen la condicion divina. Esto naturalmente supone un politeismo manifiesto, no solo Elohim, Jehova y el espiritu santo son tres dioses independientes, aunque unidos con el proposito de crear nuestro mundo humano, sino que Dios padre mismo tuvo que tener su propio Dios creador en el universo en el cual el tuvo su experiencia como hombre.
Para Smith ademas, Dios no crea el universo de la nada, como sostiene la iglesia catolica , sino que organiza la materia ya existente y co-eterna con los espiritus.
Por otra parte todo en la creacion es material. Este profeta llega a acunar el termino materia espiritual para enfatizar que aquello que llamamos espiritu no es un ser inmaterial, sino simplemente un ser constituido por una materia desconocida en nuestro universo. Este cuerpo de materia espirirtual es concebido como mas sutil y responde a un concepto proximo al de cuerpo astral en tanto su condicion divina e inmortal evoca la antigua doctrina egipcia del KA, como forma e identidad infima que anima al ser, diferenciada de su alma personal mortal o BA.
En este sentido Smith coincide con muchas tradiciones derivadas de la Gnosis y el dualismo que impregno el cristianismo primitivo mas tarde declarado heretico.
Pero el no era dualista, mas bien era un materialista irreductible, que llega a considerar diabolico cualquier desmerecimiento de la materia, desde la concepcion del cuerpo como pecaminoso a la idea de un espiritu inmaterial, o la oposicion entre una realidad ilusoria con respecto al espiritu.
El cuerpo material es para el cuerpo del espritu, que como vimos es tambien material. Rechaza incluso la doctrina clasica del pecado original y propone en su lugar una transgresion normal.
Entre los titulos de este "eretico" personaje estan: Comparacion de la Simbologia descifrada por Jose Smith con otras culturas como la Egipcia
Palabras de Sabiduria, Doctrinas y Convenios, El Libro Mormon y La Perla del Gran Precio.
Algunos de sus postulados son por ejemplo el hecho de no comer carne exepto en situaciones de hambre o mucho frio, no consumir el tabaco o el alcohol.
Se sostiene en funcion de la revelacion que los animales tienen alma, en su concepcion existe el universo viviente en el cual tambien los planetas y las estrellas tienen espiritu, que coincide con la vieja doctrina del animas mundi.
El hecho principal es que en la actualidad los mormones se han distanciado profundamente de las ensenanzas originales del fundador de su congregacion, el cual admitia cierta tolerancia con respecto a ciertos preceptos y leyes que el mismo Smith admitia como algo meramente superficial como para ser tomado en cuenta seriamente, esto revela el nivel de fanatismo algunas veces casi desmedido engendrado con el paso de las decadas.
El angel Moroni se aparecio a Smith en su habitacion en varias ocasiones inclusive en presencia de dos testigos, revelando a Smith una serie de elementos magicos entre ellos destacando el Urimm y el Tummim.

Otros de ellos descritos en El Libro Mormon son por ejemplo la Lihajona, una esfera que contiene una brujula y en cuya superficie Dios mismo permite ver los signos que orientan a los fieles y les permite conocer su voluntad. Otros elementos a modo indirecto son las palabras de poder y de ocultismo, las frases que ensenan el lenguaje adamico en el templo.
El mismo Joseph Smith declaro en su momento que muchos de estos elementos presentaban muchas similitudes con otros utilizados en la masoneria clasica, no obstante existen diferencias fundamentales en la interpretacion de estos.
Sin embargo hay coincidencias importantes con la corriente misterica helenistica y la tradicion cristiana eretica en el sentido de concebir a los dioses como superhombres divinizados y también como seres macrocosmicos completos, muy parecido a la gnosis pagana. Smith como otros misticos e iniciados recoge la tradicion egipcia que asocia al origen del hombre con las estrellas y las identifica asi con seres sobrenaturales. El Dios que se le revela corresponde y encaja con el modelo de angel custodio y de yo superior del esoterismo Gnostico.
El concepto creacionista de los mormones es la clave de sus doctrinas. El ser espirirtul , coeterno con Dios , progresa en un proceso de crecimiento infinito, al morir el espiritu pasa a un mundo de espiritus similar al nuestro, en este reino intermedio hay por supuesto mormones predicando la verdad, e invitando a convertirse a todos los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en vida. Este mundo es como vimos tambien material, aunque su constitucion nos sea desconocida. Despues del final de los tiempos y la segunda venida de jesucristo a la tierra y del milenio se produce la resurreccion de todos los muertos y el juicio final según el mismo esquema clasico de tantas iglesias cristianas.
Para los mormones, segun el juicio de cada uno y considerando que cada uno es juzgado en funcion de su propia ley, el hombre puede acceder a tres de glorias diferentes: La gloria superior o celestial esta reservada a los miembros de la iglesia verdadera que han sido fieles a la ley que se les ha dado. Solo desde esta gloria superior es posible convertirse en un Dios.
La segunda gloria llamada celestial es el destino de todos los hombres honestos que han vivido de acuerdo con su propia ley (consciencia) y la tercera gloria llamada terrenal, esta reservada a los impios, criminales y malvados. Pero es tambien un cielo dado que segun Smith, si al hombre le fuera permitido ver la dicha que corresponde al nivel mas bajo de esta tercera gloria, infinitamente mayor que la mayor dicha imaginable de la tierra, creeria que es el cielo y querria saber que debe hacer para ganar semejante estado. En las tres glorias se progresa eternamente, no hay por lo tanto infierno ni tampoco un lugar como el purgatorio.
El infierno para los mormones solo atañe a las huestes de Satan, y significativamente su horror consiste en que estos seres, llamados hijos de perdicion carecen de cuerpo material.
En muchos puntos la escatologia mormona coincide con la teologia de Emanuel Swedemborg, mistico del siglo XVII autor de Arcana Caelestia y fundador de la iglesia de La Nueva Jerusalen.
Para los mormones Dios padre( Elohim ) tiene un cuerpo material como el nuestro aunque de naturaleza inmortal, es un Dios distinto de su hijo Jehova, que hizo su experiencia humana como Jesus de Nazareth. Según el profeta fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Dios reside en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo.
Las estrellas son las moradas de los Dioses y el sentido de la creacion consiste en definitiva en la realizacion de la vocacion de crear nuevos universos, nuevos mundos , cada uno con su botanica, su fisica y sus leyes naturales.
Los Dioses crean y controlan su mundo desde su residencia en las estrellas. Si bien han alcanzado la perfeccion del saber y el poder del creador , progresan en gloria disfrutando el acto de crear. También naturalmente existen las Diosas y Elohim tiene una esposa, que los mormones reconocen como Madre Celestial, aunque no es objeto de ningun culto especifico.
Se sabe que existe pero tampoco es objeto de especulacion teologica. Este cielo de Smith es placenteramente carnal y sensualmente humano, y se organiza institucionalmente sobre la base de la poligamia, concebida como matrimonio perfecto, si bien los mormones han renunciado a su práctica en la tierra.
En el espacio sagrado del templo fue  donde según los mormones el mismo Jesus revela su palabra, que el profeta Spencer W. Kimball recibio la instruccion divina de levantar la restriccion que pesaba sobre las personas de raza negra respecto del sacerdocio. Kimball asumia asi de forma plena el requisito imprescindible del maximo liderazgo en esta confesion, que se funda en la revelacion publica, siempre recibida atraves del profeta que preside la iglesia y al que definen doctrinalmente como vivo, vidente y revelador. Pero no solo el profeta recibe estas revelaciones, cualquiera persona puede demandar a Dios mismo sin intermediarios respuesta directa a sus preguntas.
En todo caso a cada uno le sera dada en funcion de su responsabilidad en la jerarquia de la iglesia. En el caso de un obispo la respuesta se ceñira a su propio barrio, sin invadir otras competencias. En el caso del fiel medio sera privada y se referira a su vida personal o familiar.
Si bien es cierto que este grupo religioso plantea serias reformas a la concepción Cristiana tradicional, tambien posee atributos altamente misticos orientados a un cambio de mentalidad con respecto a la concepción del papel de Dios, el hombre y la naturaleza en la creación.
Como toda creencia encierra verdad, que como todas, es una parte de la gran verdad. Cada uno de nosotros tiene la última palabra.

 

Mas información en:
www.pbs.org/americanprophet/joseph-smith.html
http://www.spanishministries.org/classes/histrestaur.html