Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Operación Paperclip - PARTE I

OPERACION PAPERCLIP: 1945-2009
por Angel Rodriguez Alvarez.

Al finalizar la 2ª Guerra Mundial, las potencias aliadas emprendieron una endiablada carrera para llegar los primeros, no sólo a Berlín, sino a aquellos lugares donde el III REICH tenía sus instalaciones, tanto militares como científicas e industriales.Todos éllos eran conscientes de que un tesoro de conocimientos podía escapárseles de las manos si no eran diligentes y se adelantaban a los demás.


Comenzó entonces un proceso de locos. Si los nazis habían instaurado un régimen criminal y terrorífico, los aliados no se quedaron cortos. Se llevaron a cabo una serie de saqueos, crímenes y violaciones que hacen sentir verguenza a cualquier ser medianamente civilizado.
Los muertos civiles alemanes, fusilados, estrangulados, quemados, aplastados, acuchillados y ahogados se contaron por millares y las mujeres fueron salvajemete ultrajadas, hasta el punto de que algunas niñas, violadas por varios soldados a la vez, perdieron la razón. No se respetaron niñas ni ancianas, (desde trece a ochenta años), sobre todo por parte de las tropas rusas. Todas las mujeres alemanas fueron violadas.
Los ejércitos, en aquellos días, no se comportaron como humanos, sino como bestias inhumanas.
En aquellas horrorosas jornadas se demostró una vez más que muy pocas personas en el mundo son dignas de lucir un uniforme militar. Ninguna nación aliada se comportó con honor ni dignidad. Se pusieron al mismo nivel que los criminales nazis a quienes acababan de vencer. El juicio de Nuremberg no fue más que un paripé vergonzoso, pues los criminales nazis que eran útiles para trabajar para las potencias aliadas, (como Werner Von Braum), no fueron juzgados ni condenados.
Este juicio, que se celebró entre el 20 de noviembre al 1 de octubre de 1946, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, contra los criminales contra la paz, criminales de guerra y criminales contra la Humanidad, sólo juzgó a muy pocos acusados. La mayoría logró fugarse y muchos otros fueron “reutilizados”, como hemos dicho, por los aliados. Pero una vez que todo ésto iba pasando, descubrimos cosas realmente sorprendentes en el panorama de post-guerra, en cuanto se refiere al botín de guerra que los aliados se repartieron, sacando la mayor tajada, como era de esperar, los estadounidenses y los rusos.
Como ocurre siempre que finaliza una guerra, se desmantela todo el aparato social, económico, industrial y militar del enemigo. En este caso podemos ver a cuánto ascendió este botín, si bien es una estimación que está muy por debajo de la realidad, (pues no se tiene en cuenta el saqueo personal de los militares) pero que es oficialmente la que se tiene en cuenta, pues procede de los tribunales de “desnazificación” de la época.
Hablamos en millones de marcos.
Botín de las tropas de ocupación: 18.500 (insisto: millones).
Confiscaciones indirectas tales como la expropiación de la Marina Mercante. 138.100.
Pérdidas provocadas por la reforma monetaria de los aliados: 46.000.
Desmantelamiento de fábricas: 10.000.
Pérdidas por la limitación del precio de carbón: 84.000.
Confiscación de valores alemanes extranjeros: 18.000.
TOTAL: 617.600.000 de marcos.
Pero lo que a nosotros nos interesa, en realidad, es el botín que los aliados encontraron en avances técnicos, militares y científicos.
Por poner un ejemplo: los Estados Unidos avanzaron 100 años de golpe, en su evolución normal, gracias a Paperclip. ¿Qué fue lo que encontraron?.
En los documentos públicos de la época, incluyendo como tales a los diarios, se hacían ciertos comentarios que hoy nos llaman poderosamete la atención, y que entonces, debido a los acontecimientos que se sucedían y al estado convulso de la sociedad en general, pasaron prácticamente desapercibidos, o no se les dio su importancia real.
Es muy importante para quienes defendemos, (con poca fortuna, la verdad sea dicha) el origen terrestre de todo cuanto se relaciona con la fenomenología OVNI, siglas que, no debemos olvidar, significan OBJETO VOLANTE NO IDENTIFICADO, y no aeronave extraterrestre, como generalmente se presenta, rebuscar e indagar en todo cuanto haga referencia a la técnica desarrollada por el III REICH en esa época, y en las aeronaves actuales de diseño revolucionario o poco convencional..

Los partidarios de la Hipótesis Terrestre tenemos muchos factores en contra, lo cual dificulta nuestra investigación, y que, entre otros, son:
--La oposición beligerante de muchos partidarios de la Hipótesis Extra-Terrestre, que niegan toda relación de la manifestación de este fenómeno con aeronaves militares terrestres.
—La oposición de los grupos y organizaciones de “escépticos”, que niegan, (no está muy claro por qué), el desarrollo sorprendente de la técnica alemana para la costrucción de prototipos que no “encajan” con el desarrollo de la ciencia y la técnica “convencional” de la época, ni admiten el desarrollo de tecnología fuera de lo que se entiende por “normal”.
—La estupidez de quienes creen que hablar sobre los conocimientos de los científicos del III REICH es hacer apología del nazismo, lo cual es una imbecilidad como la copa de un pino.
—Y evidentemente el secreto que, en la actualidad, se lleva sobre toda experimentación militar, que comenzó en 1947 y que dificulta el hallazgo de información sobre este tema tan controvertido.
Sólo mentalidades muy simples pueden aceptar como “normal” la evolución de los avances científicos en nuestra sociedad en un período de tiempo tan pequeño como el que abarca de 1945 hasta 2009.
En cuanto a los partidarios de la Hipótesis Extraterrestre decirles que no es cierto que en este planeta nuestro no exista la capacidad para desarrollar aparatos con las características que éllos consideran imposibles para nosotros y sólo posibles para supuestos seres de otros mundos. No hay límites para el desarrollo científico del ser humano.
Si revisamos las declaraciones de antaño a las que aludimos, Prensa sobre todo, encontramos cosas tan curiosas y sorprendentes como ésta: “El Office of Technical Services” de Washignton, anunció que, además, (además de las confiscaciones que hemos mencionado antes) se habían encontrado cerca de un millón de inventos, (¡UN MILLON DE INVENTOS!) y “perfeccionamientos técnicos” en la Alemania Nacional Socialista. Tanto es así que rápidamente fue necesario confeccionar un nuevo diccionario alemán-inglés (¡¡¡¡¡) con 40.000 palabras técnicas y científicas nuevas, relativas a los inventos en cuestión”.
Dos días después:
”Fuentes oficiales anglo-americanas han admitido que una sorprendente y valiosísima colección de secretos militares, científicos e industriales de incalculable valor ha pasado a manos de los aliados.
Agencias del Estado Mayor combinado anglo-americano han registrado toda Alemania y han encontrado una enorme cantidad de información sobre armas de guerra, incluyendo una bomba atómica y nuevos datos en los campos de producción de petróleo, materias primas, productos sintéticos, procedimientos químicos y de ingeniería aerodinámica y construcciones de buques, así como de aviones y cohetes teledirigidos. Los rápidos progresos de los ejércitos aliados (se refiere al avance militar contra el enemigo) les impidieron poner en práctica la mayor parte de esos proyectos tecnológicos. Los alemanes no sólo habían progresado significativamente en el perfeccionamiento de una bomba atómica y en la producción de agua pesada, sino que además estaban planeando un proyectil con piloto, con alcance de 4.800 kms., que podía llevar pasajeros a través del Atlántico en 17 minutos.
Camuflaje contra rádar. Motores ultramodernos de propulsión a chorro. Motores diesel de enfriamiento por aire.
Mantequilla, alcohol, lubricantes para motores de aviación, jabón y gasolina extraidos del carbón.
Torpedos eléctricos propulsados por agua salada. Los resultados de más de dos mil investigaciones ya se han enviado a Washington”.
(Harry Reynolds. Periodista).
Sorprendente, ¿verdad?. Hubo noticias sobre ésto en distintos diarios de la época, pero, ¿quién se acuerda de todo éso?. Además, son muchos los intereses que obligan a negar y a censurar ciertas cosas.
Pero hay más. Mucho más, como veremos y mal que les pese a algunos.
Frecuentemente me encuentro con declaraciones de alguien que comenta las “batallitas” de su abuelo durante la 2ª Guerra Mundial.
A ésto no le solemos dar importancia alguna, considerándolo como anécdotas de familia, sin más. Pero debemos sacar datos de todo cuanto se nos presente y contrastarlo posteriormente con otras informaciones, viendo si hay coincidencias con otros relatos o con documentación existente.
Ese abuelo que cuenta sus batallitas está contando sus experiencias de guerra y en el caso de uno de éllos que pilotaba un Spitfire hablaba de haberse encontrado en alguna ocasión con unos aviones de tamaño muy reducido, pero capaces de alcanzar grandes velocidades, escoltados por cazas de la Lutwaffe alemana, pues esos prototipos no portaban armas. Les llamaban “Hummingbird”, (colibri).
También comentan estos viejos pilotos haber observado a los discos que conocemos como HAENEBU, escoltados por cazas convencionales. ¿Existieron entonces?. ¿Son fantasías?. ¿Mentiras deliberadas?.
Los voluntarios españoles de la Divisón Azul, que combatieron en esa guerra, comentan haber visto algún disco evolucionando en esos años.
Muchas y muy coincidentes mentiras me parecen ésas en los relatos de los antiguos combatientes.
Generalmente estos prototipos no llevaban armas, y en eso coinciden todos los relatos. Tal vez las elevadas velocidades que alcanzaban hiciesen poco o nada efectiva la artillería convencional. Sin embargo, los discos fueron dotados, más adelante, con armas más o menos sorprendentes.
Así pues, nos encontramos con informaciones a las que hay que prestar atención, aprendiendo a separar lo que es útil de lo que no lo es.
Entre los documentos que se han hecho públicos en la época o a lo largo de los años circulan algunos de carácter oficial, que hacen referencia más o menos clara a esos proyectos que tenían los nazis en preparación, y algunos en pruebas, (más sobre el tablero como proyectos que en fase de construcción y pruebas), pero entre toda la documentación auténtica no faltan, como en todo, falsificaciones, creadas estas últimas por muy diferentes fuentes y con objetivos variados, desde los que persiguen la desinformación y ocultamiento, cuando no destrucción de la realidad, y la de aquellos que por motivos ideológicos introducen elementos falsos y exageran esa realidad, buscando el proselitismo para grupos neonazis, tal vez.
En el medio está la verdad, pero es muy difícil llegar a élla, y se llegará cometiendo muchos errores, y dando por bueno lo que en ocasiones no lo es.
Pero siguiendo con las declaraciones que en la época se hacían, existen algunas que son muy curiosas, como las del Teniente Coronel John A. Keck, que era por entonces el Jefe del Departamento Técnico de Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, cuando dijo:

“...los técnicos alemanes llevaban muy avanzados sus planes para montar plataformas del espacio a 7.500 Kms. de la Tierra, (?).
Hemos planeado llevar un gran grupo de sabios e investigadores alemanes a los Estados Unidos.
Los sabios alemanes hacían planes con alcance para 50 y 100 años. Esos investigadores tenían como metas lejanas las exploraciones de otros planetas mediante estaciones del espacio fuera del campo de gravedad. Los investigadores aliados han quedado profundamente impresionados por la solidez de las teorías germanas”.

O era un humorista con ganas de tomarle el pelo a todo el mundo, o se había vuelto loco, o decía la verdad.. Creo que sus palabras no necesitan interpretaciones de ningún tipo, ni fue el único que hizo esas o parecidas declaraciones. Sobre que los científicos alemanes hacían planes para 50 ó 100 años, se refería a que algunos proyectos se desarrollarían a lo largo del tiempo, o se esperarían resultados con el tiempo, como se hace hoy día en la exploración espacial, donde se van poniendo las bases para esa futura exploración, que se va haciendo por fases. Otros proyectos estaban calculados para desarrollarse en la época en que nos encontramos y de hecho todavía hay proyectos que aún no se han desarrollado, tal vez porque nuestra sociedad no está todavía en la fase en que puedan ver la luz sin problemas, por ser demasiado avanzados o revolucionarios científica y técnicamente hablando, o afecten a los proveedores de los combustibles basados en el petróleo que aún usamos. Forman parte de lo que se llamaba en aquella época “Armas Maravillosas”, o “Wunderwaffen”, en alemán.
En cuanto a que se llevarían a un gran grupo de científicos a los Estados Unidos, todos sabemos que efectivamente se llegó a hacer bajo el nombre de Operación PAPERCLIP, originalmente llamada Operación OVERCAST.
Pero ¿qué avances extraordinarios habían conseguido los científicos del III REICH?.
Los más llamativos son, evidentemente, todos aquellos relacionados con objetos volantes de forma discoidal, los denominados Vril y Haunebu, aunque no sean los más efectivos, a menos en lo que se conoce de éllos.
Pero funcionaron. Unos mejor que otros, pero funcionaron. Y no sólo éso, sino que posteriormente han sido desarrollados y perfeccionados y hoy día algunos de estos discos nos están sobrevolando, confundidos con supuestas aeronaves extraterrestres.
Parece que los que han centrado más el interés de los militares aliados, particularmente estadounidenses, han sido los de la forma de ala delta, las Alas Volantes Horten, así como las desarrolladas por la Northrop, y el desarrollo conjunto posterior de ambas, que dieron nacimiento a la generación de los “invisibles” que, todavía hoy, están en activo.
No era pues la forma, sino la tecnología lo que más atraía a las potencias aliadas, como ya hemos dicho.
De la serie de discos se dice que uno de éllos, el modelo de HAENEBU, denominado HAENEBU III llegó a ser utilizado como nave espacial, y se afirma que protagonizó un vuelo sin retorno, es decir, un vuelo suicida con pilotos alemanes y japoneses hacia el planeta Marte.
Esta información es muy imprecisa, y mientras hay quien afirma que no sobrevivieron una vez que amartizaron, se habla también de misiones en vuelos efectuados con toda normalidad, así como la creación de colonias tanto en la Luna como en el planeta Marte, y que serían la causa de los problemas sufridos en las sucesivas misiones de la NASA.
Todo ésto es preciso tomarlo con mucha prevención, pues no existen pruebas determinantes que aseguren la realidad de tales colonizaciones, y todo queda dentro del campo de la especulación. Debemos tenerlo presente, sí, pero en el cajón de los relatos sin comprobación real.
La presencia de aeronaves circulares en los tiempos actuales se achaca a los supervivientes del III REICH, que periódicamente visitarían la Tierra a la que supuestamente tienen sometida a una exhaustiva vigilancia, a la espera, tal vez, de intervenir en un futuro más o menos lejano.
Sin embargo, dentro de esta corriente de partidarios de atribuir un origen al fenómeno OVNI como perteneciente a los supervivivientes nazis, existen quienes no creen que a estos supervivientes les interesase interferir en la vida de nuestro planeta en la actualidad, una vez que éllos ya han conseguido construir su presente y su futuro en otro lugar.
No faltan quienes niegan vehementemente que todo cuanto se dice sobre los prototipos alemanes de discos volantes tengan otro lugar que el de la Ciencia Ficción, o la Fantasía, sin ninguna posibilidad de confirmarse su realidad histórica, pero las cosas en este tema no son tan simples.
No sólo fueron aprovechables estos conocimientos sobre discos volantes, sino todos los que se relacionaban con el avance en cohetería y misiles, en la creación de nuevas formas de energía, en el desarrollo de nuevos materiales, algunos con propiedades verdaderamente asombrosas, el avance en telefonía, en visores nocturnos, en alimentación, en comunicaciones y un largo etc. hasta componer ese más de un millón de inventos que se decía habían cáido en manos aliadas.
Muchos proyectos, miles de documentos, aparatos y equipos, multitud de tesoros de la técnica y de la ciencia, y grupos de científicos y técnicos alemanes y sus familias fueron a parar a los Estados Unidos, a la Unión Soviética y algunos a Sudamérica, donde se dice que los propios nazis se refugiaron y prosiguieron con sus experimentaciones. Se habla incluso de haber sido evacuado hacia Argentina el propio Adolf Hitler, quien no habría muerto en su búnker, como se quiso hacer creer, sino que murió de viejo en esta tierra sudamericana.
El quid de la cuestión ya no se plantea sobre la realidad de los conocimientos técnicos y científicos del III REICH, sino de dónde consiguieron esos conocimientos, pues el origen esotérico que se les atribuye a mi, personalmente, no me convence.
Nombres como el de Tesla, así como Victor Schauberger y otros aparecen frecuentemente relacionados con estos descubrimientos sobre nuevas formas de energía y la creación de aparatos a partir de esas nuevas energías.
Se dice que cuando se proyectó la Operación Paperclip, se hizo a espaldas del Departamento de Estado. Hubo información restringida, y todo fue llevado muy sigilosamente, pero no hasta el punto de ser hecho completamente de espaldas al Departamento de Estado. Simplemente había que “arreglar” ciertas cosas.
Hubo sus más y sus menos, pues se trataba de hacer pasar a los Estados Unidos a un gran número de científicos que no podían legalmente ser admitidos, pues habían sido colaboradores convencidos del nazismo.
Así que tuvieron que “modificar” muchos documentos, (tantos que debían ser usados muchos clips. De ahí el nombre de “Operación Paperclip”), para limpiar el nombre de estas personas, pues eran criminales hurtados a los tribunales europeos ante quienes debían haber sido llevados, pero ya hemos dicho que eran útiles e insustituibles para el servicio a los Estados Unidos. No hay amigos ni enemigos. Sólo hay intereses.
Sólo quedaba el problema de su lealtad, que no era segura, por lo que estuvieron bajo vigilancia durante mucho tiempo.
La relación de científicos alemanes y austríacos a incluir en esa operación la realizó E.W. Gruhn, uno de los directores de la JIOA, (Agencia de Objetivos de Inteligencia y Guerra). Este hombre presentó un expediente informativo sobre estos científicos al Departamento de Estado y Justicia, pero fueron rechazados por ser nazis fervientes y convencidos.
El Presidente Truman accedió a que se trajesen a aquellos científicos que no fuesen nazis, pero casi no había, por lo que había que burlar estas condiciones, pues era más peligroso que estos científicos nazis cayesen en manos de la U.R.S.S. y trabajasen para esa potencia que traerlos a Estados Unidos, donde estarían controlados y trabajando para los americanos.
Al frente de este equipo de científicos alemanes tenemos a un criminal muy conocido popularmente: Werner von Braun.
Hubo otra operación, ésta más secreta, pues se trataba de conseguir secretos nucleares equipo y personal relacionado, e impedir que la U.R.S.S. se hiciese con esa tecnología, la documentación, el material y el personal y que llevó el nombre de “Operación Alsos”. Había que reconducir esos proyectos y fabricar la bomba atómica, lo que se llevó a cabo a través del Proyecto Manhattan.
El grupo de científicos llegó a la Base Aérea de New Castle, (Delaware).
De allí fueron enviados a Boston, donde permanecieron en el puesto del Servicio de Inteligencia del Ejército de Fort Strong.
Desde allí fueron a parar al Centro de Pruebas de Aberdeen, en Maryland, donde debían ordenar los papeles procedentes de la requisa en Peenemunde, para ser utilizados y poder así proseguir con sus proyectos y experimentos.
A von Braun se le pidió que convenciese a sus antiguos compañeros para continuar sus trabajos con él.
Von Braun y su equipo de científicos de Peenemunde fueron llevados a Fort Bliss, (Texas), donde entrenaron a personal militar y civil en la técnica de los cohetes. Ayudaron a ensamblar las temibles V-2 que habían sido transportadas a White Sands.
El primer cohete lanzado desde White Sands fue a parar a México, cayendo a cinco kilómetros de Ciudad Juárez. Hubo que pedir disculpas y alejar la creencia de que se estaba iniciando un ataque.
Por fin, en 1950, von Braun y su equipo crearon el complejo de misiles “Júpiter”.
Lo curioso es que a todos estos especialistas se les colocó siempre en puestos dirigentes de cada programa, en lugar de estar en puestos subalternos, pienso porque se trataba de conocimientos que escapaban a ls mentes de los americanos, por lo que se facilitaba grandemente las cosas si se les confiaba la dirección a los propios alemanes.
Como ejemplo tenemos nuevamente a von Braun, que llegó a ser el Director del Centro Espacial Marshall de la NASA y el Arquitecto Jefe del “Proyecto Saturno”, que fue el que llevaría al ser humano a la Luna.
Mientras tanto, en otros lugares se experimentaba con nuevos y extraños aviones. Particularmente se consiguieron grandes avances a través del vuelo de las Alas Volantes que darían nacimiento, con su forma y su tecnología, a la generación de aviones furtivos, los “invisibles”, que revolucionaron la aviación militar convencional. Una nueva era tecnológica entraba con fuerza en la vida de este planeta.
Pero, ¿qué se decía de los discos volantes del III REICH?. ¿Cómo eran estas aeronaves, si es que existieron realmente?.
De los avances que consiguieron o no los nazis en el campo de la aeronáutica se ha hablado mucho, pero sin llegar a nada claro, aunque no en todo lo referente a su aeronáutica, sino solamente a los prototipos de aviones discoidales, los RFZ, los Haunebu y los Vril, pues sobre el resto de lo aparatos desarrollados por éllos no existe ninguna duda y existe abundante documentación, tanto en libros históricos como en publicaciones aeronáuticas.
Sin embargo, en lo que se refiere a estos discos volantes, todo son especulaciones, sin que pueda asegurarse su historicidad. Unos suponen que se debe al férreo secreto que sobre estas armas ha existido y existe, mientras que otros dicen que todo el asunto entra de lleno en el campo de la ciencia ficción, y que las fotografías y documentación existentes son un fraude generado por diferentes intereses.
Sin embargo, aunque sea poco y muy diluida, esa información existe, los discos volantes fueron una realidad, y sin entrar en las posibilidades que ofrecían, es decir, si sus características responderían a lo que se buscaba y esperaba de éllos, el caso es que sí hubo, al parecer con éxito, pruebas de esos artefactos discoidales.
Hay informaciones en documentación de la época, listados y registros de pruebas y alusiones a los discos, aunque sean muy de pasada y sin entrar en muchos detalles.
Sabemos que destacaron entre otros los de la serie Vril y los Haunebu.
Entre los especialistas aeronáuticos, existen encontradas opiniones y no faltan quienes rechazan la forma discoidal como una forma especialmente útil en aeronáutica.
Los prototipos que inauguran esta forma de aviones circulares, (existían no obstante otros prototipos con formas cercanas a la circular), fueron los RFZ.
Responsables de los RFZ, es decir, de su diseño y construcción fueron el profesor Schuman y un ingeniero aeronáutico. Emplearon como propulsión energía antigravitatoria.
En su vuelo inicial el RFZ-1 alcanzó los 60 mts. de altura, pero a partir de esa cota comenzó a fallar, entrando en barrena. Su piloto, Lothar Waiz intentó recurperar el control, pero no lo consiguió, así que acercó el aparato lo más posible al suelo y saltó de él. El RFZ se estrelló y se destruyó totalmente.
El RFZ-2, variación sensible sobre el anterior, y el RFZ-3, ambos con motor levitador SSM-L, desaparecían de la vista a causa de su aceleración, así como de su potencia, que les hacían modificar su coloración (rojo, amarillo, verde, azul, blanco o violeta). Estas características son observadas en los avistamientos OVNIS actuales, que se “volatilizan” en pleno vuelo.

  • Visto: 1726
¡Comparte ésta publicación si te ha gustado!

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia FibonacciEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

La figura de Winchester

Rostros Alien de WinchesterLuego de la aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las figuras en los cultivos son cada vez mas claras y revelan un plan inteligente de comunicación por parte de los autores (de cualquier naturaleza). Su diseño  y complejidad  no dejan duda de su autenticidad, ya que son diseños muy elaborados y aparecidos en muy poco tiempo.

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán

Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.