Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

todo en calma, las fotos tienen segundos de diferencia entre si, y lo que me intriga es que la que está más cerca,  arriba sobre las palmeras se ven dos objetos extraños.  ¡Gracias ¡

Enviado el 16/02/2010
El hotel Malibú Caribe, se encuentra en la Provincia de Limón, costa Atlántica de Costa Rica.
A continuación las fotos enviadas por Félix:

 


Como puede verse en las imágenes, éstas fueron tomadas el día 26 de Enero de 2010, en las inmediaciones de la costa, con tan solo unos segundos de diferencia, sin embargo solamente en la tercera toma se pueden apreciar extraños objetos en lo que parece ser una formación.
Para efectos de análisis, solo tomaremos la tercera fotografía, pues en ella tenemos muchos elementos de comparación y referencia.
Acá tenemos la información Exif de la foto:


Por tratarse de una imagen en alta definición y resolución, ésta puede ser sometida a diferentes procesos de filtrado y descomposición de croma para verificar los elementos en ella.

Tenemos las palmeras en primer plano que nos dan profundidad, otra gran ventaja es que la toma fue lograda en el día con una excelente iluminación, el horizonte al fondo y el conjunto luz-sombra nos da la profundidad necesaria para determinar la lejanía o cercanía de estos objetos.
Tenemos 2 objetos en la parte superior en una línea imaginaria paralela al horizonte, y con un tamaño considerablemente más pequeño que el que se encuentra en la parte inferior; debido a que el nivel de brillo es más bajo en el objeto inferior, me atrevería a asegurar que los objetos se encontraban en el siguiente orden:

  • Objeto de la izquierda, muy alejado.
  • Objeto inferior, muy cercano a la cámara, y a una distancia considerablemente baja de las palmeras.
  • Objeto de la derecha, en un punto medio de distancia entre los otros dos objetos, pero en la parte más despejada de color de la toma.

Estos se encontraban en una formación muy similar a la que presentan las aves, en formación de ala delta.
Sin embargo, el testigo afirma que en ese momento no había aves en el área, y los insectos no podrían ser enfocados de esa manera por tratarse de cuerpos muy pequeños.


Esta es la imagen en un alto contraste y puede verse claramente la lejanía entre ambos objetos en la parte superior.
A continuación el análisis de los filtros del objeto superior izquierdo, que a mi juicio representa el más claro.



En el ACERCAMIENTO a un 800% y un ALTO CONTRASTE, puede apreciarse claramente que no hay perfilado cuadrado alrededor, lo que demuestra una fotografía verdadera sin truco ni digitalización previa.


En la SOLARIZACION, pude verse claramente un objeto en forma alargada que parece desplazarse y tener movimiento. La pixelación esta en armonía con el ambiente.

En éste DESPERFILADO, con un radio de píxel de 205 y un perfil de 500 unidades puede observarse alrededor del objeto una especie de energía emanante, que bien podría ser calor


Al someter precisamente el desperfilado al filtro de BORDES, puede verse éste campo formado alrededor del objeto así como su consistencia claramente definida.


Esta es la SOLARIZACION INVERTIDA, en estos casos las aves difícilmente llegan a dar esas diferencias de color.


Estos detalles anteriores no podemos tenerlos en el ACERCAMIENTO.

Otro dato interesante es que en todos estos filtros el objeto presenta una simetría casi perfecta, algo inexistente en las a veces en pleno vuelo, es común en los avistamientos de OVNIs escuchar de los testigos el avistamiento de objetos en triadas, es decir en formación de 3 o más, por tanto:

  • NO se trata de aves.
  • Los objetos presentan estela de desplazamiento.
  • Los objetos presentan formación de ala delta.

Son tres objetos Voladores NO identificados u OVNIs