Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

 

Guanacaste es una provincia situada al noroeste de la ciudad capital de Costa Rica, donde constantemente se reporta actividad ufológica en ciertas zonas, específicamente en ésta zona de Liberia, son comunes avistamientos de objetos voladores no identificados con formas bastante extrañas, incluso objetos en forma de cubo, formas con ángulos fuera de lo normal o forma cilíndrica.
A continuación las fotografías enviadas por Ronald, con su respectiva información exif:

 

Como puede verse en la información exif, la diferencia entre ambas tomas es de solo 1 minuto, según narra el testigo el día estaba muy despejado.
Ahora bien, la luz incide del sol de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo con intensidad, es un detalle importante a la hora de hacer un acercamiento a la imagen.
A continuación sometí la foto a una serie de filtros para poder dilucidar ciertos detalles:


En el ACERCAMIENTO con filtro de enfoque, podemos observar un objeto de forma triangular sobre una de las torres de la Iglesia (primera foto); si tomamos en cuenta la posición de los cables del tendido eléctrico en primer plano, y la iglesia en segundo, el objeto debió haber estado no muy lejos de ambos elementos, pero encima de la torre. Los niveles de sombra son muy similares y la luz le incide directamente, quedan descartados reflejos o defectos de la cámara, o similares. El objeto parece estar inclinado, debido al nivel de sobra similar a los ángulos de la torre de la iglesia.


En los filtros de BORDES y ALTO CONTRASTE juntos, se puede notar claramente que no se trata de una imagen manipulada ni montada, pues la pixelación y niveles de color son normales, las anomalías de perfilado corresponden con la posición natural de los diferentes elementos, no hay pixelación anormal alrededor. Así mismo las diferentes capas de color dentro del objeto, demuestran que tiene protuberancias, éstas fuera de enfoque debido a la lejanía con la cámara. Los patrones del contorno parecen corresponder con los de un ave sin embargo el enfoque es muy exacto, y es demasiado grande para ser un insecto aparente.


En el DESPERFILADO DE MÄSCARA, se observa una diferencia clara de color, las zonas más claras serían las más expuestas a la luz solar. Si fuera un ave en la parte inferior el color sería más bien oscuro, por la sombra proyectada del lomo y el color oscuro de sus patas, pero en éste caso no es así. Además con mencione antes el contorno de sus lados es muy exacto, no seria así si fueran alas en movimiento con en el caso de las aves.


En la SOLARIZACION de la imagen, son aparentes los diferentes niveles de textura del objeto, en la parte superior izquierda así como la punta inferior, la energía es mas intensa (tonos oscuros), otra posibilidad es que se tratara de una cometa, pero no existen hilos en la toma, y si fuera un globo; debido al tamaño necesario no podría sostenerse  tan estático como para lograr la calidad de enfoque logrado con el tiempo de exposición del obturador de este tipo de cámaras.


Conclusiones preliminares:

  • No se trata de una imagen trucada o montada. Esto se denota en los filtros de acercamiento y enfoque, además del filtro de bordes.
  • La imagen no corresponde a insectos ni aves, los bordes están perfectamente definidos y la textura del objeto es grotesca, esto descarta la proyección desenfocada de un ave en pleno vuelo, algo similar al fenómeno presentado en llamado “OVNI-Mariposa” en Puntarenas..

Aunque existen cientos de especies de aves en el área, las pocas que podrían aparentar este tipo de imagen son las llamadas palomas, que por cierto son muy comunes en las iglesias; empero en este caso, la croma es demasiado clara como para pensar que fuera una paloma, por cuanto el sol incide de arriba hacia abajo y daría como resultado un efecto de sombra muy marcado, quedando el ave en color mas bien oscuro.

  • No puede ser un globo o similar, por cuanto por las proporciones debería ser un globo de tamaño regular, que difícilmente podría mantenerse estático para dar como resultado de bordes tan exacto en alto contraste de la imagen.
  • No puede ser un avión o aeronave conocida, pues su tamaño no es tan grande a juzgar por la relativa  cercanía a la torre de la iglesia y además el testigo no reporta haber escuchado ni haber visto aeronaves cerca.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado u OVNI, cuya clasificación es desconocida aún.