Spanish English French Italian Portuguese

OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica, Feb 2010

OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica
Interesante fotografía

Artículo por Alexis Astúa para Enigma-tico.com
La licenciada Maria de los Ángeles Molina Artavia, que ya anteriormente había colaborado con esta Web, nos hace llegar una fotografía por demás interesante.


La fotografía fue lograda por la Sra. Olga Artavia, desde el 10º piso de Edificio La Sabana, Oficina   de la  Embajada  de   Japón.
El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, está en obras de construcción como parte de una donación del Gobierno de China a Costa Rica, es una obra magnifica de ingeniería y es común que las personas se tomen fotografías o las tomen al complejo mismo.

La fotografía fue lograda del 26 de Febrero, y según la testigo no vio ni escucho nada inusual a la hora de la toma.
Debo, como dato aparte, señalar que es el parque Metropolitano más céntrico de la capital, vivo a un par de Kilómetros del lugar y es extremadamente concurrido cada día, aun así ya se ha logrado toma directa de objetos extraños en la zona.

Mi primera impresión fue que podría tratarse de algún desperfecto de la cámara, en este caso un teléfono celular, o posiblemente-aunque es tosco decirlo- un montaje digital.
Sin embargo a favor de la credibilidad de la foto, tengo el testimonio de la Licenciada, ya que la autora directa de la foto, Sra. Olga Artavia es tía suya, quien goza de total credibilidad.
Otro dato que siempre se toma en cuenta es que se tienen los datos de la fotografía, como fecha, lugar, información exif, y el autor; no es fotografía anónima, la testigo da cara ante los hechos.
A continuación la toma, y su información exif adjunta:

En la parte superior izquierda puede ver un “objeto” que se parece estar estático en la toma sobre la zona en construcción. Hay una excelente condición de iluminación, lo que hace la toma excepcionalmente clara, a pesar de ser realizada con un teléfono celular, que no presenta una resolución muy alta en comparación con otros dispositivos fotográficos.
En esta vista desde Satélite podemos observar el lugar exacto desde donde se realizo la toma.

Acá he sometido la foto a algunos filtros de digitalización con el fin de realzar ciertos detalles muy interesantes:

 


Este ACERCAMIENTO al 400%, podemos observar claramente el objeto, y vemos que no hay aparentemente nada anormal en el entorno que nos haga pensar en alguna manipulación de la imagen propiamente.


En el filtro de BORDES y ALTO CONTRASTE, nos damos cuenta de la pixelación alrededor del objeto aparente, vemos que es normal y sin distorsión los bordes de croma son normales en cualquier toma realizada a una resolución de 2 mega píxeles o menos, como es éste el caso.


En el filtro de CURVAS con una salida de 246 bits, podemos ver una cantidad ingente de colores característicos de los diferentes niveles de energía proyectados en los píxeles. Siendo los niveles mas corridos al rojo los de mas temperatura aparente, tomando como referencia las nubes de fondo cargadas de humedad, por ende el objeto es sólido y parece tener una especie de campo, producido posiblemente por ionizacion o rozamiento con el aire.


En la SOLARIZACIÖN podemos terminar de observar las diferentes temperaturas y niveles de energía del espectro, las áreas oscuras parecen estar mas allegadas a una temperatura inferior, posiblemente en el interior de dicho objeto dicha temperatura sea similar al exterior, sin embargo el material del mismo produce un alza en la energía produciendo estos bordes de zonas mas calidas.

 

Entrando más de lleno en los detalles del objeto, debemos hacer las siguientes observaciones preliminares:

  • No hay manipulación digital alguna en la imagen.
  • Es un objeto sólido, pues los bordes estan muy bien definidos.
  • NO es una nube lenticular, como se podría creer. Según el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica,  las nubes se clasifican según su altura, forma, tamaño, velocidad y dirección en la que se mueven. Se dividen en cuatro grupos dependiendo de la altura a la que se encuentran: altas, medias, bajas y desarrollo vertical (éstas pueden extenderse a lo largo de cualquier altura). Según el resto de los factores arriba mencionadas se dividen en tres géneros: cúmulos, se expanden verticalmente; estratos, se ensanchan; nimbos, las que forman precipitación. A continuación presentamos algunos ejemplos de cada género por grupo.
  1. Nubes altas: nubes de mayor elevación, a más de 5 km (16,400 pies). Composición principal: hielo. Géneros: cirros, cirroestratos y cirrocúmulos.
  2. Nubes medias: nubes de elevación media, entre 2 km a 5 km (6,500 pies a 16,400 pies). Composición principal: agua. Géneros: altoestratos, altocúmulos y nimboestratos.
  3. Nubes bajas: nubes de elevación baja, a menos de 2 km (6,500 pies). Composición principal: agua.     Géneros: cúmulos, estratocúmulos, estratos, nimboestratos y cumulonimbos. Las nubes se elevan más        durante el día que durante la noche.
  4. Las nubes nacaradas o de madreperla (polares) pueden encontrarse a 24 km (80000 pie) de altura. Son muy delgadas y normalmente pueden verse al amanecer o atardecer. El Sol refleja su luz desde el horizonte, iluminando las nubes por debajo

La fotografía fue tomada aproximadamente a una altura de unos 30 metros, eso descarta totalmente la hipótesis de la nube, debido a que se observa una línea prácticamente horizontal entre el lente del celular y dicho objeto, siendo la diferencia de unos pocos metros solamente. En la parte inferior de la toma se observa un automóvil color blanco en la carretera, eso nos puede dar referencia de la reflexión de la luz solar en los materiales de ese color, con las condiciones de iluminación reinantes en ese momento.


Con ésta observación podemos darnos cuenta que ambas cromáticas son muy similares entre si, lo que nos deja concluir que la distancia de ambos objetos con respecto a la fuente de luz, en este caso el sol, era muy similar.

  • A juzgar por el punto anterior, éste objeto era bastante grande, de entre 6  a 8 metros de diámetro.
  • En el acercamiento al objeto se puede notar una tenue línea oscura en la parte inferior del mismo con algunas pequeñas variantes. Característica también observada en otros objetos observados en Costa Rica anteriormente, ver video de referencia acá:

  • Se trata en efecto, de un objeto volante no identificado, con la típica forma de plato sopero, vista en muchas zonas alrededor del mundo.

Publicado en Análisis preliminar- video y fotografía OVNI en Costa Rica

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com