Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

“Como te conté en el primer correo ese fin de semana tome muchas fotos con la cámara que me dio mi novia y en tres salieron esas cosas en la 47 sale una bolita en el cuadrante superior izquierdo que tampoco se que era y en la otra está se ve muy grande en el cuadrante inferior izquierdo, había muchos pájaros ese día. Al fondo se ve Alajuela y el  estadio
Saludos”

De las tres fotografias, descarte dos de ellas por tratarse de aves fuera de foco, sin embargo en una de las tomas los filtros arrojaron lo que parece ser algo diferente:

En la parte superior izquierda se ve un pequeño punto sobre el cable, la resolución de la fotografía es bastante grande como se aprecia en la información EXIF, y a simple vista no se logra apreciar el objeto:

A continuación presento los filtros de la Imagen:


En el ACERCAMIENTO de la imagen se ve fugazmente lo que parece ser un objeto alargado, que bien podría tratarse de un ave fuera de foco por movimiento, no se nota píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


Al aplicar un filtrado de ENFOQUE, la forma y contorno se denotan y la se ve como una imagen real sin ningún tipo de manipulación. Se nota cierta simetría y parece ser un objeto que proyecta sombra en la parte inferior y luz en la superior.


En el filtro de BORDES y ALTO CONTRASTE se delata la forma semiesférica, lo que parece ser una pequeña cúpula sobresale del objeto en la parte superior, hay ausencia de luz en la parte inferior, sombra proyectada posiblemente por la incidencia de la luz del sol sobre el objeto.


En el filtro de SOLARIZACION y CURVAS AUTOMATICAS, el objeto se muestra con una simetría característica, y los contornos dejan ver lo que parece ser una esfera, con eminente incidencia de energía en la parte superior, los píxeles son normales y la croma a los lados difuminada deja ver que podría estarse desplazando en forma giratoria.

A continuación procedí, con un programa de dibujo vectorial de delinear lo que seria la posible apariencia del objeto:

Puede verse perfectamente la simetría del mismo y los bordes acabados permiten entrever que se trata de un objeto sólido. En conclusion podemos afirmar que:

  • La fotografía no presenta manipulación del testigo ni sobreposición.
  • Aunque inicialmente podría confundirse con la difusa imagen de un ave en vuelo, el objeto presenta una consistencia sólida y proyecta sombra en la parte inferior.
  • El Objeto presenta una especie de cúpula en la parte superior, que se nota solamente al someter la toma a filtros de inversión de color, o bordes.
  • A los lados del objeto, la píxelación es difusa, lo que podría interpretarse como que el objeto se desplaza de forma giratoria, y el obturador de la cámara no logra captar con rapidez el movimiento.
  • El objeto presenta una forma de esfera truncada y no corresponde a ningún ave, se encontraba a regular altura y no fue observado por el autor de la fotografía.
  • El objeto no puede ser identificado como ningún tipo de aeronave tradicional.