Spanish English French Italian Portuguese

Objeto Volador Identificado en visita de Obama a Costa rica, Mayo, 2013

O.V.I. en visita de Obama a Costa Rica

ovni-obama

El pasado 3 de Mayo de 2013 el actual presidente de Estados Unidos de Norteamérica hizo una visita relámpago a Costa Rica, con motivo de una reunión con los presidentes del área centroamericana sobre el SICA conocido como Sistema de Integración Centroamericana.

 

Durante su aterrizaje en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Air Force 1, avión presidencial del mandatario Obama, muchos medios de prensa, público y curiosos estuvieron presentes. A los pocos días se dió a conocer en la red social Facebook una fotografía tomada por Leonardo Sánchez, conocido como wittowio.

La foto llego a mi bandeja de correo por el usuario Omega OVNIs ufos, aparentemente tomada con una cámara Nikon.

ovni-obama

 Me dí a la tarea de investigar un poco más en la red y dí al traste con el autor de la fotografía. Leonardo Sánchez, cuyo usuario es wittowio en la red FLICKR para compartir fotografías; tomó una serial de 18 de ellas el día del aterrizaje del avión del presidente Obama, 3 de Mayo alrededor de la 1:50 PM, aca les muestro la pantalla del wittowio:

ta

En la fotografía llamada "Air Force 1+UFO-1" es donde aparece el aparente OVNI, solamente en ésta de las 18 logradas por Leonardo. Acá la fotografía original:

-villarubia1

Ahora bien, la fotografía contiene intacta la metadata o la información EXIF, lo que nos indicaría los datos de orígen de la imagen.

1Bsagan

Como puede verse en los metadatos la fotografía fue alterada de alguna manera con el programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, es la única imagen que presenta las letras de Copyright en Rojo en medio de la foto, lo que me inclinaría a pensar que la fotografía fue manipulada , o bien podría tratarse en efecto de una imagen de un objeto extraño pero que para efectos de derechos el autor simplemente le incrustó el Copyright con Adobe Photoshop para que no la utilizaran , pero sin alterarla.

A continuación presento otras de las fotos logradas por Leonardo, pero sin el Copyright.

-villarubia1

1-PalmarSur

Conclusión: Podría tratarse de un objeto aun sin identificar o bien algun tipo de confusion en el momento del aterrizaje.

 

Alexis Astúa Mayo 2013

 Actualización Junio 2013

Esta fotografía sin duda causó gran polémica, no sólo porque le dió la vuelta al mundo sino porque a los días de haberse hecho pública en ésta web, el autor de la toma, Leonardo Sánchez, se sintió ofendido por los comentarios hecho sobre la misma en ésta web.

En honor a la verdad, nunca en ésta web se ha dado al propósito de ofender a nadie, ni mucho menos decir alguna mentira sobre persona alguna, empero, el hecho de que la fotogradía pudiera haber sido manipulada digitalmente fue lo que motivo el hecho a escribir las líneas antes mencionadas en éste artículo. Leonardo aclaró muy respetuosamente debo decir, que la toma nunca fue manipulada nada más que para agregar el copyright a la misma con la suite del programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, a raíz de la visita de Obama, salieron a la luz muchísimas tomas tanto en video como en fotografía del aterrizaje y el despegue de la aeronave Air Force One.

Particularmente llama la atención el siguiente video subido por el usuario "agafed" del aterrizaje del avión:

En el minuto 1:20 se puede observar claramente el objeto tomado por la imagen de Leonardo, pero para esto debe observarse el video en alta definición HD, para observar mejor el detalle:

                ovni ave

Parece ser uno de estos casos en donde fácilmente las imágenes engañan, pero afortunadamente la verdad siempre sale a la luz.

Alexis Astúa Junio 18 - 2013

Publicado en Análisis preliminar- video y fotografía OVNI en Costa Rica

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com