Spanish English French Italian Portuguese

Objeto en Carpintera, Mayo 2017, Costa Rica

Objeto Carpintera

Costa Rica 2017/Mayo

Fotografía de objeto no identificado sobre el área de Carpintera (según testigo), provincia de Cartago Costa Rica.

Varios testigos entre ellos el Arquitecto Alejandro Sáenz y su esposa observan fisicamente  un objeto sobre una de las montañas del lugar desplazándose sin ningún ruido o disturbio visible del ambiente.

La imagen presenta la siguiente metadata :

La imagen fue lograda al ser la 1:48 PM del 27 de mayo de 2017. Coincidiendo con el testimonio. Con la cámara de un celular Samsung SM-J700M, en alta resolución.

Someti la imagen a diferentes filtros utilizando software de diseño no vectorial para comprobar ausencia de manipulación:

La siguiente es una ampliación del objeto a un 300%:

Se puede observar pedirda de pixelacion normal debido a la ampliación de la captura. La siguiente es una modificación de curvas de color RGV llamada solarización:

NO hay manipulación digital de la imagen para lograr suavización de los bordes (montaje) ni tampoco pixelacion anormal.

El objeto posee forma no convencional alargada de lenteja, y deja a su paso de izquierda a derecha visible, una estela no sólida, posiblemente (y esto es una suposición) de vapor o calentamiento de la atmosfera por desplazamiento.

Para asegurarme de la ausencia de manipulación aplique otro filtro de bordes:

Los bordes más claros en este caso representan las áreas más oscuras por la sombra proyectada, es decir el objeto tiene superficie posterior e inferior, dejando una sombra en la parte inferior.

Ahora bien, para descartar que se trate de otro tipo de objeto convencional, sea ave o insecto en vuelo, sometí la imagen a conversión  por medio de un programa muy utilizado en ingeniería llamado Tracker (V 4.97). El cual nos dará interesante información:

Utilizando una regla de calibración dentro del programa podemos obtener datos de mediciones de los elementos dentro de la misma.

En la imagen podemos observar torres eléctricas, estas torres llegan a medir desde los 15 metros hasta 55, en Costa Rica debido a la zona semirural donde fue tomada la imagen tome como promedio de altura de las torres 20 metros.

Trazando las coordenadas de calibración de la altura de las torres a 20 metros podemos obtener aproximadamente la medición del objeto logrado en la fotografía:

El objeto mediría aproximadamente 2 metros de largo, las únicas aves cuya envergadura de ala es de ese largo son algunas águilas y Cóndores, no hay esas especies en Costa Rica y su avistamiento no coincidiría con el testimonio.

También podemos saber que aproximadamente el objeto se encontraba a unos 150 metros (línea de vista) del lente de la cámara, tomando como referencia el punto más bajo de la toma.

Y también que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 5 metros sobre la punta de los árboles de la montaña:

Todo ello son medidas lineales de perspectiva, por lo tanto es muy posible que en la realidad sean mayores, asi pues el objeto pudo haber medido entre 2 a 5 metros de envergadura.

Conclusiones generales preliminares:

  • La fotografía no esta alterada electrónicamente, presenta la metadata exif intacta
  • La imagen del objeto en la fotografía no esta alterada
  • Los filtros de bordes, solarización y curvas automáticas muestra un objeto de forma no convencional en el cuadro
  • El objeto presenta forma de lenteja con un diámetro que podría llegar hasta los 5 metros desde los 2 metros, avistado de una distancia desde los 130 a 200 metros)
  • La imagen coincide con el testimonio de las personas que lo observaron.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado (O.V.N.I.)

Publicado en Análisis preliminar- video y fotografía OVNI en Costa Rica

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com