Encuentro con lo desconocido en Coto Brus

cotobrus encounter

Aunque éste tipo de experiencias abundan en Costa Rica, aún en pleno siglo XXI pocos se atreven a compartirlas, debido a nuestra cultura.

Leer artículo

Impresionante esfera OVNI fotografiada en Turrialba, Marzo 2024

mar31 ffonseca web 

No es la primera vez que se ven éstas esferas en el área, pero no se habia logrado captar desde una distancia cercana.

Leer artículo

Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Varios testigos entre ellos el Arquitecto Alejandro Sáenz y su esposa observan fisicamente  un objeto sobre una de las montañas del lugar desplazándose sin ningún ruido o disturbio visible del ambiente.

La imagen presenta la siguiente metadata :

La imagen fue lograda al ser la 1:48 PM del 27 de mayo de 2017. Coincidiendo con el testimonio. Con la cámara de un celular Samsung SM-J700M, en alta resolución.

Someti la imagen a diferentes filtros utilizando software de diseño no vectorial para comprobar ausencia de manipulación:

La siguiente es una ampliación del objeto a un 300%:

Se puede observar pedirda de pixelacion normal debido a la ampliación de la captura. La siguiente es una modificación de curvas de color RGV llamada solarización:

NO hay manipulación digital de la imagen para lograr suavización de los bordes (montaje) ni tampoco pixelacion anormal.

El objeto posee forma no convencional alargada de lenteja, y deja a su paso de izquierda a derecha visible, una estela no sólida, posiblemente (y esto es una suposición) de vapor o calentamiento de la atmosfera por desplazamiento.

Para asegurarme de la ausencia de manipulación aplique otro filtro de bordes:

Los bordes más claros en este caso representan las áreas más oscuras por la sombra proyectada, es decir el objeto tiene superficie posterior e inferior, dejando una sombra en la parte inferior.

Ahora bien, para descartar que se trate de otro tipo de objeto convencional, sea ave o insecto en vuelo, sometí la imagen a conversión  por medio de un programa muy utilizado en ingeniería llamado Tracker (V 4.97). El cual nos dará interesante información:

Utilizando una regla de calibración dentro del programa podemos obtener datos de mediciones de los elementos dentro de la misma.

En la imagen podemos observar torres eléctricas, estas torres llegan a medir desde los 15 metros hasta 55, en Costa Rica debido a la zona semirural donde fue tomada la imagen tome como promedio de altura de las torres 20 metros.

Trazando las coordenadas de calibración de la altura de las torres a 20 metros podemos obtener aproximadamente la medición del objeto logrado en la fotografía:

El objeto mediría aproximadamente 2 metros de largo, las únicas aves cuya envergadura de ala es de ese largo son algunas águilas y Cóndores, no hay esas especies en Costa Rica y su avistamiento no coincidiría con el testimonio.

También podemos saber que aproximadamente el objeto se encontraba a unos 150 metros (línea de vista) del lente de la cámara, tomando como referencia el punto más bajo de la toma.

Y también que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 5 metros sobre la punta de los árboles de la montaña:

Todo ello son medidas lineales de perspectiva, por lo tanto es muy posible que en la realidad sean mayores, asi pues el objeto pudo haber medido entre 2 a 5 metros de envergadura.

Conclusiones generales preliminares:

  • La fotografía no esta alterada electrónicamente, presenta la metadata exif intacta
  • La imagen del objeto en la fotografía no esta alterada
  • Los filtros de bordes, solarización y curvas automáticas muestra un objeto de forma no convencional en el cuadro
  • El objeto presenta forma de lenteja con un diámetro que podría llegar hasta los 5 metros desde los 2 metros, avistado de una distancia desde los 130 a 200 metros)
  • La imagen coincide con el testimonio de las personas que lo observaron.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado (O.V.N.I.)