Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

 

A continuación algunas de las otras tomas realizadas:

roy oct 2

roy oct 3

A continuación la información exif, o metadata que nos dice que las fotografías NO fueron manipuladas ni alteradas:

oct roy exif

Apliqué una serie de filtros para ver el contorno del objeto, Acercamiento al 200%, Bordes, e inversión de curvas RGB para tener una mejor perspectiva de su contorno:

acerca roy 141

Acercamiento 200%

bordes roy 141

Bordes, puede verse que la pixelación es normal y en armonía con el entorno de imagen

 inversion roy 141

Inversión de color, podemos ver la apariencia perfectamente cilíndrica y con pixelación suave, que indica que podria estar en el mismo entorno de las nubes circundantes

 Otro dato interesante es la simetría de los objetos, ésta aparente simetría descarta fenómenos como bólidos entrantes a la atmósfera-aunque esto no se descarta del todo debido a la velocidad del obturador o CCD de la cámara en este caso digital, aves e insectos. Un efecto similar sucede al hacer fotos de larga exposición, como las vistas en algunos volcanes en Mexico donde lo que parecen ser objetos sólidos son solamente relfejos luminosos de las estelas de aerolitos entrando a la atmósfera.

simetria roy 141

La única explicación posible es que ciertamente se trate de un aerolito en su ángulo de entrada a la atmósfera captado de esa forma debido a la velocidad de apertura del sensor óptico, o de hecho un objeto cilíndrico de grandes proporciones visto en ese cuadro en particular.