Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Nuestro pasado Extraterrestre - II PARTE

1300 a.C.- Moisés habría tenido encuentros cercanos del tercer tipo en lo alto del monte Horeb en el Sinaí, con una objeto camuflado dentro de una nube, pero que es descrito como: ...”un mar de bronce y vidrio”; y también “...de día como una nube y de noche como una antorcha de fuego”.

880 a.C.- En el palacio de Arsurbanipal  en Ninive se hace continua referencia en los alto relieves de los muros de dioses alados y discos voladores.

 

853 a.C.- El profeta Elías es arrebatado por carro de fuego delante de un testigo presencial su discípulo Eliseo.

716 a.C.- Se dice que Rómulo fue trasladado de la colina Palatina hasta el cielo en una nube , entre truenos y relámpagos.

687 a.C.- El ejército de Senaquerib que estaba sitiando la ciudad de Jerusalén fue herido de muerte por un “ángel” de Dios.

667 a.C.- En el Japón el emperador  Kami-Yamato-Ihari-Biko le contó  a su corte que había logrado establecer contacto con sus antepasados celestiales, los cuales habían descendido del cielo en naves voladoras.
630 a.C.-En la antigua  Persia el profeta Zoroastro recibió en el monte Sabalan las leyes del dios Ahura-Mazda.

580 a.C.- El  profeta Ezequiel describe la Gloria de Dios que descendió delante de él en el río Kebar, como si fuese una nave tipo módulo espacial de despegue vertical.
329 a.C.- Cuando el rey Alejandro  Magno de Macedonia se encontraba cruzando el río Jaxartes en el territorio de la India, aparecieron en el cielo dos escudos brillantes plateados, que se introdujeron repetidas veces desde el cielo, entre las columnas de soldados, causando gran alarma entre los soldados, la caballería y los elefantes, y produciendo un desbande general.

322 a.C.- Durante el asedio de la ciudad fenicia de Tiro por parte de los ejércitos de Alejandro, se observó en el cielo la aparición de un gran escudo volador , moviéndose en formación triangular y dando vueltas sobre sí mismo junto con otros cuatro pequeños escudos. De pronto de éste gran objeto salió un  rayo de luz  que pegó en las murallas de la ciudad fortificada, abriendo un tremendo agujero por donde pudieron entrar las tropas de Alejandro. Luego de ésta intervención los extraños objetos se marcharon.

223 a.C.- En su Historia Romana de Deodoro Casio, Libro I , se cuenta que en Ariminium, una luz brillante como el día iluminó la noche, pudiendo ser observada en muchas zonas de Italia , transformándose poco a poco en tres lunas que alumbraron durante aquella noche.

222 a.C.- Durante el consulado de Gneo Domicio y de Cayo Fannio aparecieron en el cielo tres Lunas ( Tito Livio “ Historia Naturallis”, Libro 21-22 )
218 a.C.- En la zona de Amiterno se aparecieron   unos misteriosos hombres vestidos de blanco que decían venir de muy lejos. Su presencia fue acompañada de  extraños comportamientos del Sol, el cual crecía y luego se reducía de tamaño. En Preneste se observaron extraños rayos de luz  descendieron del cielo. En Arpi se vio un escudo en el cielo, de tal manera que parecía que la Luna combatía con el Sol y por la noche se vieron dos lunas. En esos días se vieron naves fantasmas aparecer en el cielo.(Tito Livio, ídem anterior).

217 a.C.- En la localidad de Falerio cerca de Roma, el cielo dio la impresión de desgarrarse pues le apareció  una gran fisura a través de la cual titilaba una fuerte  luz.
(Tito Livio, idem anterior)

216 a.C.- En la obra Prodigia del escritor romano  Julio Obsequence del siglo IV d.C. describe que en el año 216 a.C. se observaron en el cielo de Italia objetos como barcos  flotando entre las nubes.

213 a.C.- Según el historiador romano Tito Livio (59 a.C.) en el año 213 a.C. se produjo el avistamiento de un objeto que parecía un altar volador acompañado de seres vestidos de blanco,  en la zona de Adria, en el golfo de Venecia en Italia.

203 a.C.- En Setie a 80 km. de Roma , apareció una deslumbrante luz como una antorcha  yendo de Este al Oeste, pero venía acompañada de otro objeto.

200 a.C.- La tribu de los Dogones de Mali , que vive en la meseta Bandiagara, a unos 500 kilómetros de Timbuktu, creen firmemente que recibieron su cultura de una raza anfibia de seres extraterrestres llamados los Normo, que habrían llegado en una especie de arcas , de  un planeta de una estrella (Sirio B) que gira en torno a la estrella conocida por nosotros como Sirio en el sistema de Can Mayor.  

170 a.C.- Según un relato alemán del siglo XVI se vio en el año 170 a.C. una flota de barcos aéreos sobre la ciudad de Lanupium a 25 km. de Roma .
90 a.C.- En el territorio de Espoleto, un globo de fuego, de color dorado , cayó a la tierra desde el cielo. Fue visto previamente girando y su tamaño aumento. Luego se le vió levantarse y elevarse nuevamente , dirigiéndose al Este , oscureciendo al disco solar con su tamaño.

66 a.C.- El historiador romano Plinio el Viejo, en su Historia Naturallis , Libro II (23 a.C.) describe que durante el consulado de Gneo Octavio y de Cayo Suetonio unos objetos en el cielo como judías brillantes , y luego como una chispa que salió de una estrella, cayó a tierra y luego se elevó  haciéndose tan grande como la Luna.

4 a.C.- Unos astrólogos caldeos llegaron a la localidad de Belén en el actual territorio de Israel, siguiendo a una extraña estrella que era vista indistintamente de día y de noche, y que se movía de tal manera que llegó a detenerse sobre el lugar donde nació el niño Jesús.

70 d.C.- “El 21 de mayo apareció un fantasma demoníaco de increíble magnitud...antes del crepúsculo aparecieron en el aire  de todo el país carruajes y hombres armados que se desplazaron entre las nubes  y circundaron la ciudad.
( Flavio Josefo, “Guerra de los Judíos”, Libro CXI.)

193 d.C.- “Tres estrellas imprevistamente se las vio circundar el Sol, en el mismo momento en que el emperador Juliano estaba en presencia de nosotros, en la guerra. Esas tres estrellas eran tan distintas que los soldados no pudieron evitar mirarlas y se las señalaron a los demás...”
(Deodoro Casio, “Historia romana”, Libro LXXIV)
200 d.C.- La cultura Nazca confecciona en la Pampa de Ingenio a 430 Km. al sur de Lima (Perú), el calendario astronómico más grande del mundo identificado por muchos investigadores del fenómeno Ovni como un “Astropuerto”, por cuanto las  más de diez mil líneas, decenas de pistas y medio centenar de figuras gigantescas repartidas por la zona (solo visibles en su dimensión desde el cielo) serían el lugar señalado desde el espacio como para el  descenso y ascenso de naves extraterrestres (hay un estrato de hierro de más de 86 kilómetros cuadrados en el lugar y precisamente debajo de las líneas) .Algunas de las líneas apuntas hacia los más importantes depósitos de minerales que se encuentran en Sudamérica, además hay quienes plantean que las líneas, pistas y figuras son un diagrama de las líneas de fuerza que operan en el planeta Tierra. De tal manera que si colocáramos los diseños sobre un planisferio encontraríamos hasta las rutas que siguen las naves en su ingreso al planeta y en su desplazamiento sobre las bandas magnéticas.

312 d.C.- El emperador Constantino el Grande vence a Majencio en el Puente Milvio después de haber tenido la visión en el cielo de un gigantesca Cruz luminosa, la cual mandó a grabar en los estandartes de sus legiones.

392 d.C.- Extrañas luces fueron vistas en el cielo durante  los días del emperador Teodosio. Un globo resplandeciente apareció de pronto  en medio de la noche . Brilló intensamente cerca de la estrella del día (Venus) y luego circundó el zodíaco. El resplandor de su brillo fue un poco menor de otras esferas resplandecientes  que se acercaron  poco a poco  al primer globo. El espectáculo era como un enjambre de abejas  volando alrededor del cuidador de la colmena; y la luz  que emitían  todas esas esferas hacía parecer que se estrellaban  violentamente  entre sí. Mas tarde se mezclaron todas juntas  en una sola y majestuosa luz, que surgió ante los ojos de los testigos como una horrible espada de doble filo. El extraño globo que fue visto al principio aparecía como el mango de la escoba, y las otras esferas se veían fusionadas con él . Su brillo fue tan resplandeciente como el primer globo”...

398 d.C.- Una cosa parecida a un globo ardiente y también a una espada , brilló fuertemente en el cielo de la ciudad de Bizancio. Parecía que casi tocaba la tierra en el lugar del cenit. Un suceso de ésta naturaleza jamás había sido visto en éste lugar.

457 d.C.-Sobre Bretaña (Francia), apareció una cosa brillante como un globo en el cielo. Su tamaño fue enorme , y por debajo colgaba una bola de fuego como un dragón . De la boca salían como dos llamas, una de las cuales alcanzaba afuera de Francia y la otra iba hacia Irlanda , y terminaba en fuego, como con rayos.
500 d.C.- Surge la historia  del Mago Merlín como el hijo de un ángel caído (¿exiliado extraterrestre?) y una princesa galesa, que más adelante involucrará el Ciclo de Arturo Pendragón.

540 a.C.-Se edifica la pirámide de las Inscripciones sobre la cripta de un alto personaje de la nobleza Maya , en la ciudad clásica de Palenque en el actual Estado de Chiapas (México). Pacal, es el rey sacerdote  que aparece representado  en una loza sepulcral de cinco toneladas de peso, en donde al parecer “el señor que vino de las estrellas”, se remonta hacia  a ellas en una especie de nave espacial. 

583 d.C.-El 31 de enero del año 583, en el octavo año del rey Childeberto, “apareció en horas matutinas de aquel domingo  un gran globo incandescente , descendido con la lluvia del cielo nublado , que se desplazó  sobre un largo trayecto, desprendiendo tanta luz que parecía mediodía; retornado que hubo entre las nubes, volvieron a caer las tinieblas “.

584 d.C.-San Gregorio, Arzobispo de Tours en Francia , relata en su Historia Francorum, cómo en él año 584 d.C. aparecieron en el cielo brillantes rayos de luz que parecían cruzarse y colisionar entre sí. También describe que tiempo después fueron vistos globos dorados que en distintas ocasiones fueron vistos destellando a grandes velocidades a lo largo de Francia.

746 d.C.- En Inglaterra fueron vistos en el cielo naves en las cuales se veían extraños hombres.

776 d.C.- En los “Annales Laurisenses” se cuenta que durante el asedio de los sajones a la ciudad de Sigisburgo, los francos derrotaron a los atacantes , que se dieron a la fuga  cuando, ante los ojos de todos, sobre la iglesia  de la ciudad asediada, se manifestó la “gloria de Dios” en la forma   de dos escudos flamígeros  voladores de color rojo  que se movían en el cielo.

793 d.C.-La Crónica Anglosajona informa que ese año hubo terribles presagios en Northumbría , que consistían en excepcionales destellos de luz  y fieros dragones que fueron vistos volando  por el aire.

796 d.C.- Se observaron sobre Inglaterra cantidad de globos luminosos que fueron vistos por miles de personas, llamándolos dragones voladores.
(Monje Roger de Wendover, “Flores Historianum”)

800 d.C.-El emperador Carlomagno dispuso leyes muy duras para aquellos que tuvieran algún comercio o relación con aquellos espíritus aéreos (cosmonautas) que venían a enseñar invitando a la gente a subir a sus ingenios espaciales. A esta gente se le llegó a torturar, tal como se menciona en “Patrologiae” de Migne, Tomo CIV.

840 d.C.- El Arzobispo de Lyon Agobardo, narró que vió a una multitud apedreando a 3 hombres y una mujer que decían haber  sido invitadas a subir a una carroza voladora.

956 d.C.- En el condado de Cloera, la gente que estaba en una misa fue interrumpida por el ruido de la presencia de un objeto que fue visto fuera del templo flotando en el cielo a baja altura. En su interior se veían  personas...

960 d.C.-El escritor chino Shen Kuo quien vivió durante la dinastía Sung, describió en su obra un “objeto brillante  como una perla “, que se desplazaba como si volase sobre la superficie de un lago cerca de Yangzhou, en la provincia centro-oriental de Jiangtsu. Según el escritor, el objeto fue avistado tan frecuentemente  que llegó a convertirse en una atracción en  la zona. Desde lejos parecía del tamaño de un puño y emitía una luz plateada que iluminaba los alrededores, en un área de unos cinco kilómetros.

1104 d.C.-Fueron vistas en Suiza antorchas de fuego, ardientes dardos y fuegos voladores. Y también se vieron estrellas como que se acercaban y parecían enjambres de mariposas y también unos como gusanos ardientes.

1113 d.C.- Un grupo de religiosos de Laon (Francia) iban en peregrinaje de ciudad en ciudad en Wessex (sudoeste de Inglaterra), llevando consigo reliquias de la Vírgen María que presidieran milagros de curación, cuando en la ciudad costera de Christchurch, Hampshire, quedaron asombrados al ver un dragón salir del mar, expulsando fuego por la nariz.

1118 d.C.- Una cruz inmensa y una Luna brillante blanca aparecieron en el cielo de Francia, siendo tomado como un mal augurio.

1150 d.C.-Una como cruz  luminosa apareció en el cielo al mediodía en  Inglaterra , justo cuando el rey Ricardo Corazón de León y el rey Felipe de Francia se aprestaban para ir a la guerra contra  Saladino.

1170 d.C.-El  9 de marzo  del año 1170 en St. Ostwyth en Essex, sudeste de Inglaterra, se vió un gran dragón elevándose al cielo, convirtiendo el aire en fuego, produciendo incendios a su alrededor.

1230 d.C.-Una de las leyendas  del surgimiento de los Incas habla de la salida del fondo del lago Titicaca de Manco Cápac y Mama Ocllo en un trono dorado(un Osni es un objeto submarino no identificado). 
1254 d.C.-A la medianoche del  día 1 de enero, en el cielo claro y sereno de Francia apareció repentinamente en el firmamento una especie de gigantesca nave de diseño elegante  y de un color maravilloso.. Ciertos monjes de la Abadía de St. Albans  lo vieron durante largo rato, describiéndolo como si estuviese todo ella pintada y construida de planchas de metal.

1269 d.C.-En su Historia de Polonia, Martin Cromer señala que el  6 de diciembre de 1269 en la ciudad de Cracovia en Polonia, a la hora del crepúsculo se observó en el cielo algo raro y brillante. Tenía  forma de cruz , y dio una vuelta en el aire iluminando la ciudad con una gran luz.

1271 d.C.- El 12 de setiembre de 1271 un sacerdote llamado Nichita iba a ser ejecutado en la población japonesa de Kamamura, cuando apareció en el cielo un objeto muy luminoso en forma de media luna  que espanto a los presentes pudiendo salvarse el clérigo.

1290 d.C.-El 20 de octubre los frailes de la abadía de Byland, en Yorkshire (Inglaterra) redactaron un documento en donde testificaban haber visto en el cielo un objeto plateado en forma de una rueda que se deslizaba muy lentamente por el firmamento.
1388 d.C.-En la Crónica de Leicester de Henry Knighton se dice que en noviembre  y diciembre del año de 1388 , un fuego en el cielo, como una rueda girando  en llamas o un barril redondo emitiendo fuego desde arriba, y otros con la forma de un largo y ardiente haz, fueron vistos durante la mayor parte del invierno en el condado de Leicester, y también en el condado de Northampton. 

1388 d.C.-Sobre el monasterio de Ragusa en Italia, fueron observados varios objetos luminosos volando en formación.

1389 d.C.-En la misma Crónica de Leicester se relata la aparición durante el mes de abril en la ciudad de Leicester, de un dragón volador

1458 d.C.-El 7 de marzo de 1458 fueron observados 5 objetos haciendo evoluciones en torno a la Luna, cambiando hasta tres veces de color, hasta que al final desaparecieron.

1461 d.C.-En sus memorias , el duque francés de Bourgogne recuerda que en noviembre, un objeto apareció de noche en el cielo, que era tan ancho y largo, como una luna ; estuvo colgando durante un cuarto de hora , bien visible y luego de repente , giró, se dobló y se elevó a los cielos.
1468 d.C.-El 8 de marzo del 1468 apareció un extraño objeto en el cielo sobre el monte Kasuga en el Japón , que producía el ruido como de una rueda al moverse.

1479 a.C.-Se observó sobre Arabia  la aparición en el cielo de un objeto volador  muy extraño, similar a los mísiles actuales.

1519 d.C.-El español Juan de Grijalba cuando navegaba rumbo al Yucatán (México), vió desde su barco a un objeto en el cielo que era como una estrella brillante que dio varias vueltas sobre el navío y se alejó hacia la costa, dejando una estela brillante a su paso. Permaneció unas tres horas inmóvil y luego desapareció.

1520 a.C.-En el año de 1520 fue visto en Hereford (Inglaterra) una gran viga de fuego, que , acercándose  al suelo . quemó muchas cosas con el calor que desprendía. Después ascendió hacia el cielo y cambió de forma, hasta adoptar la de un círculo en llamas.

1528 d.C.-Durante el sitio de la ciudad de Ultrech en Holanda, se observó en el cielo la aparición de algo luminoso como una cruz brillante pero a la vez tenebroso , que aterrorizó a la población.

1535 d.C.-El 20 de abril  de 1535 aparecieron sobre la ciudad de Estocolmo (Suecia), cinco soles brillantes  que hacían extrañas evoluciones  en el cielo, alarmando a la gente. Olaus Petri, teólogo y matemático pidió en aquel entonces a su amigo Gustav Vasa que plasmara el fenómeno observado en un cuadro, el cual permanece hasta hoy en la catedral de la capital sueca.

Nuestro pasado Extraterrestre - I PARTE

Nuestro pasado Extraterrestre - III PARTE

  • Visto: 2127
¡Comparte ésta publicación si te ha gustado!

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia FibonacciEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

La figura de Winchester

Rostros Alien de WinchesterLuego de la aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las figuras en los cultivos son cada vez mas claras y revelan un plan inteligente de comunicación por parte de los autores (de cualquier naturaleza). Su diseño  y complejidad  no dejan duda de su autenticidad, ya que son diseños muy elaborados y aparecidos en muy poco tiempo.

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán

Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.
 
Enigma-tico
Facebook Group · 2,756 members
Join Group
El grupo tiene como finalidad el intercambio de información de interés para todos respecto a temas como Fenómeno OVNI, misterios, enigmas, actividad p...