Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)
Ya ha leído 0%

Se dejaba leer en los matutinos unos dias antes del evento, que iniciaria el 19 de agosto de 2006, la noticia sobre el mismo: En Costa Rica se reunirian personas que aseguraban haber estado en contacto con los llamados OVNIS, u Objetos Voladores no Identificados.
Debo ser sincero, aunque en Costa Rica no se le da especial cobertura a este tipo de noticias por parte de los medios, esta vez todo parecia ser diferente, debido a la oleada de OVNIS que se presento en nuestro pais los primeros meses del año en donde se levantaron los animos con respecto a la busqueda informativa de esta tematica, nada es casualidad…
Justamente unos meses antes ya teniamos conocimiento de la realización de este evento por medio de nuestro viejo amigo y organizador en Costa Rica del mismo, el Sr. Sebastián Ospina, integrante de la Asociacion Cultural Alfa y Omega con sede en el Peru, dedicada a la difusión de estos temas. Por ende, ya habiamos colocado alguna información en este sitio web , con miras a informar al publico como el site exclusivo para Costa Rica.

Y llego el 19

El dia 19 de Agosto llego tan rapido que ni Richard Sandi ni mi persona lo podiamos creer, por cuanto el mismisimo Richard seria uno de los expositores y daria a conocer por primera vez al publico su experiencia, la cual hemos venido en parte comunicando a travez de este sitio web.
Richard, un tanto nervioso, siempre mantenia una buena actitud digna de una persona tocada por esa nueva realidad que se avecina al mundo, como lo es el saber que no estamos solos. El abriria el evento con la primera conferencia de la mañana titulada: “OVNIS en Costa Rica, la historia de un contacto digital”, seguido por el Dr. Ronald Barboza, catedratico de la Universidad Nacional de Costa Rica.
Aunque como es comun en estos eventos surgieron imprevistos tecnicos, siendo alrededor de las 10 AM el Sr. Antonio Cordoba (Peruano Fundador y miembro de la Asociación Alfa y Omega), daba a conocer a cada uno de los exponentes de este Congreso, dando por iniciado el encuentro de los allegados, curiosos, misticos, intelectuales y porque no decirlo, locos sobre el tema…no sin antes degustar un sabroso entremés en video titulado “La Biblia y los OVNIS” donde se exponia (como hay mucha literatura al respecto) la visita de los seres superiores interpretados por los patriarcas de aquella epoca como Angeles o enviados.
Todo esto sucedia en el complejo Deportivo y Cultural Wilmer “Pato” Lopez, en la provincia de Alajuela a unos 10 Km de la capital San Jose en Costa Rica.
Por mi parte iba bien preparado, con una mente optimista, el animo y las baterias de mi camara bien cargados asi como una pequeña grabadora de sonido.
Mi esposa Carla Badilla, mi pequeña Sara de poco menos de 2 años y una amiga de este mundillo espiritual llamada Ilse Hering, eran mis acompañantes de ese sabado, y hasta el termino del mismo.

Durante la conferencia de Richard, la cual pretendia grabar, fui interrumpido por la conversación de un eminente periodista y viejo conocido interesado en esta tematica, el Sr. Marcelo Castro el cual me pidio lo acompañara para hacerme una breve entrevista pues se encontraba preparando un reportaje amplio para el popular programa “7 dias” de canal 7 de Costa Rica; justamente queria conseguir tomas y material reciente sobre el fenómeno, luego de esta pequeña interrupción regrese al auditorio y escuche el resto de la conferencia, y ofreciendo apoyo a mi compañero electronico y colaborador de Enigma-tico.com
Magistralmente Richard explico y dio a conocer detalles sobre sus experiencias al publico asistente, texto que publicaremos mas adelante en este sitio.
El publico ovaciono tal demostración de sinceridad y que dejo boquiabierto a mas de uno, ya que como todos sabemos necesitas pruebas para demostrar tus argumentos,  y Richard las tenia en cantidad y calidad…(ver fotografias en Galeria)
El caso de Richard es un caso atipico, pues no posee las caracteristicas del tipico contactado o “proceso” de contacto, es algo asi como un mistico desmistificado, termino clavado en mi cabeza después de escucharlo de los labios del gran contactado Enrique Castillo en años anteriores. Agregandole esto una enorme inyeccion de credibilidad a su experiencia, rigor cientifico y sencillez. Esto sorprendio a muchos quienes le rodearon después a hacerle preguntas, tomarse fotografias con el y asi ocurrio lo increíble…
Resulta que ante la insistencia de la gente y lo interesante del momento, Richard se atrevio a sacar algunas fotografias en las afueras del auditorio con su camara digital, y para sorpresa de muchos en las mismas se aprecian sendos OVNIS o Naves circundando el lugar del evento, asi tambien fuimos testigos “digitales” de cientos de las extrañas manifestaciones conocidas como ORBS, o esferas luminosas tomadas por gente particular del publico, Richard, e incluso mi persona. Para muchos fue la prueba de que “ellos estan aquí…”
Algunas de las fotografias son francamente sorprendentes, siendo descartados efectos del Flash de la camara sobre el polvo, mismo efecto sobre gotas de agua o algun defecto luminoso de las camaras en el caso de los ORBS, puesto que fueron tomadas por varias camaras pudiendo los mismos asistentes al evento ser testigos imparciales de estas manifestaciones. Al final mostramos una minigaleria de las mismas.

Luego subio al podio el Dr. Daniel Barboza, con una excelente explicación titulada “Modelos sobre el Universo a lo largo de la historia” nos defendio su punto de vista y la logica de la posible visita de civilizaciones mas avanzadas a través de la cultura esoterica, filosofica u religiosa. Claro esta tomando referencias de su carrera como las siguientes:
Habia desempeñado el cargo de Coordinador de Docencia en la Universidad Nacional en 1981,1982 y la Dirección interinamente durante 1983. Habia prestado servicios en gran cantidad de cátedras: Propedéutico de Físico-Matemática en 1976 a 1979 siendo coordinador de la cátedra de Física; Física para Biólogos,  Física Básica para Oceanografía, Óptica, Electromagnetismo, Física General I, II, III, IV  para la Carrera de Ingeniería Topográfica. Además, habia sido creador de diferentes cursos como el curso de Biomecánica del Movimiento, que junto con la bióloga,  M.Sc. Gabriela Chaverri Polini  de la Escuela de Ciencias Biológicas, estructuro para la Carrera de Ciencias del Deporte.
Habia para todos los gustos, asi por ejemplo, la ponencia de Barbosa sirvio para aquellos “intelectuales” que le buscan el lado filosofico y acumulativo de información al asunto OVNI, una de las caras de la moneda.

Después de degustar un rico almuerzo vegetariano luego de la conferencia ofrecido por las cocineras de la Soda Solar, restaurante vegetariano cuyos dueños son Sebastián Ospina y su familia, se anuncio por el parlante la exposición del Periodista Alonso Gomez titulada “Contacto con los seres del planeta Hummo”, cuyo caso conoci el año pasado en compañía de mi amigo y compañero en el camino Renato Longato, en aquella oportunidad por razones de tiempo no pude recoger el testimonio de este contactado, sin embargo ahora nos volvimos a juntar por lo que aca publicaremos una reseña de su experiencia a modo de entrevista en proximas actualizaciones.
Como adenda diria que considero a Alonso como una persona muy inteligente, capaz y profesional, siendole innecesario exponerse al ridiculo al narrar su caso, a menos, claro esta que este sea real como creo que lo es, su argumento es la mejor prueba.

Después vino un receso de unos minutos, como era habitual entre charla y charla, para luego dar paso a lo que considero seria uno de los casos mas interesantes, el del contactado Alfonso Bidondo, conocido internacionalmente como Alfa Bidondo. Este Argentino de 37 años oriundo de la ciudad de Jujuy, hizo de las suyas con el publico al mostrar sin tapujos,  alucinantes fotografias de lo que el mismo llamaria “proyeccion plasmatica” de los seres que lo contactan a nivel telepatico. Claro, también abundante evidencia filmica de las llamadas naves y una pizca de su mensaje para la humanidad de nuestro mundo. Como dato interesante les comentaria que esta misma noche del sabado, Bidondo tomo una fotografia en su habitación de hotel aca en Costa Rica, mostrandose en la misma una cantidad exagerada de ORBS en la misma, tanto que casi no se puede observar el fondo de la fotografia.  Al final del evento terminamos siendo grandes amigos y hablamos y bromeamos sobre casi todo.
Durante su conferencia se nos proyecto un video explicativo sobre su experiencia de contacto, la cual según el comenzaba desde muy pequeño, haciendose mas intensa con la edad. Tambien mostro una polemica toma de lo que seria Kemmet, uno de los seres contactados por el,  tomada en la habitación de su hotel durante octubre de 2005 en Peru, en el congreso organizado por Alfa y Omega tambien en aquella oportunidad, acompañada esta de algunas manifestaciones extrañas con testigosen el lugar. Bidondo es muy jovial y entusiasta rayando casi en lo despistado, seria una buena descripción para este personaje, uno de los contactados mas interesantes del momento. Mas información sobre el caso del contactado Alfa Bidondo aquí.

A eso de las 5pm iba terminando el evento en lo que era su primer dia, dejandonos un tanto cansados por la cantidad de información pero motivados a seguir difundiendo toda esta tematica en los diferentes medios.

20 de Agosto

El dia 20 inicio temprano para mi, siendo que el dia anterior habria llegado con mi esposa mas esta vez tendria que viajar en autobús hasta la sede del evento. Curiosamente una amiga de Richard Sandi llamada Maria Teresa me llamo y ofrecio transporte hasta el lugar, llegando puntuales a la cita con lo enigma-tico…
Cuando llegamos se estaba proyectando una video-conferencia del Investigador mexicano Daniel Muñoz efectuada en el Congreso de Alfa y Omega efectuado en Lima en 2005, dicho video se presento debido a la ausencia del Conferencista por razones de fuerza mayor en el evento.
Al ser casi las 11 AM se presento el polemico contactado Jonathan Reed, para el mismo no fue un problema el idioma (no habla español) pues nos mostro un excelente documental en español con una recreación grabada en Mexico, acerca de su caso y la debida investigación. Debo confesar que aunque tenia mis reservas acerca de la credibilidad de su experiencia debido al argumento; después de conocerlo en persona y compartir acerca de su experiencia, conocer a su bella esposa Columba y hablar con ella, y de analizar detenidamente el caso y la investigación, el mismo tiene todos los argumentos para ser una experiencia real y veridica a pesar de lo que muchos no quieran ver.
A Jonathan no le interesa hacer dinero de su caso, ni mucho menos, mas bien le interesa la difusión de la realidad de la presencia extraterrestre en nuestro mundo, asi como la realidad del contacto de estos seres con mucha gente a nivel mundial, todo basado sobre un marco de referencia espiritual y trascendental.
Al final de su video dio un breve mensaje traducido por Richard Sandi, y evacuo algunas preguntas del publico.
Mas adelante en esta misma web publicaremos una reseña de su caso con lujo de detalles sobre el mismo.
Luego de esta charla disfrutamos de un rico almuerzo vegetariano, donde pudimos compartir luego con algunos de los exponentes asi como con el publico interesado en el tema, el cual, esta bastante instruido en el asunto, lo que atribuyo a la gran cantidad de información en Internet principalmente, dandose aquel axioma que dice “al final de los tiempos todo lo que estaba oculto saldra a la luz” Y es que sumado a la exagerada presencia de estos objetos en los cielos de todo el mundo, se exponen videos, fotografias y pruebas por doquier, siendo casi imposible el negar su presencia.

En horas tempranas de la tarde hizo su arribo al escenario el “hermano Antonio” como lo llaman los allegados al movimiento Alfa y Omega, Antonio Cordoba oriundo de Peru hizo su aparicion  ese dia con su amena charla acerca de lo que el ha llamado “su visita al planeta Amarillo”.
Y aquí quiero hacer una salvedad, desde que conoci el mensaje de Alfa y Omega en 1999, y conoci tambien a Antonio en persona; he escuchado infinidad de comentarios, algunos fuera de lugar acerca de su persona y de su agrupación. Sin embargo me he convertido en uno de esos que hacen oidos sordos hasta no comprobar por mi mismo esta y u otra opinión. Puedo decirles que estuve muy de cerca con la organización del evento en la persona de Sebastián Ospina y al escuchar a Antonio hablar de los “Rollos del Cordero” como el los llama,  uno se da cuenta de que estas ante una persona muy sencilla, humilde y limpia de intenciones que solo busca mejorar la situación de la humanidad, claro esta a su manera, sin ningun afan de protagonismo, mesianismo, o fanatismo. Todo esto por un lado.
Por otro las personas colaboradoras de la Asociación Alfa y Omega son gente muy laboriosa, colaboradora, y con una motivación que podria derrumbar un edificio si quisieran, por cuanto a su forma buscan la información del publico en cuanto a esta tematica y todos y cada uno ponen su grano de arena para lograrlo. Son gente muy organizada, ordenada y optimista, y nunca vas a encontrar en ellos un mal gesto y o doble intencion. Ojala todos fueramos asi o tuvieramos una pizca de esas cualidades, estoy seguro que particularmente en Costa Rica las cosas serian diferentes para con las instituciones, los servicios y porque no, la difusión de estas tematicas, pero como tambien reza el axioma: “es mas facil encontrar la paja en el ojo ajeno que el tronco en el propio…” ustedes comprenderan.
Mis mas grande abrazo y respeto para la gente de Alfa y Omega. Mas información sobre el caso de Antonio Cordoba,

Luego de la ponencia de Antonio vendrian los actos de clausura del evento, dando paso a la entrega de certificados de participacion a los conferencistas y luego dar paso a un grupo de niños y adultos interpretando una bella danza folklorica de Peru, a modo de actividad cultural; al cabo de los aplausos Noe, uno de los ayudantes y organizadores de la actividad, anuncio el cierre de la  misma, agradeciendole a los asistentes y despidiendose hasta el proximo evento…

Apariciones y proyecciones en el Congreso

Uno de los casos mas interesantes y atipicos al contactismo, como acotabamos antes, es el de Richard Sandi, logrando lo que algunos investigadores han llamado “un contacto digital”, y es que justamente este Congreso de Ovnilogia y Vida Extraterrestre seria el escenario de evidencia interesante tomada in-situ por los asistentes, descartando fallas de camara, trucajes, fotomontajes, o sobreposiciones. La interesante historia de Richard la publicaremos mas adelante en esta web.
A mi juicio la actividad mas interesantes se daria el dia sabado, en medio de la expectactiva de la gente y el buen animo de los participantes.
Las siguientes son una muestra en baja resolucion de las fotografias tomadas en el evento, donde se pueden apreciar diferentes fenómenos: