Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

  Estos términos utilizados después de los años 50 no varían mucho en la interpretación de las palabras utilizadas por los escritores y autores de los libros sagrados  como El Corán, La Biblia, en donde la aparición de ángeles y extrañas nubes están por todo lado, la versión moderna los  define como ovnis y extraterrestres, esto surge por  la necesidad de describir algo que no entendemos y nos vemos en la necesidad de utilizar neologismos para referirnos a ello, en estos libros que menciono nos encontramos con muchas otras palabras como son, arcángeles, diablos, jinas, dioses, potestades, querubines, íncubos, súcubos, etc, etc, por mencionar solo  unos pocos ejemplos. Todas estas palabras podrían ser analizadas una por una en cuanto su origen y significado, pero  todas ellas, fueron interpretadas de acuerdo al entendimiento y al conocimiento de una época específica y de sus circunstancias particulares. Y esto lo podremos encontrar y observar también  si profundizamos mas en otros libros y leyendas antiguas de cualquier continente.

 Lo que sí es cierto, es que existen unos hechos, donde la  participación de otros actores que no somos nosotros los humanos, ha sido descrita y  narrada históricamente y que de todo esto, la humanidad con todo el conocimiento y entendimiento que tiene, no ha sido capaz de catalogar hasta el momento de forma real y contundente estos hechos,  por la simple razón de que estos actores no  actúan  a la vista  del ser humano tal y como muchas de las personas  quisieran, sea esto por estar igual o mas evolucionados que nosotros tecnológica o físicamente, o porque estén situados en otras dimensiones diferentes a la nuestra, y cuando me refiero a esto punto lo hago interpretando la idea de que es posible que existan otras entidades  que vibren en una frecuencia molecular diferente a la nuestra. La famosa  Teoría de las Cuerdas nos podría estar dando una idea de todo esto.

 Carlos VilchezY por no poder entender todos estos hechos, hemos seguido formando sistemas de creencia alrededor de todo lo que no nos explicamos, mismo motivo por el cual todavía hoy día se forman grupos de seguidores de personas que dicen haber tenido algún contacto con estas entidades llamadas  extraterrestres.

 Es por esa razón que desde hace tiempo, cuando participo en seminarios, foros o congresos, aprovecho para hablar con mis colegas y les expongo mi inquietud sobre la necesidad de cambiar la terminología  en el estudio del fenómeno Ovni.

 Decir Ovni por ejemplo, es referirse únicamente a objetos voladores no identificados, y esto, en una investigación seria no dice mucho, hablar que vieron a la virgen o a un extraterrestre tampoco aclara  un fenómeno, pero  invita a las personas a pensar en un mas allá por estar acostumbrados a que  las creencias  y sistemas religiosos podían tener las respuestas a cosas que desconocemos, pero lo cierto del caso, es que no es así, ningún sistema de creencia le garantiza a usted que las palabras utilizadas por los “profetas” o estas organizaciones para definir a un ente en particular es la correcta.

 Mientras no tengamos un conocimiento cierto de las cosas,  no podremos afirmar que una entidad es un extraterrestre. En lo personal pienso que estamos muy lejos de llegar a entender todo esto.

 Yo empecé a utilizar un neologismo para definir a todas estas entidades hace ya muchos años, apareció ese término nuevo en dos entrevistas que me hicieron el mismo día 22 enero de 1994, uno en La Prensa Libre y el otro en el periódico La Nación de Costa Rica. En esas entrevistas me referí a ese otro estado de cosas  como el mundo de los MACROBIOS, sin querer decir que estas entidades sean más grandes, más buenas, mas malas, que vivan más tiempo, que no envejezcan o que sean entes energéticos, sino mas bien dando una connotación de contraposición al mundo de los microbios descubiertos hace tan solo unos ciento cincuenta años. De igual forma ahora se nos presenta una oportunidad de interpretar de forma mas adecuada una  realidad que ha estado en apariencia siempre allí, que no la  entendemos, pero que sin embargo empezamos a intuir como un  mundo de muchas posibilidades y de grandes retos al entendimiento de nuestra mente con respecto al universo y a lo que nos rodea

macrobio Nosotros estamos en estos momentos como Pasteur y  Koch y todas aquellas personas que empezaron a investigar la descomposición de las cosas, los gérmenes y la existencia de unos animalitos muy pequeños que transmitían las enfermedades. A todos esos animalitos que difieren mucho unos de otros se les define hoy día microbios, pero como cosa curiosa nunca se formó un sistema de creencia por este asunto.

 De ahí me nació la idea de proponer  cambiar la terminología que hemos utilizado para usar palabras mas precisas que impidan que se formen sistemas de creencia alrededor de ellas.

 Con el tiempo hemos podido ver que se han empezado a utilizar otros nombres para identificar a ciertas posibles entidades no catalogadas, una de ellas y quizás la mas conocida por su programa de televisión es ALF, por sus siglas en  inglés que  quieren decir, Alien Life Form, es decir forma de vida alienígena, otra es Ebes, que quiere decir entidades biológicas extraterrestres. 

 Ninguna de estas palabras nuevas, incluyendo la  propuesta por mí, pienso que sea la correcta, pero talvez la reflexión y el análisis a estas nuevas propuestas nos ayuden a encontrar en un futuro próximo una forma mas apropiada  para definir este reto que se nos presenta.