Spanish English French Italian Portuguese

OVNI en “pique” con avión de Sansa, Mayo de 2007

OVNI con forma de huevo en “pique” con avión de Sansa

El 13 de mayo de 2007 fue un domingo soleado.  Era mi primer día de trabajo para la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocida por las siglas WWF, de su nombre en inglés World Willdlife Fund.

 

Empecé a trabajar un domingo porque ese día se iniciaba en Costa Rica una convención de oficinas de WWF de toda América, y la reunión sería en un hotel de playa en Guanacaste, en la costa del Pacífico Norte. Se iban a discutir las políticas de funcionamiento de la organización para las Américas, y querían que asistiera como parte de mi entrenamiento.

Nos trasladaríamos en avión de San José a Liberia, un trayecto de 217 kms., y de ahí tomaríamos un taxi hasta el lugar de la convención.  Temprano en la mañana me dirigí al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de donde saldría el vuelo 620 de Sansa hacia Liberia. El avión era de hélices, un Cessna Grand Caravan 208 B, de 13 mts. de largo. Partimos sin contratiempos a las 11:50 de la mañana. El cielo se veía despejado.

El viaje era de 1 hora y 20 minutos.  Cuando estábamos ya cerca de Liberia, el piloto anunció por los parlantes que iniciaría el descenso para aterrizar en Liberia.  Era la 1 de la tarde. Fue en ese momento que afuera de la ventana en el costado izquierdo del avión, donde me encontraba yo, de repente se observó un objeto color crema, con forma de huevo, sin ventanas, ni antenas, ni hélices, que estaba justo a la par del avión.  No se escuchaba ningún ruido, aparte del motor del propio avión de Sansa.

El objeto era más pequeño que el avión,  poco menos de la mitad de su tamaño, calculo que debía medir unos 4 metros de largo. Volaba paralelo al avión, ni más rápido ni más lento, justo a la par de mi ventana,  y lo suficientemente cerca para casi rozar las alas del avión.

Yo lo vi, pero no hice ningún movimiento para intentar buscar la cámara, ni dije nada, porque estaba tratando de entender qué era aquello tan raro.  Pensé que en el momento que bajara la cabeza para buscar la cámara, seguro iba a desaparecer y preferí no perder detalle. En mis anales de investigar sobre el fenómeno OVNI, nunca había escuchado ningún reporte sobre ese tipo de objeto, así que no estaba segura de lo que estaba viendo.

De pronto, una ciudadana española que iba en el avión, exclamó:

- “¿Qué es eso que está ahí afuera del avión?   ¿No es peligroso que esté tan cerca del avión?   ¿No es prohibido que vuele tan cerca?”

Los demás volvieron a ver a la ventana, pero en eso el objeto se alejó rápidamente y ya no se vio más.

Cuando aterrizamos, le pregunté a los pilotos si habían visto el objeto y me dijeron que no habían notado nada anormal.  

Ahora he visto que se han publicado fotografías de objetos parecidos al que vimos los pasajeros aquel día, y por eso he decidido contar esta historia, ya que no fue una alucinación colectiva, ni una nube con forma rara, ni un fenómeno atmosférico, sino algo sólido y real que nos acompañó durante unos segundos.

A manera de ilustración, acompaño esta historia con fotos de objetos muy similares al que vimos ese día, reportados en otros casos.

Publicado en Reportes de avistamientos OVNI en Costa Rica

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com