Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)
Ya ha leído 0%


'La existencia de visitantes de las estrellas no plantea problemas a la teología moderna'

'Esto forma parte de una política de apertura adoptada en secreto por las Naciones Unidas en febrero de 2.008'

'La reunión demuestra una apertura del Vaticano sobre la posibilidad y las consecuencias de la vida en otros planetas'

'De hecho, el Vaticano está jugando un papel destacado en la preparación del mundo para la revelación extraterrestre'

'Treinta expertos internacionales en astronomía, física y biología presentaron sus ponencias sobre detección de vida extraterrestre'

El Padre Funes dijo que la vida inteligente en otros planetas puede 'estar libre del pecado original y en amistad plena con el Creador':

'Al igual que hay muchas criaturas en la Tierra, puede haber otros seres inteligentes, porque no podemos limitar la Creación de Dios'

'La nueva apertura del Vaticano es coherente con informes de debates secretos en las Naciones Unidas que comenzaron en febrero de 2.008'

'Los debates de la ONU condujeron a una nueva política de apertura adoptada por unas treinta naciones que comenzaría este año 2.009'

'El Vaticano está dispuesto a iniciar un diálogo mundial sobre las implicaciones teológicas de la vida extraterrestre inteligente'

'Las principales instituciones mundiales se están preparando para una comunicación formal sobre los ovnis y la vida extraterrestre'

'Las fuentes han pronosticado que dicha revelación es inminente y que la Administració n de Obama jugará un papel destacado'

Por el Doctor Michael Salla (Médico)
(Honolulu Exopolitics Examiner)
Jueves 12 de noviembre de 2.009

El Vaticano acaba de completar en una Semana de Estudio sobre Astrobiología en donde se reunieron científicos para debatir la detección y las consecuencias de la vida extraterrestre. Una importante fuerza impulsora de la reunión fue el director del Observatorio Vaticano, el sacerdote jesuita José Gabriel Funes. En mayo de 2008, Funes dio una entrevista al diario del Vaticano L'Osservatore Romano, diciendo que la existencia de extraterrestres inteligentes no plantea problemas a la teología católica.
La propia reunión fue convocada oficialmente por la Academia Pontificia de las Ciencias, presidida por su líder religioso, el Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, y se celebró en privado los terrenos del Vaticano a partir desde el viernes 6 al martes 10 de noviembre. Junto con la entrevista de 2.008 de Funes y los posteriores comentarios públicos por él, la reunión demuestra una apertura del Vaticano sobre la posibilidad y las consecuencias de la vida extraterrestre. La apertura del Vaticano a la discusión de la vida extraterrestre no es un accidente. Es parte de una política de apertura adoptada en secreto por las Naciones Unidas en febrero de 2008. De hecho, el Vaticano está jugando un papel destacado en la preparación del mundo para la revelación extraterrestre.
Para la mayor parte de los observadores, la conferencia fue una reunión científica innovadora sancionado por la Academia Pontificia de las Ciencias de el Vaticano para mostrar el apoyo de la Santa Sede a la ciencia moderna en la detección de vida extraterrestre. La reunión se centró principalmente en la detección de formas primitivas de vida extraterrestre, y hubo presentaciones de casi treinta expertos internacionales en astronomía, física y biología.

Marc Kaufman informa en el Washington Post:

Los científicos (muchos de ellos no creyentes) ofrecen ponencias sobre temas tan variados como ¿cómo podría haber comenzado la vida sobre la Tierra? Los microbios extremófilos encontrados recientemente [en el Río Tinto de Huelva (España)] que viven en lugares inhóspitos de nuestro planeta podrían darnos pistas sobre la posible vida en otros planetas y cómo se podrían detectar formas de vida en nuestro Sistema Solar, o como se podrían encontrar firmas biológicas en muchos exoplanetas distantes.

El debate sobre las implicaciones de la vida extraterrestre inteligente, tanto científica como teológica, no pareció tener un lugar destacado en el programa de la reunión. Sin embargo, uno de los oradores, el profesor Paul Davies comentó las implicaciones religiosas del descubrimiento de vida extraterrestre inteligente: “Si se mira hacia atrás en la historia del debate cristiano sobre esto, se divide en dos campos. Hay los que creen que el destino humano es traer la salvación a los extraterrestres y a los que creen en múltiples encarnaciones.” Davies señaló que la teoría de múltiples encarnaciones, la idea de que múltiples ejemplos de Jesús Cristo se encontrarían en el Universo “es una herejía en el catolicismo”.

El Vaticano, a través de Funes, apoya la idea de que la encarnación de Cristo es un acontecimiento único en la historia de la Tierra vinculados a la ‘caída’ de la humanidad y al ‘pecado original’. Esta idea fue una de las principales en la entrevista al Padre Funes en mayo de 2.008 que se tituló “El extraterrestre es mi hermano”. Funes dijo que la vida extraterrestre inteligente, puede que no haya experimentado una ‘caída’, y que puede estar “libre del pecado original... en amistad plena con su Creador”. Esto hace posible considerarlos como nuestros hermanos, como explicó Funes:

Al igual que hay múltiples criaturas sobre la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no está en contraste con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios ... “¿Por qué no podemos hablar de un hermano extraterrestre?” Seguiría siendo parte de la Creación...

Más importante aún, la declaración de Funes hace posible la idea de que el cristianismo se puede exportar a los mundos extraterrestres que no han experimentado una caída y están libres de pecado original.

La nueva apertura del Vaticano en la vida extraterrestre es coherente con informes de debates secretos en las Naciones Unidas que comenzaron en febrero de 2008. Se informó la asistencia a estos debates del representante permanente del Vaticano ante la ONU, Monseñor Celestino Migliore, que asistió junto con un número de otros funcionarios importantes del gobierno para debatir el aumento de avistamientos de ovnis y las implicaciones de las visitas extraterrestres. De manera significativa la posición de Migliore requiere que mantenga relaciones estrechas con la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano. En el momento de los debates secretos de las Naciones Unidas, Migliore hizo una presentación sobre los asuntos morales relacionados con problemas científicos como el cambio climático. Más importante aún, los debates de las Naciones Unidas condujeron, según se informa, a una nueva política de apertura adoptada por unas treinta naciones que comenzaría este año 2.009.

Otro participante notable informó que asistió a los debates de las Naciones Unidas en 2.008 fue el representante permanente de Gran Bretaña en ese momento, Sir John Sawers. Sawers fue nombrado más tarde jefe del prestigio servicio exterior de inteligencia de Gran Bretaña MI6. El nombramiento de un diplomático a la cabeza de un servicio de inteligencia fue muy extraño. Según un informe de la BBC: “Dar el trabajo a alguien más asociado recientemente al servicio diplomático se consideró una ruptura de la tradición.” Visto en el contexto de las reuniones de febrero de las Naciones Unidas, quizás el MI6 reconoció la necesidad de una mayor diplomacia en el trato con los problemas planteados por una nueva política de apertura sobre los ovnis y la revelación final de vida extraterrestre.

La reunión de Astrobiología patrocinada por el Vaticano fue un acontecimiento histórico. Demostró que el Vaticano estaba dispuesto a aprobar oficialmente debates públicos sobre la existencia de vida extraterrestre. Más significativamente, se demostró que el Vaticano estaba dispuesto a iniciar un diálogo global sobre las implicaciones teológicas del descubrimiento de vida extraterrestre inteligente. La reunión de Astrobiología del Vaticano es aún un signo más de que las principales instituciones mundiales se están preparando para algún tipo de comunicación formal sobre los ovnis y la vida extraterrestre. Éste es un resultado directo de una serie de reuniones en la ONU en febrero de 2.008 que condujeron a la adopción de una nueva política de apertura.

Después de más de un año de apertura, el Vaticano está tomando la política de apertura a un nuevo nivel, y prepara a la opinión pública para algún tipo de anuncio formal sobre una revelación extraterrestre.
Numerosas fuentes independientes han pronosticado que dicha revelación es inminente, y que se espera que la Administració n de Obama juegue un papel destacado. El Vaticano también se está posicionando para desempeñar un papel importante tal anuncio y en un mundo posterior a la revelación. Su posición teológica emergente de que los extraterrestres "son nuestros hermanos" es una salida agradable de las representaciones más hostiles de vida extraterrestre que se encuentran en algunas confesiones religiosas y en las películas de Hollywood. Por otro lado, la idea de que el Vaticano podría justificar el envío de misioneros para convertir a extraterrestres nacidos sin pecado original, plantea problemas importantes. El Vaticano, sin embargo, está desempeñando un papel constructivo en la preparación del público para la divulgación inminente de la vida extraterrestre.

http://groups. yahoo.com/ group/Discerning Angels/message/ 48913
http://www.examiner .com/x-2383- Honolulu- Exopolitics- Examiner~ y2009m11d12- Vatican-prepares -for-extraterres trial-disclosure

============ ========= ========= ========= ========= ========= =
Traducido por Guillermo V (Periodista Licenciado)
Si valora el trabajo de este desempleado, envíe un donativo para financiarlo.
Se necesitan aportaciones para cubrir los gastos de este servicio.
Guillermo Herrera Plaza
Apartado, 1.084
04080 Almería
España
============ ========= ========= ========= ========= ========= =


El Vaticano explora indicios de vida fuera de la Tierra
Roma, 11 nov (AP).- Cuatrocientos años después de juzgar a Galileo por rechazar que la Tierra fuese el centro del universo, el Vaticano ha convocado a expertos para estudiar la posibilidad de vida extraterrestre y sus implicaciones para la Iglesia católica.
"Las cuestiones de los orígenes de la vida y el interrogante de si existe la vida en otras partes del universo son muy adecuadas y
merecen seria consideración" , dijo el religioso José Gabriel Funes, astrónomo y director del Observatorio del Vaticano.
El sacerdote jesuita presentó el martes los resultados de una conferencia de cinco días que congregó a astrónomos, físicos, biólogos
y otros expertos para debatir el campo floreciente de la astrobiología, el estudio del origen de la vida y su existencia en otros rincones del cosmos.
Funes dijo que la posibilidad de vida extraterrestre plantea "muchas consecuencias filosóficas y teológicas", pero agregó que la reunión se centró principalmente en la perspectiva científica y el modo en que diferentes disciplinas pueden conjugarse para explorar ese terreno.
Chris Impey, profesor de astronomía en la Universidad de Arizona, dijo que era adecuado que el Vaticano organizara dicha reunión.
"La ciencia y la religión plantean la vida un como resultado especial en un universo vasto y por lo general inhóspito", dijo en una conferencia de prensa el martes. "Hay un rico terreno común para el diálogo entre los practicantes de la astrobiología y quienes buscan comprender el significado de nuestra existencia en un universo biológico".
Treinta científicos, incluso no católicos, de Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suiza e Italia asistieron a la conferencia, convocada para explorar entre otras cosas "si existen formas de vida sensibles en otros mundos".
El Vaticano acepta la vida en las estrellas
Roma, 11 nov (Madrid Press).- La existencia de otras formas de vida fuera de la Tierra es una hipótesis "plausible", según los expertos que en los últimos días han participado en una Semana de Estudio sobre Astrobiología organizada por el Vaticano.
"Las cuestiones sobre los orígenes de la vida y de su existencia en otros lugares del universo son muy interesantes y merecen gran
atención, además de presentar implicaciones filosóficas y teológicas", aseguró el director del Observatorio astronómico del Vaticano, José Funes.
Según Funes, si esto se demostrara, el encuentro del hombre con los seres extraterrestres sería como lo que le ocurrió con el descubrimiento de América, es decir, "un encuentro entre culturas y civilizaciones" distintas.
Por su parte, el profesor del Departamento de Astronomía y del Observatorio de Steward de la Universidad de Tucson (Estados Unidos), Chris Impey, considera "plausible" la posibilidad de que existan "múltiples lugares habitables en la via Láctea" en base a los descubrimientos realizados en los últimos años.
"Si la biología no es una exclusividad de la Tierra o si la vida en otros lugares es distinta de la nuestra, o si incluso llegamos a
entrar en contacto con especies inteligentes en la inmensidad del espacio, las implicaciones para la imagen que tenemos de nosotros mismos serán profundas", concluyó el experto.
El Vaticano acepta la posibilidad de la existencia vida en otros planetas
Roma, 11 nov (ABC).- Durante toda esta semana, la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano celebrará su primera conferencia sobre astrobiología, convocada en la Casina Pio IV, una antigua residencia papal. En ella participarán tanto prominentes científicos como líderes religiosos venidos de todo el mundo. Y lo harán para poner de acuerdo ciencia y religión ante la posibilidad, inminente para muchos, de encontrar formas de vida fuera de nuestro propio planeta.
Sorprendentemente, la Iglesia empieza a aceptar que la vida pueda existir en muchas formas más allá de los límites de la Tierra.
A lo largo de cinco días, y bajo la dirección del líder religioso de la Academia, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, los científicos, entre cuyas filas se cuenta más de un ateo, ofrecerán un amplio abanico de presentaciones y teorías sobre el origen de la vida. Se explicará cómo los extremófilos, organismos terrestres que viven en los medios más hostiles, desde la roca viva a los hielos perennes o el interior de los volcanes, podrían ser la clave para encontrar formas de vida en otros mundos. Y se explicará también con qué métodos se están buscando esas formas de vida en otros planetas de nuestro sistema, y cómo se pretende detectar su presencia en lejanos mundos alrededor de otras estrellas. La iniciativa fue anunciada este verano por José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, quien además aseguró que no existe un conflicto entre creer en Dios y al mismo tiempo en la existencia de hipotéticas civilizaciones extraterrestres, incluso más avanzadas que la humana. "En mi opinión esa posibilidad existe", dijo
el reverendo Funes, que además es consejero científico de Benedicto XVI. "Cómo podemos excluir la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en todas partes -asegura Funes en una ya famosa entrevista en LOsservatore Romano-. El gran número de galaxias con sus propios planetas hace eso posible". A la pregunta de si creía que esas criaturas extraterrestres serían parecidas a los seres humanos o si, por el contrario, serían mucho más evolucionadas, el astrónomo aseguró que "ciertamente, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis". La entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano", fue toda una revelación de cómo la Iglesia católica está limando sus diferencias con la ciencia. Al final de esta semana sabremos si el Vaticano se abre totalmente, o no, a la inquietante posibilidad de encontrar vida lejos de la Tierra.
http://www.abc.es/20091109/ciencia-tecnologia-/vaticano-ante-posibilidad-vida-200911091110.html
El Vaticano admite ante científicos que buscar vida extraterrestre tiene sentido Roma, 11 nov (ABC).- Algo comienza a cambiar en el seno de la Iglesia respecto a la posibilidad de que existan criaturas vivas en otros planetas. El director de la Specola Vaticana -el Observatorio Vaticano, una institución de investigación astronómica dependiente del Papa-, el jesuita José Funes, ha admitido que tiene «sentido» buscar formas de vida fuera de la Tierra, «aunque de momento no existen pruebas». No es la primera vez que se manifiesta de esta forma, pero sí es una novedad que lo haga rodeado de científicos.. . en su propia casa.
Funes se ha expresado con estas palabras tras participar en la primera conferencia sobre astrobiología celebrada en la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano. La reunión, ya de por si un hito al significar una toma de postura más amable y de colaboración con la ciencia en este terreno por parte de la Curia romana, ha contado con la participación de eminentes científicos -algunos de ellos ateos- y líderes religiosos de todo el mundo.
«Las cuestiones sobre los orígenes de la vida y de su existencia en otros lugares del universo son muy interesantes y merecen gran atención, además de presentar implicaciones filosóficas y teológicas»,
ha asegurado Funes. A su juicio, si esto se demostrara, el encuentro del hombre con los seres extraterrestres sería como lo que le ocurrió con el descubrimiento de América, es decir, «un encuentro entre culturas y civilizaciones» distintas.
Entre los astrónomos que han participado en las jornadas se encuentra el estadounidense Chris Impey. El científico ha dicho a los religiosos que «es plausible» que haya «cientos de millones de lugares habitables» en la Vía Láctea, que es sólo una de las miles de millones de galaxias del universo». Lo que Dios tenga que ver con la creación de todo ello ya es una cuestión de compete a la Iglesia.
Cuestión de años
Impey ha agregado que, aunque con los medios actuales únicamente se puede afirmar que hay vida en un planeta, «el nuestro», está convencido de que «sólo unos pocos de años nos separan de los primeros descubrimientos» . En esa línea, la astrónoma francesa Athena Coustenis ha afirmado que el satélite Europa, en el sistema de Júpiter, contiene grandes cantidades de agua líquida bajo su superficie y dentro de ese océano puede haber vida. Coustenis ha precisado que en el sistema de Saturno existen dos satélites de particular interés para los astrobiólogos: Titán y Encelado.
Titán, ha subrayado, ofrece características similares a la Tierra, ya que tiene una densa atmósfera de nitrógeno con un 2 por ciento de metano y éste se comporta de la manera que lo hace el agua en la Tierra. También tiene ciclos climáticos y meteorológicos similares a los de la Tierra y su morfología presenta lagos, mares, valles amplios, dunas y montañas. Encelado, por su parte, es una pequeña luna y expulsa grandes cantidades de agua y sustancias orgánicas al espacio de los penachos situado en el polo sur. Coustenis no descarta que en el mismo se den las condiciones adecuadas para algunos organismos vivos.
Con todos estos argumentos, la Iglesia tendrá que hacerse su
composición de lugar.

http://www.abc.es/20091110/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/astronomos-dicen-vaticano-puede-200911101631.html