Spanish English French Italian Portuguese
  • Inicio
  • O.V.N.I.s
  • Los OVNIs en la Prensa

Flotilla OVNI en Moravia,Costa Rica, serían GLOBOS Cantoya

Flotilla OVNI en Moravia (globos cantoya), Costa Rica, Agosto 2011

Una serie de luces en el cielo sorprendieron a varias personas que se encontraban en una actividad el fin de semana en el sector de Moravia.

Uno de los asistentes sacó su cámara y grabó el extraño evento, el cual se suscitó el sábado anterior minutos antes de las 8:00 pm.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), médicos y otras personas se encontraban en una fiesta de Platanares de Moravia, cuando fueron sorprendidos por las luces.

Según los asistentes en un inicio pensaron que se trataba de helicópteros, pero lo descartaron llamando a la Torre de Control del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas.

El fenómeno duró de 5 a 10 minutos donde contabilizaron unas 20 luces que se desplazaban de este a oeste, la luz era intermitente y en ocasiones giraban.

Telenoticias le llevó el video a Alexis Astúa quien  se dedica a analizar el fenómeno OVNI, él lo observó y le dio credibilidad.
El grupo que observó el evento de luces en el cielo estaba conformado por al menos 10 personas.

Según Astúa en las últimas semanas también recibió información de Limón, donde observaron este extraño evento.

Ahora el video será sometido a un análisis más profundo e investigaciones de campo para tratar de determinar de qué se trató, mientras que las personas que presenciaron el evento todavía se preguntan si fueron Ovnis.

 

ADDENDA

Viernes 2 de Setiembre, 2011

Hace unas horas salió una posible explicación al fenómeno, se trataría de globos, aparentemente soltados en la localidad. El  que fueran globos sería la mejor explicación al avistamiento, siempre y cuando se demuestre.

De eso se trata la investigación objetiva del fenómeno, de perder el misticismo y enfrentarlo con realidad pragmática y rigurosa, ésta teoría no desmentiría los casos de las flotillas reportadas en Puntarenas, Zapote y Barrio México (estos ultimos a plena luz de dia), reportadas a mi persona con anterioridad.

Aca están las fotos publicadas por Paula Brenes en su perfil de facebook:

Globos

Globos

Aún falta verificar datos de fecha, horas y lugares

Adjunto información recopilada por el periodista Jaime Sibaja sobre la investigación:

Jaime Sibaja
08 de Septiembre de 2011, actualizado 06:45 am

Una familia en Coronado acabó con el misterio de los Ovnis presentados por Telenoticias la semana anterior.

La noche del sábado 27 de agosto estas extrañas luces en las cercanías del Volcán Irazú, llamaron la atención de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y médicos del Hospital Nacional de Niños que se encontraban en una fiesta.

No saber de qué se trataba, les dio el término de Objeto Volador No Identificado.

Un día después, la familia Brenes reveló el misterio, se trataba de globos traídos por ellos desde Estados Unidos y que se comercializan en China.
Fueron lanzados en El Rodeo de Coronado en una fiesta de 50 años.

Son biodegradables, miden un metro y logran alcanzar una altura de 900 metros lográndose observar a varios kilómetros como una bola de fuego.

En nuestro país la venta de estos globos no es muy frecuente, incluso la misma familia Brenes los está vendiendo en la zona del caribe, donde algunos habitantes también informaron sobre la luz.

Para quienes estudian el tema ovni, la confusión ocurre porque algunos no saben utilizar los términos.

La familia Brenes lanzó en la actividad familiar 27 de estos globos y todavía tienen más, por eso esperan no alarmar a la población con el espectáculo que brindan, ahora que fue identificado lo que profesionales observaron.

Adjunto el reportaje y videos al respecto:

Alexis Astúa

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com