Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Los libros sagrados

LOS  LIBROS  SAGRADOS

Libros sagradosMuchas veces la gente se pregunta…¿Qué puedo leer?...¿qué debo hacer?...¿por dónde comienzo?...pues bien, trataremos de darles una orientación. Mucho se ha escrito sobre el tema  de la evolución humana, pero sería un buen comienzo indagar todos los libros sagrados del mundo, a todos por igual, y si hemos agudizado el “olfato” y el instinto del “sabueso” podemos encontrar “cosas” comunes en éstos libros que nos ayudará en el “armado” del gran rompecabezas de la VERDAD, pues la verdad os hará ¡LIBRES! y sería un buen “COMIENZO”.

 

POPOL VUH

Texto maya del siglo XVI (Quiché, Guatemala) vertido al español por el fraile dominicano Francisco Jiménez (comienzos siglo XVIII); Carl Scherzer lo tradujo al alemán (Viena, 1857). Hoy se conoce por la traducción al francés (París, 1861) del abate Brasseur de Bourbourg, quien lo llevó a Europa como parte de su colección americana; ahora se encuentra en la Biblioteca Newberry de Chicago. El erudito Adrián Recinos comparó y corrigió las versiones para elaborar una nueva traducción (1946), fruto de una ardua investigación y profundo conocimiento de la lengua original. Recinos explica: "El documento… contiene las ideas cosmogónicas y las tradiciones de este pueblo, la historia de sus orígenes y la cronología de sus reyes, hasta el año 1,550".

BIBLIA

También llamada Santa Biblia, libro sagrado o Escrituras de judíos y cristianos. Sin embargo, las Biblias del judaísmo y del cristianismo difieren en varios aspectos importantes. La Biblia judía son las escrituras hebreas, 39 libros escritos en su versión original en hebreo, a excepción de unas pocas partes que fueron redactadas en arameo. La Biblia cristiana consta de dos partes: el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento. Las dos principales ramas del cristianismo estructuran el Antiguo Testamento de modo algo diferente. La exégesis del Antiguo Testamento leída por los católicos es la Biblia del judaísmo más otros siete libros y adiciones. Algunos de los libros adicionales fueron escritos en su versión primitiva en griego, al igual que el Nuevo Testamento. Por su parte, la traducción protestante del Antiguo Testamento se limita a los 39 libros de la Biblia judía. Los demás libros y adiciones son denominados apócrifos por los protestantes, y libros deuterocanónicos por los católicos.
El término Biblia llegó al latín del griego biblia o libros, forma diminutiva de byblos, el término para papiro o papel que se exportaba desde el antiguo puerto fenicio de Biblos. En la edad media, los libros de la Biblia eran considerados como una entidad unificada.

VEDA

Veda (en sánscrito, conocimiento), denominación que recibe el conjunto de los escritos sagrados más antiguos del hinduismo, así como cada uno de los libros que lo componen. Este conjunto de escritos literarios antiguos consta ante todo de cuatro colecciones de himnos, partes poéticas separadas y fórmulas ceremoniales. Las colecciones se conocen como Rig-Veda, Sama-Veda, Yajur-Veda y Atharva-Veda. También se les llama las samhitas (que significa colección).

CORÁN

Corán (en árabe, al-Qur'an), texto sagrado del Islam. El nombre en árabe indica algo leído o recitado. Esta palabra puede ser una forma arabizada de origen sirio. Se aplica al libro que contiene lo que para los musulmanes fueron una serie de revelaciones de Alá (Dios) a Mahoma durante su estancia en La Meca (Makka) y Medina (al-Madinah) durante las primeras décadas del siglo VII.

LIBRO DEL MORMÓN

Una de las sagradas escrituras de los mormones, publicada por primera vez en Palmyra (Nueva York), por Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona. Según Smith (ver articulo sobre los mormones e esta web), encontró esta inscripción, escrita en placas doradas, en una colina cercana a su casa y, con ayuda divina, las tradujo al inglés. Luego las placas desaparecieron. Según la versión de Smith, fueron transportadas por un ángel una vez que estuvieron traducidas. No obstante, al menos once personas testificaron haber podido ver y examinar las placas. La edición de 1830, que contaba con un total de 590 páginas, fue más tarde revisada y corregida por Smith. Posteriormente, el libro se dividió en capítulos y versos, llegándose a publicar en 38 idiomas además del inglés.
El Libro de los Mormones recoge la historia de antiguos emigrantes que marcharon desde Jerusalén hasta América. Guiados por el profeta Lehi hacia el año 600 a.C., se establecieron en América, crecieron y constituyeron una sociedad civilizada, dividida, a veces degenerada e involucrada en una serie de guerras. Después de su crucifixión, Jesucristo se apareció en su cuerpo resucitado a las gentes del Nuevo Mundo. En el año 421 d.C., un pueblo (los refitas), fue aniquilado por una tribu de raza negra, los lamanitas, antepasados de los amerindios. La narrativa de este libro es compleja y contiene escenas del pasado y revelaciones. No obstante, más que una simple narración, el libro está repleto de enseñanzas religiosas que hacen hincapié en la libre entidad de la humanidad y el destino de América como tierra elegida. Este libro es un complemento a la Biblia, extendiendo y clarificando las escrituras judeocristianas, pero sin contradecirlas.
Se han hecho algunos intentos para desacreditar la versión de Smith del descubrimiento del Libro de los Mormones. Entre ellos está la afirmación de que el libro fue escrito por un clérigo, Salomón Spaulding, siguiendo las indicaciones del propio Smith.

TAO-TE-KING

Las creencias filosóficas y místicas esenciales taoístas se encuentran en el Tao Te-King (o Daodejing, Libro de la Vía y de la Virtud), un texto que data del siglo III a.C. atribuido a la figura histórica de Lao-tsé, y en el Zhuangzi, un libro de parábolas y alegorías que también data del siglo III a.C., pero atribuido al filósofo Zuang-zi. Mientras el confucionismo exhorta a los individuos a someterse a las normas de un sistema social ideal, el taoísmo mantiene que el individuo debe ignorar los dictados de la sociedad y solo ha de someterse a la pauta subyacente del Universo, el Tao (Camino), que no puede ni describirse con palabras ni concebirse con el pensamiento. Para estar de acuerdo con el Tao, uno tiene que “hacer nada” (wu-wei), es decir, nada forzado, artificial o no natural. A través de la obediencia espontánea a los impulsos de la esencia natural propia de cada uno y al despojarse a sí mismo de doctrinas y conocimientos, se alcanza la unidad con el Tao y de ello deriva un poder místico (). Este poder permite trascender todas las distinciones mundanas, incluso la distinción entre la vida y la muerte. En el orden sociopolítico, los taoístas pedían un retorno a la vida agraria primitiva.

I-CHING o YIJING

I-Ching o Yijing (en chino, libro de los cambios), antiguo texto chino y un clásico del confucionismo utilizado para la adivinación y como obra moral, filosófica y cosmológica. Se basa en 64 hexagramas simbólicos, cada uno compuesto a su vez por un par de trigramas que están formados por tres líneas paralelas. Las líneas pueden ser continuas (representando el yang o principio activo) o discontinuas (representando el yin o principio pasivo) siguiendo la cosmología primitiva china, que explicaba todos los fenómenos en términos de alternancia del yin y el yang. Existen ocho trigramas básicos, cada uno denominado según un fenómeno natural, y en los 64 hexagramas se agotan todas las posibles combinaciones de las seis líneas. El libro se consulta dividiendo y contando 50 tallos de la milenrama, supuesta planta mágica, o echando unas monedas al aire, lo que dará como resultado una serie de números que indican las líneas para el hexagrama resultante. Los números determinan si cada línea es yin o yang y si es estática o se encuentra en movimiento (a punto de cambiar a la posición opuesta). Así pues, los hexagramas se conciben como dentro de un cambio mutuo y perpetuo siguiendo el orden cíclico del universo.
Los hexagramas evolucionaron como símbolos de la buenaventura. Según cuenta la leyenda, el dios emperador mítico Fuxi (c. 2400 a.C.) descubrió los ocho trigramas en el caparazón de una tortuga sagrada (los primeros adivinadores chinos predecían el futuro agujereando huesos o caparazones de tortugas y examinando las grietas resultantes que puede que inspiraran las líneas del Yijing). El significado de cada hexagrama se explica en pasajes poéticos enigmáticos y en otros diversos comentarios filosóficos. Las partes más antiguas del libro se remontan a la primitiva dinastía Zhou. Se cree por efecto de la tradición que fue Wen Wang (c. 1150 a.C.) el que añadió a los hexagramas originales adivinatorios un carácter moral. Confucio y sus seguidores quizá añadieron más comentarios filosóficos ya que se tiene constancia de que se guiaban por este libro. Los hexagramas de la suerte del Yijing se utilizan a menudo en las artes chinas.

LIBRO DE ENOC

Colección de escritos, la obra más larga incluida en los pseudoepígrafos. El libro se atribuye como un seudónimo del patriarca hebreo Enoc. Se lo denomina también Enoc Etíope, ya que los textos se han conservado en su integridad sólo en etíope, un idioma arcaico semita hablado en Etiopía. El libro es un conjunto de diversas secciones escritas por varios autores en distintos momentos de los siglos II y I a.C. Los especialistas han llegado a la conclusión de que la obra original fue escrita en hebreo o en arameo. Poco después se tradujo al griego. Se cree que la traslación al etíope se realizó a partir del griego, en torno al 500 d.C. Partes del Enoc Etíope sobreviven en griego, latín y arameo, en este último caso en los manuscritos descubiertos en Qumrán, Jordania.
El libro consta de siete secciones. La primera (capítulos 1 al 5) presenta el tema de fondo del libro, el inminente juicio de Dios. La segunda (capítulos 6 al 36) cuenta las desventuras de la horda de ángeles caídos y de los recorridos de Enoc por los lugares del castigo y de la recompensa finales. La tercera sección (capítulos 37 al 71) predice la llegada del Mesías, quien juzgará a todos, seres angélicos y humanos. Describe a su vez el paradisíaco futuro reino de Dios. La cuarta sección (capítulos 72 al 82) incluye revelaciones acerca de las criaturas celestiales, como por ejemplo los enfrentamientos que se producirán entre ellas cuando se acerquen los últimos días del mal. La quinta sección (capítulos 83 al 90) contiene las visiones de Enoc de un diluvio enviado para castigar al mundo por su perversidad y la posterior instauración del reino mesiánico. La sexta sección (capítulos 91 al 105) consuela a los justos, les insta a mantenerse así, y condena a los injustos prediciendo su final. En esta sección Enoc divide la totalidad de la historia humana en 10 semanas de diferente duración (que simbolizan otras tantas épocas), cada una caracterizada por personajes o acontecimientos especiales; por ejemplo, la cuarta semana la protagoniza Moisés; la séptima trata de una degeneración universal. En la décima y última semana el antiguo cielo será reemplazado por uno nuevo y eterno. En la última sección (capítulos 106 y 107), la culminante, vuelve a hablarse del diluvio, de la posterior repetición de la era de la depravación y de los castigos y premios que llegarán cuando el Mesías instaure su reino.
Los primeros cristianos tenían en gran estima el Libro de Enoc, pero a excepción de sus poco frecuentes referencias al mismo, poco se sabía acerca de la obra hasta que a finales del siglo XVIII se descubrieron en el noreste de África tres manuscritos íntegros en etíope. Los especialistas modernos lo consideran importante porque muchos de sus conceptos e incluso su terminología, son muy similares a conceptos escatológicos posteriores y a libros y pasajes apocalípticos del Nuevo Testamento.

Fuente misión RAHMA

  • Visto: 1789
¡Comparte ésta publicación si te ha gustado!

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia FibonacciEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

La figura de Winchester

Rostros Alien de WinchesterLuego de la aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las figuras en los cultivos son cada vez mas claras y revelan un plan inteligente de comunicación por parte de los autores (de cualquier naturaleza). Su diseño  y complejidad  no dejan duda de su autenticidad, ya que son diseños muy elaborados y aparecidos en muy poco tiempo.

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán

Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.