Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Senado de U.S.A. tiene 180 días para brindar informe sobre OVNIs

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

El 28 de diciembre, el presidente Donald Trump promulgó una ley de gastos generales que asigna 1,4 billones de dólares en fondos federales para el año fiscal 2021. El proyecto de ley masivo, que abarca todo, desde disposiciones de ayuda ante una pandemia hasta gastos de defensa, también contiene la Ley de Autorización de Inteligencia del año fiscal 2021, que codifica las operaciones encubiertas y clandestinas de EE. UU. Y define los requisitos para informar al Congreso.

Desde que fue presentada por primera vez por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado en junio, la Ley de Autorización de Inteligencia de este año ha sido de un interés inusual gracias a una disposición incluida titulada "Amenazas aéreas avanzadas". En esta inclusión, el comité ofreció un apoyo intrigante para los "esfuerzos de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados en la Oficina de Inteligencia Naval" y solicitó la producción de un informe no clasificado que detallara el análisis de los ovnis, o como el Pentágono ahora los denomina, no identificados. Fenómenos aéreos (UAP) o "vehículos aéreos anómalos". 

Con el reciente paso del Ómnibus, aparentemente el tiempo corre y la Fuerza de Tarea UAP del Pentágono ahora tiene 180 días para proporcionar al Comité de Inteligencia del Senado su informe sin clasificar que detalla las investigaciones actuales del Pentágono sobre los ovnis. Sin embargo, fácilmente ignorada, la disposición no es ley y todavía no hay garantía de que un informe UAP completo y de “todas las fuentes” termine por ver la luz del día. 

“La Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el lenguaje del informe del Comité de Inteligencia del Senado que pide un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre el fenómeno UAP. Esto se logró en la Declaración Explicativa Conjunta que acompaña al proyecto de ley ”, dice Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia y ex director de personal del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, quien jugó un papel integral en el desarrollo de la legislación. 

"En consecuencia, ahora es justo decir que la solicitud de un informe no clasificado sobre el fenómeno de la UAP cuenta con el apoyo de ambos partidos en ambas Cámaras del Congreso", dijo Mellon a  The Debrief  en un correo electrónico. “Suponiendo que el Ejecutivo cumpla con esta importante solicitud, la nación tendrá por fin una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicaciones para la seguridad nacional. Esta es una oportunidad extraordinaria y muy esperada ".

Los orígenes de la solicitud de informe UAP del Comité de Inteligencia del Senado se remontan a diciembre de 2017, cuando el  New York Times  publicó un artículo que  revelaba un estudio secreto dentro del Pentágono conocido como Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP). Coincidiendo con la publicación del artículo se produjo la publicación “no oficial” de tres videos capturados por la Marina en 2004 y 2015, que mostraban objetos indistinguibles en el aire que se afirmaba que eran UAP.  

En abril de 2020, el Departamento de Defensa dio a conocer oficialmente los tres videos, reconociendo en un comunicado de la Oficina del Secretario de Defensa que los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como "no identificados". A mediados de agosto, el Pentágono reconoció formalmente que habían establecido un grupo de trabajo para investigar la UAP. 

En un comunicado de prensa, la Oficina del Secretario de Defensa declaró que "la misión de la UAPTF será detectar, analizar y catalogar las UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos". Según el comunicado, la  autoridad para el Grupo de Trabajo fue aprobada  por el director de operaciones del Departamento de Defensa, el subsecretario de Defensa David L. Norquist ". 

Uno de los defensores más vocales de una investigación seria sobre los avistamientos de ovnis en los últimos meses ha sido Luis Elizondo, ex director del Personal de Gestión Especial de Programas Nacionales de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia, quien dirigió el programa AATIP del Pentágono. . En el otoño de 2017, Elizondo renunció al Departamento de Defensa, citando lo que sintió que era una falta de atención seria al tema de la UAP. Posteriormente, Elizondo iría a trabajar para To the Stars Academy, una organización centrada en ovnis fundada por el músico Tom DeLonge.

"Creo que este es un gran paso adelante en el que nuestros representantes están tomando este tema en serio", dijo Elizondo a  The Debrief  en un correo electrónico, hablando sobre la aprobación de la reciente Ley de Autorización de Inteligencia. 

Si bien esta noticia puede ser emocionante para muchos entusiastas de los OVNI / UAP, la disposición del informe de UAP no es una ley vinculante, por lo que no hay garantía de que el público reciba información completa sobre UAP. Además, si el Grupo de Trabajo de la UAP considera que cierta información es clasificada , el poder legislativo no tiene la autoridad para desclasificar esa información con el fin de ponerla a disposición del público. Con una nueva administración ejecutiva que asumirá el cargo en menos de un mes, en última instancia, puede reducirse a la importancia que la administración Biden y los nuevos nombramientos presidenciales asignan al tema de la UAP. 

“Debemos permanecer diligentes para asegurarnos de que cualquier informe presentado al Congreso se haga al nivel y las expectativas de los miembros del comité”, dijo Elizondo, “y no simplemente un encubrimiento para satisfacer otro requisito del Congreso”.

Christopher Mellon sigue siendo cauteloso pero optimista. “El desafío ahora será lograr que la miríada de componentes del Departamento de Defensa y de la IC [Comunidad de Inteligencia] con información pertinente cooperen”, dijo a  The Debrief. 

"Tengo la esperanza de que la nueva administración ejecute rigurosamente sus prerrogativas de supervisión porque las preocupaciones del público y de numerosos militares estadounidenses han sido ignoradas por una complaciente burocracia de seguridad nacional durante demasiado tiempo", dijo Mellon. 

A medida que se acerca el 2021, el problema de la UAP es más visible que nunca. A pesar de esto, queda por determinar el nivel de accesibilidad de la información incluida en el próximo informe del Grupo de Trabajo.

"Este informe, cuando se presente, servirá de tornasol para determinar qué tan seriamente el Pentágono toma este tema", dijo Elizondo, "y más aún, la autoridad y la voluntad del Congreso".

"Permítanme recordarle al Pentágono", agregó Elizondo, "que el mundo está mirando y los juzgará por sus acciones".

Reproducido del original:

https://thedebrief.org/uap-task-force-set-in-motion-with-passage-of-intelligence-authorization-act/

 

  • Visto: 1942