Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Enigma en el Diquis - Protohistoria

PROTO HISTORIA EN EL MUSEO NACIONAL
Son las 2 PM del 26 de Abril de 2006 y llego ajustado de tiempo al Museo Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Me reuniría a esta oportunidad entre otros con Emilia Rodríguez, gran amiga y promotora principal de la visita del Investigador y Escritor Renato Longato a Costa Rica, el cual también nos acompañaría y el gran Investigador, escritor y experto en el tema de las esferas de Piedra Ivar Zapp; un estoniano radicado en Costa Rica hace varias décadas. Destacado al 100% al estudio de la función y construcción estos misterioso megalitos del Valle del Diquis que han dado de que hablar a arqueólogos e investigadores de varios campos, por sus investigaciones considerado por el Centro Biográfico Internacional con sede en el Reino Unido como uno de los 2000 científicos mas prominentes del siglo XX y autor del libro “Atlantis in America” en idioma ingles.
Comenzamos nuestro recorrido por el Museo en la primera sala, que es donde se exhiben muestras de fósiles y restos de Mastodonte así como primitivos utensilios de los que fueran, según la arqueología ortodoxa, los primeros habitantes de Costa Rica.
Mientras caminábamos por los pasillos del museo Ivar Explica:Ivar Zapp explicando en el Museo Nacional de Costa Rica

Cuando Lothrop vino en el 48 a investigar estas esferas, el concluyo en su reporte que ni la taxonomia ni toda la arqueología aplicada a todas las regiones de América se aplicaban a Costa Rica, ya que era excepcional y fuera de contexto; sin embargo todos los arqueólogos siguen interpretando la misma como las demás. Eran culturas marítimas, y una vez que yo establecí que eran culturas marítimas empezó todo a tener sentido, entonces la idea desde el principio es desechar las preconcepciones que cada uno tenemos respecto a lo tradicional de estas civilizaciones, yo mismo estoy desechando las mías.
Hace ya 10000 años había grandes cazadores primitivos, igual que ahora  tenemos aborígenes en Australia que son primitivos, pero no significa que todo el mundo lo sea actualmente, por lo tanto en esa época ya existía una civilización. En esta sala pueden ver indicios de Mastodontes datados de hace 10 mil años, pero yo he encontrado indicios de restos del doble de ese tamaño acá en Costa Rica, aun falta realizar mas investigaciones. En el Lago Bonilla por ejemplo, se encontró en el fondo polen de maíz de hace 19000 años para un estudio de la Universidad de Kansas y ellos lo botaron porque supuestamente no podría estar correcta esa fecha ya que el maíz solo debería tener 9000 años y fue desarrollado en México pero fue mas bien desarrollado aquí, se hicieron 20 sondeos y de esos 6 salieron con unos 19000 años de antigüedad, estamos hablando de una época anterior a la ultima glaciación y ya había gente habitando acá. Los que les quiero sugerir es que si lo vemos desde el punto de vista de navegantes o marineros y no de agricultores, las cosas empiezan a tener sentido.
Por ejemplo, las preconcepciones de este museo es que lo que ustedes observan, son “artesanías” indígenas, pero bajo otra óptica es ARTE indígena, bellísimo, incomparable; han venido arqueólogos extranjeros y han dicho: “nosotros no tenemos nada tan fino como esto”, es obvio que demuestra que es una civilización avanzada en técnica y no son sencillamente maiceros salvajes, y siguen mostrando los instrumentos de maiceros y guardan lo fino o lo extraño abajo en la bodega del Museo. Las Piedras de ICA en Perú, demuestran a hombres coexistiendo con dinosaurios incluso realizando transplantes de órganos, pero no es la única evidencia, David Nieven y otros como Florentino Amerino encontraron fósiles humanos junto son mastodontes de 1.6 millones de años de antigüedad.
 Las primeras culturas emigraron desde aquí, por ejemplo los Huetares eran los que los egipcios conocían como los seguidores de Horus, y los seguidores de Horus son recordados en el Ramayana de los Hindúes en donde los Nagamayas vinieron hace 10000 años a Birmania, luego a la india donde enseñaron a los Brahmanes sus conocimientos astronómicos y sus ciencias, para luego llegar a Sumeria creando la primera supuesta civilización para migrar luego a Egipto. Los seguidores se ven en los jeroglíficos egipcios con una marca, y esa es la marca de la realeza Maya, esa marca hace recordar a los Mayas el dolor de perder a sus padres mas antiguos, los de la cultura madre que se destruyo cuando un meteorito impacto en esta área creando lo que hoy es el Lago de Nicaragua.
Lo que ven en esta arqueología son los instrumentos que faltan en la arqueología mundial para explicar el origen  de la lengua madre. Todo lo que se necesita para entender la primera civilización del mundo esta en este museo, lo demostrare en mi próximo libro.
Cristóbal Colon se dio cuenta de la navegación de acá, ya que se  toparon gente en alta mar, pero nadie escribió sobre la tradición que eso implicaba, una tradición marítima fuertisima que ha sido ignorada, por ejemplo Pizarro se encuentra en Perú con una serie de marineros que le dicen exactamente como encontrar la Isla de Pascua, y luego le cuentan como 20 años antes de la conquista había venido un tal Tupac Amaru con una flota de 20000 hombres de un viaje de 4 años con gente negra, elefantes y animales de piel blanco y negro (Zebras), esta gente tenia la tradición de dar la vuelta al mundo constantemente y todo esto ha sido ignorado por la ciencia actual.

Ivar Zapp (izquierda) y renato Longato, San Jose , CRLos mapas de Piri Reiss estaban tan bien hechos que su autor tenia que saber como medir la longitud, los que no se dio cuenta Charles Hokwood es que el lugar donde mas preciso era, es el Caribe. Eso prueba que lo Huetares eran la mayor concentración de navegantes.
El conocimiento era transmitido por navegantes astrónomos, ya que todo se daba desde y hacia las estrellas, a hijos primogénitos a los cuales se les enseñaba a identificarse con las corrientes plenamente por años hasta que lograran un dominio, trasladarte en el mar 100 kilómetros es divertido, caminar en plena selva 100km es posiblemente la muerte.
El Español esta arraigado en la lengua Cachikel, teniendo este a su vez palabras con significado secreto, por ejemplo, PAJAROS que es PAJ- AROS que es el símbolo alado del disco, el símbolo secreto del habla y en dialecto Maya PAJ es Palabra.
Tengo conocimiento de que esta simbología grabada en ceramios ovoides tiene un significado pavoroso, que estaba inscrito en la superficie de las esferas de piedra, el cual aun no revelare sino en mi próximo libro.
Los Astrónomos griegos tenían esferas similares a las de Costa Rica en tamaño, poco mas grande que un ser humano en donde dibujaban las estrellas para calcular rutas de navegación y así saber cuanto duraría el viaje para llevar las provisiones necesarias, los primeros navegantes nunca iban al azar; sabían exactamente adonde iban y como volver.

Acerca de ciertos símbolos similares a los trazados en las ya famosos CropCircles, o los círculos en los campos de trigo, Ivar Zapp contesta:

Quien sea que este haciendo estas figuras esta tratando de preparar al ser humano para un cambio paulatino hacia el 2012, es una enseñanza fabulosa en donde incluso posee un conocimiento cabalístico.

Cuando llegamos a observar algunas de las vasijas de cerámica, algunas muy grandes, escucho atentamente a Ivar decir:

Estas vasijas serian utilizadas como espejos de agua para la observación de las estrellas, sin embargo en mis investigaciones algunas podrían contener sangre ya que la sangre es mas brillante que el agua, todo esto tenia un trasfondo espiritual, y al principio eran animales los sacrificados pero cuando el poder se establece empieza la decadencia humana para continuar con los sacrificios humanos. Esta parte es difícil para mi explicarla, ya que siento una gran empatia con estas culturas y mis investigaciones son un tanto mas extensas en ese sentido, en mi próximos libros daré mas detalles de esto.
Cuando la civilización fue decayendo, los grandes señores que tenían el poder,  decidieron matar a los que conocían la navegación haciendo que nadie pudiera escapar, cayendo en una ignorancia que se extiende hasta hoy.
Estas vasijas son muy pequeñas para hacer comida, más bien servían como espejos durante la navegación, llenándose de agua y utilizando los trípodes que poseían las mismas para afianzarse en la superficie de la nave. Por ejemplo, el incenciario que se muestra aquí, no serviría para funerarios sino para que con el humo se pudiera medir la dirección de los vientos y sus cambios.
 A Samuel Lothrop lo asombro tremendamente lo siguiente: cuando investigo las esferas, el encontró a 3m de profundidad mas o menos, 20 vasijas de 1.5 m de alto por 1.2 m de ancho rotas  por las cuales exclamo “este autor nunca había visto cerámica de esa calidad”, y Lothrop conocía toda la cerámica de América. La única explicación dentro de un paradigma alternativo al de Lothrop era que las utilizaban para cargar grandes cantidades de Agua. Tengo reportes de amigos Huaqueros que han encontrado cientos de Tinajas de 3m de alto, uno puede meterse adentro y estas están llenas de Oro, todo esto en la zona del Pacifico Sur de Costa Rica, el valle del Diquis.
La simbología presente en las vasijas no son decorativos, y Juan León Sánchez ya esta sobre la pista de la investigación de esta escritura, ya que son símbolos de escritura. La Greca griega por ejemplo es la representación simbólica de un Kamal, que es una plaquita cuadrada que se apunta a la estrella polar para medir Latitud. Los Kamales se puntan a la constelación de Origa también y mido la distancia observando si tapo o no las estrellas Alfa o Capella.
Otro instrumento interesante es los mal llamados metates, en los que algunos NO eran asientos sino brújulas, yo mismo he hecho la prueba de esta manera: llenas un recipiente de agua y una pluma de pájaro grande con arena de mar que posee magnetita tapándolo en las puntas con corcho y flotara, al cabo de 5 minutos te mostrara el norte magnético.

Renato Longato al lado izquierdo de Ivar Zapp, Museo Nacional de Costa RicaAl acercarnos a la sala de las esferas del Museo, se encuentra una representación de la esfera mas grande encontrada de casi 3 metros de diámetro, pero Ivar nos cuenta:

Tengo reportes de una esfera de casi 10 metros de diámetro hundida en el lago Sierpe, ya que en el centro existía una islita, en la islita una especie de Obelisco y ahí estaba esfera, pero en 1948 durante un terremoto el obelisco cayo y la esfera rodó al Fango donde se hunde un poco con cada temblor de tierra.

La cerámica del pacifico sur es blanca, negra y roja, eso es sumamente importante porque el negro y rojo es el símbolo de la escritura de los Mayas, el rojo es el amanecer y negro el atardecer por lo tanto es escritura geodesica, conocían la posición intertropical.

Al ingresar al la sala de Oro del museo, Ivar comenta lo siguiente:

La madera en estos climas era fácilmente corroible, por lo que se utilizaba el oro.
Antes de que Lothrop excavara, ya habían encontrado en Perú, México y posiblemente en Colombia 4 discos de Oro, en su primera excavación encuentra 9 y si vamos al Museo de Oro hay cientos, el disco solar nació aquí como concepto guía del pensamiento humano porque era el sol, el circulo, la perfección y se cruza el solo con la Luna durante el año comenzando las primeras anotaciones.

Luego de esto, Ivar nos muestra como aprende a utilizar los llamados Kamales de los navegantes polinesios, mismos ilustrados en las estatuillas de oro del Museo y en su libro “Atlantis in América”, sin embargo por razones de espacio y complejidad no explicare esta técnica en esta Web.
Durante esta recién inaugurada gira en el Museo Nacional, pudimos entender las conclusiones de la investigación de Ivar Zapp respecto a la teoría de los navegantes, así como todas sus implicaciones, muchos mas detalles se estarían develando en sus próximos libros según palabras de Ivar, que asevera darán un vuelco tremendo a la historia conocida hasta ahora.

Según nuestro plan, la idea era iniciar una especie de tour investigativo de estos extraños objetos de piedra en el Museo, para continuar al siguiente día con un viaje de 4 días a la zona del Valle del Diquis, donde visitaríamos algunas esferas in situ, lo que seria el recién inaugurado Museo Temático de las Esferas en la zona Arqueológica de Finca 6, buscaríamos la esfera mas grande encontrada hasta ahora con un diámetro de poco mas de 2.70 m aun in situ, además de visitar los mejores y mas conservados ejemplares en lugares estratégicos de Palmar Norte y Sur y para coronar nuestro trayecto una visita a la Isla del Caño donde en su momento explicaremos en estos artículos la finalidad de dicha visita. Esta por demás decir que el viaje depararía muchas sorpresas. Llegue a mi casa a alistar mis implementos para el largo viaje que nos aguardaba , el cual podría exceder las 4 horas en automóvil sin contar algún imprevisto, tranquilo pero deseoso de iniciar camino cerré mis ojos esa noche del miércoles 26 de Abril.

EL VIAJE

Ivar Zapp  (derecha) y el autor del articulo con esfera en Liceo de Palmar Norte (valle del diquis Costa Rica)Nuestra  aventura comienza el jueves 27 de Abril de 2006, aproximadamente a las 9AM saldríamos desde Cartago Carla (mi esposa), Ana y Felipe (amigos conocidos en un anterior viaje al Monumento Nacional Arqueológico Guayabo en Turrialba) y mi persona en nuestra movilidad;  y Emilia Rodríguez, Maria Elvira, Ivar Zapp y Renato Longato en un 4x4,  rumbo a la zona de la desembocadura de los ríos Térraba y Sierpe, a unos 300Km. al sureste de la capital de Costa Rica, una zona típicamente selvática de costa donde los molestos

 

mosquitos y el calor de unos 30 grados hacen de las suyas para incomodar a los citadinos que nos damos a la aventura por esas latitudes. En esta época de Abril la estación lluviosa inicia en este lugar, por lo que era común ver cúmulo-nimbos en las montañas y aguaceros en las tardes. A eso de las 1 PM ya habíamos llegado a San Isidro de Pérez Zeledón, cantón bastante concurrido donde degustamos de un descanso del viaje y algo de alimento para reponer fuerzas.
En las primeras horas de la tarde llegamos ya al Liceo de Palmar Norte, donde se encuentran dos de los mas grandes y mejores ejemplares de las llamadas Esferas de Piedra, entre miradas curiosas de los estudiantes del mismo y una leve lluvia nos dispusimos a sentir estos imponentes monumentos a la perfección, que al correr del agua denotaban gran belleza y majestuosidad. Estas 2 esferas iban a ser sacadas de la zona (aun no tengo claros los motivos) pero los pobladores del lugar bloquearon y coartaron dicha acción dejando a las grúas y tractores la única opción de dejar los monolitos en este Colegio, según entendí de labios de Ivar. Al tocar la piedra y verla de frente, mi mente de funde con las preguntas de rigor, mas simplemente no puedo hacer mas que sentir la exquisitez de su acabado, el esmero de su constructor y la trascendencia y profundidad de la forma: la esfera. Una verdadera belleza que va más allá del tiempo…

Entre el lastre de la carretera y los agujeros de la misma llenos de agua de lluvia, el auto se menea sacudiendo mis ideas que ya rodean las misteriosas y singulares construcciones. Llegamos luego de unos minutos de recorrido, a una pequeña propiedad de la zona, donde Ivar es conocido por sus dueños, y en su jardín, justo al frente de la vivienda Esferas en vivienda de Palmar, aca estan unos de los ejemplares mas perfectosde madera al estilo “bananero”, la maravilla… sendas esferas de varios tamaños, texturas y materiales decorando el paisaje de un modo sugestivo. Los mosquitos comienzan la búsqueda de su alimento en mis brazos y piernas por lo que una nueva rociada de repelente viene al caso.
Conforme caminamos por el jardín de esta vivienda Ivar explica los pormenores de estas esferas, y finalmente nos detenemos justo frente a un bello ejemplar de mas de 1m de diámetro finamente acabado en una perfecta redondez dejando ver el finísimo arte de su constructor. Pero el misterio solo comienza, ya que esta esfera aun posee uno de los grabados originales, que según Ivar, sirviera de guía a los navegantes de esta civilización suprema.
Sorprendido

 

por la brillantez del trazado, con la boca abierta contemplo el trazado petroglifo de lo que parece ser un barco y su respectiva vela cruzados con sendos trazos de cadenas que rasaron la piedra debido a su transporte hasta este lugar, que curiosamente se desvelan ante nuestros ojos por el agua de lluvia caída sobre el monumento y la intensidad de luz presente en ese lugar, específicamente a esa hora. Aprovechen que aun se ve!- exclamo Ivar, y le tome la palabra logrando algunas buenas tomas con mi cámara digital. Mientras comenta:Ivar mostrando petroglifo casi borrado en Esfera

El problema con estas investigaciones (de la arqueología tradicional) es que están enmarcadas en el paradigma de nueva-génesis, que sale del imperio de la hegemonía del catolicismo (cristianismo), tendiendo a hacerle a la gente pensar que nada es mas viejo que el cristianismo sino lo que ayude a respaldar el relato bíblico como sucede con Egipto o Summer, pero América puede ser incluso mas vieja que estas civilizaciones que hasta ahora tenemos como antiguas. Lo que a hago es rescatar el paradigma anterior al Génesis, esta gente sabia que la esfera es la forma primordial del Universo, habían trascendido los conceptos del cuadrado y otros.
 Por ejemplo, Lothrop estudio un grupo de esferas que están distribuidas como nuestro Sistema Solar, era un grupo de 9 esferas, un sol central, y una que estaba solo la marca; no me pregunten como sabían la distancia entre los planetas. Estaba solo la huella del planeta, que el dibujo, desviado 45 grados con respecto al Sol, en Uvita un huaquero me mostró la bola que faltaba de este conjunto, lejísimos del mismo.
Otro ejemplo es la Ley de Bode, la ley de las octavas musicales, presente en este conjunto de esferas del sistema solar, ellos de algún modo viajaron fuera del Sistema o alguien se los enseño, ustedes saque sus conclusiones. Estas esferas están en el Colegio de Uvita, y son las mas perfectas de Costa Rica, casi brillan por el acabado. Obviamente todo este conocimiento es anterior a cualquier monoteísmo cristiano.

 

Maravillado por las explicaciones de Ivar, las cuales tenían su peso teórico y científico,  me regocijaba el hecho de poder tocar lo que fuera en un momento manipulado por personas que tuviera tal visión de la existencia y tal conocimiento de su mundo al punto de poder viajar mas allá de sus limites tanto a nivel físico como cosmogónico, y es que al ponerte frente a una de estas esferas de enorme tamaño, ella te absorbe, y te conectas con tu ser abstracto dejando atrás todo pensamiento materialista  y sacando el artista y co-creador en cada uno de nosotros. Mi mente volaba ¿o navegaba debería decir…?
Para finalizar me aleje un poco del grupo, hacia la entrada de la propiedad donde saque algunas fotos dándome cuenta del maravilloso paisaje surrealista y  decoración de los monolitos en este jardín.
Al cabo de unos 30 minutos, abandonamos el lugar para buscar la ruta hacia la famosa FINCA 6, uno de los primeros lugares donde la United Fruit Company descubriera en 1939 originalmente estos ingenios de piedra en medio de las espesura selvática de aquel entonces, actualmente panorama de excavación arqueológica y parte del recién fundado Museo Temático de las FINCA 6, megasitio arqueologicoEsferas, el cual se trabaja en colaboración del Museo de Costa Rica, Fundación Internacional Landsmarks, Universidad de Yale, Universidad de Pensylvannia  y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.
 Llegando a un camino de lastre que se adentraba a una enorme finca bananera. Caminamos entre la finca unos 300 metros después de dejar los autos  en un llano, logrando encontrar 3 esferas in-situ (2 de ellas aun enterradas con un diámetro superior a 1.20 metros) y 1 que la sacaron de una zanja excavada en la tierra en medio de un claro haciendo un total de 4. Según Ivar, el eje principal de esta alineación en extendido iría a dar a La Gran Pirámide de Gizeh en Egipto! Incluso en su bolsillo portaba una pequeña brújula, la cual coloco al lado de la primera a nuestra vista. A unos 25 metros del lugar se encontraban otras esferas de buen tamaño que según entendí ya habían sido movidas, mas no esperamos para visitarlas también. Tuvimos allí una buena sesión de Fotografías de todo el grupo que íbamos aAutor del articulo con una esfera aun in situ en FINCA 6, Palmar Sur, CR la gira, para conservar los buenos momentos que habíamos pasado pero que también aun nos aguardaban. Al cabo de unos 20 minutos ya la lluvia empezaba a caer, refrescando el ambiente, pero no quisimos esperar demasiado por temor a un aguacero torrencial como es común en esta zona. Nos despedimos de los habitantes monolíticos del lugar (las esferas) y nos enrumbamos hacia los autos los cuales abordamos al cabo de unos 10 minutos de caminata; mientras comentábamos los pormenores de las pasadas visitas.

 

Eran casi las 6PM cuando partimos rumbo a “Diquis del Sur”, hotel propiedad de dos francocanadienses: Pierre y su esposa Renee (muy amables por cierto) y que seria nuestra base de operaciones durante los próximos 3 días. Localizado cerca del lugar conocido como Ojochal, ofrece al visitante un ambiente tranquilo y unos amables vecinos, ideal para el esparcimiento y la reflexión.  Degustando una sabrosa cena que nos esperaba en el comedor del hotel, conversamos sobre las incidencias del día y nuestros planes para el siguiente, había terminado ese inolvidable 27 de abril.

  • Visto: 1639
¡Comparte ésta publicación si te ha gustado!

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

La secuencia FibonacciEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

El misterio de los cropcricles - La relación Maya

La figura de Winchester

Rostros Alien de WinchesterLuego de la aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las figuras en los cultivos son cada vez mas claras y revelan un plan inteligente de comunicación por parte de los autores (de cualquier naturaleza). Su diseño  y complejidad  no dejan duda de su autenticidad, ya que son diseños muy elaborados y aparecidos en muy poco tiempo.

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

Apariciones en Sanatorio Durán

Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.