logo2018

Setiembre 4, 1971, 8:25 AM Lago Cote, Volcán Arenal, Costa Rica
  • Inicio

Autores

Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

Colaborador, Artículos e Investigación

Nacionalidad: Costarricense y Española

Ricardo VílchezFORMACIÓN PROFESIONAL: Fotógrafo, Empresario; Escritor Editor y productor ejecutivo de libros. Articulista en prensa escrita y electrónica en más de 50 medios y en 16 países. Charlas, conferencias y entrevistas especialmente en los temas de Democracia, Ufos, Amor, Conciencia y Regresiones y Reencarnación.

Estudios Generales, Universidad Nacional, (1976). Cursos de Derecho y Biología, Universidad de Costa Rica (1976-1977). Cursos de Cancillería para Diplomáticos y Cónsules en el Instituto Manuel María Peralta de Relaciones Exteriores (2002). Cursos de computación, seminarios y conferencias en temas políticos.

ACTIVIDADES PROFESIONALES:

- Fotografía 1966-2001. Studio Suzanne y Estudios Fotográficos Vilchez

- Medio Publicitario (1994-2001). - Presidente de Infotu S.A., empresa de publicidad alternativa que trabajó entre 1994 y el año 2001, concesionaria en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

- Articulista y conferenciante (1978- 2006). Ha publicado en más de 40 medios en 13 países. Charlas y entrevistas en España, Argentina, Perú, México,   Panamá, Puerto Rico y Costa Rica. Sus temas preferidos: DEMOCRACIA, CONCIENCIA, REGRESIONES Y REENCARNACIÓN, EL FENÓMENO OVNI Y AMOR.

- Autor y Editor de libros (1986-2002). “Todo Costa Rica”, “Todo Caracas”, “La Democracia Consciente”, “Cow Parade San José, “Costa Rica Country Club”, coautor con María Elena Pozuelo de “Contrastes”. Está Por publicar: “El prodigio del Amor”, “El proceso de la democracia” y la re-edición de la “Democracia Consciente”.
Productor ejecutivo de “Oro jade y bosque” para Sevilla 1992 e hizo el trabajo fotográfico del libro “San José Apenas ayer”

- Organizador del Congreso Internacional “Cien Años de Investigación de los Grandes Misterios del hombre” (1985)

- Investigador de Fenómenos insólitos desde hace 36 años. Reconocido internacionalmente por sus aportes principalmente en el  tema de la ufología.  Investigador de campo con más de 120 casos en Costa Rica, lector empedernido, articulista de su investigación, conocedor  de los grandes investigadores y amigo personal de muchos de ellos.  Atento y actualizado de lo que acontece  a nivel mundial.  Presente en numerosos seminarios del Fenómeno Ovni y de grandes misterios, en USA, España,  México, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia.

- Organizador de exposiciones, foros y seminarios: (Fotografía (1973) Costa Rica.) (Foros de análisis en Costa. Rica y Puerto Rico sobre la realidad política nacional e internacional 1992-1996) y el seminario “Reflexiones del Presente” en el 2001-

- Vice-presidente de la Asociación Costa Rica Siglo XXI (analista político 1992-1996)

- Co Fundador del periódico “El Country al día” en Costa Rica (2000)

- Proponente de una enmienda de la palabra “Democracia” a la Real Academia de La Lengua
Española (sugerencia aceptada para revisión en el 2000 y aún sin enmendar). 

- Investigación, análisis y autor del proyecto “EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA”, 
Costa Rica (2002). 

- Creador de “DEMOCRACIO” (Copyright), un personaje que nace como símbolo de la democracia universal y que interpreta a un profesor de la Democracia pluri-cultural y multi-étnico, Costa Rica (2002); que saldrá a la luz pública en el año 2012.

- Ministro Consejero – Diplomático - Embajada de Costa Rica en Madrid, (2002-2004).

- Intervención en la Conferencia General de la UNESCO en París el 7 de octubre 2003 en la presentación de un proyecto de resolución que es parte del proyecto “EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA. (El proyecto de resolución fue aprobado por la UNESCO ese mismo día por unanimidad) 

- Promotor y gestor de la iniciativa para proclamar en Naciones Unidas el “Día Internacional de la Democracia”, iniciativa presentada primeramente a Kofi Annan Secretario de Naciones Unidas y posteriormente presentada al gobierno español a través del Ministro de Asuntos Exteriores Señor Moratinos en abril de 2005, propuesta que no prosperó. En el 2008, Naciones Unidas aprueba la iniciativa con una propuesta del gobierno de Alemania. 

- Promotor y gestor de la iniciativa para establecer una “Oficina Especial Educar para la Democracia” en la ONU, semejante al actual Alto Comisionado de Derechos Humanos y que tiene entre sus principales objetivos “LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA DEMOCRACIA” (Iniciativa presentada a los gobiernos de Suecia, Suiza y Finlandia y actualmente en estudio).

- Presidente y Fundador de IFEDE, Fundación Internacional Educar para la Democracia con sede en Madrid 2004-2006. Creada para impulsar todos los objetivos del Proyecto Educar para la Democracia. A partir de septiembre del 2011 IFEDE tendrá la sede en Costa Rica.

- Ocupación actual: Fotografía Profesional y Arte (año 2010)
Especialización en la confección de libros con imágenes fotográficas, fotografía aérea, flora y fauna, turística, retratos, comercial, productos y en la confección de páginas web y de brochures.

Exposiciones

1973 Primera exposición de fotografía (individual) Centro Cultural Norteamericano
2004 Exposición (colectiva) en Archivo Nacional de IBI-Alicante, España nov - 2004
2005 Exposición (colectiva) Museo Nal de Ciencias Naturales Madrid, España - Feb 2005
2007 Participación en Expo Arte – Real Cariari (colectiva) junio 2007
2007 Participación en Exposición colectiva Costa Rica Country Club-Agosto 2007
2010 Participación en Exposición colectiva en el Hotel Intercontinental de Costa Rica.
2010 - Exposición individual de Fotografía-Costa Rica Country Club.
2012 - Exposición de Fotografía, Caciquita, Vara Blanca.

- CONSULTORIA ALTERNATIVA:  HACE  REGRESIONES DESDE 1980. – EN SU AFÁN POR PROFUNDIZAR EN ESTE TEMA APRENDE HIPNOSIS CON SU AMIGO EL SACERDOTE ALFONSO PIZARRO (q.p.d.) Y HACE SUS PRIMERAS REGRESIONES. NO SATISFECHO CON LA HIPNOSIS BUSCA OTRA METODOLOGÍA Y DESPUÉS DE ALGÚN TIEMPO REINICIA SU LABOR EN ESTE CAMPO CON UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN PROPIO, UNA COMBINACIÓN DE MEDITACIÓN Y PROGRAMACIÓN POSITIVA.

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.
 
Enigma-tico
Facebook Group · 2,756 members
Join Group
El grupo tiene como finalidad el intercambio de información de interés para todos respecto a temas como Fenómeno OVNI, misterios, enigmas, actividad p...