Spanish English French Italian Portuguese

OVNI en la Sabana, Julio-2013

OVNI captado en La Sabana

Durante partido entre Saprissa  y  Cartaginés

Julio de 2013

El miércoles 31 de julio de 2013, asistí al Estadio Nacional en compañía de mi hijo y tres de sus amigos, a presenciar el partido de vuelta del Torneo de Copa entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés.

 

El partido dio inicio a las 8 de la noche.  Nosotros estábamos al costado este del estadio, y yo me acerqué a la baranda más cercana a la cancha para tomar varias fotos a la Ultra Morada, que estaban cantando y tocando los tambores. La foto fue tomada entre las 8 y las 8:15 de la noche, iniciando apenas el partido.

En una de esas fotos que tomé sale un objeto brillante, de forma ovalada, que claramente se puede apreciar que está emitiendo una luz propia.  El objeto no es parte de la estructura del estadio, ni es una lámpara del estadio.  Solo sale en una de las fotos.

Había estado lloviendo y el cielo estaba completamente nublado, no se veían las estrellas, así que el objeto debe haber estado por debajo de las nubes, para ser visible en la fotografía.

No es un avión, porque no tiene forma de avión ni tiene alas, además de que estaría muy bajo.  Los aviones no brillan todo, solo se observan las luces intermitentes que emiten, como puntos en el cielo. El objeto está inclinado, y los aviones no vuelan así, a menos que estén girando en otra dirección.  Esa es una pose característica de los ovnis, que generalmente salen inclinados.  Tampoco se escuchó ningún ruido de aviones, avionetas ni helicópteros que estuvieran sobrevolando el estadio.

También se puede apreciar al extremo derecho de la fotografía un orb o esfera energética que no sale tampoco en las otras fotos, solo en esa.

En el análisis que se hizo en México de la fotografía, se aprecia que el objeto está emitiendo luz propia, no la está reflejando de otra fuente.  En los aviones no se ve ningún haz de luz, solo se ve el punto del foco que brilla, intermitente.  En el objeto de la foto se ve claramente que está iluminando hacia abajo.

Yo no aprecié nada cuando tomé la foto, no vi que hubiera nada extraño ni fuera de lo común. Me di cuenta hasta que bajé las fotos a la computadora. Por la distancia a que está, debe ser grande.

Ana Luisa Cid, mexicana investigadora del fenómeno OVNI, quien ha sido entrevistada reiteradamente por The History Channel, y es colaboradora de canales mexicanos de televisión, analizó la fotografía y reportó lo siguiente:

“En mi opinión, el objeto luminoso puede ser un OVNI, en el estricto sentido del término, pues no es fácil identificarlo. Haciendo una ampliación veo que su forma no corresponde a la de un avión, aunque debo decirte que al estar desenfocado se dificulta más la identificación. El barrido que se nota seguramente es por la velocidad de obturación que usó la cámara (1/50).  Es evidente que este objeto emite luz, no la está reflejando. También queda claro que no corresponde a un faro del estadio.”

Enlaces de referencia:

OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica, Feb 2010

OVNI sobre F.I.A., Costa Rica, Abril 2008

Publicado en Análisis preliminar- video y fotografía OVNI en Costa Rica

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com