Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

 Franklin Chang-Díaz fue el astronauta encargado de comunicar a Houston cómo eran los objetos luminosos que escoltaban la nave. (SEP).
La revista inglesa “UFO Magazine” y la española “Más Allá” obtuvieron 2.500 horas de filmaciones de la NASA sobre los viajes espaciales de sus transbordadores, en los cuales, según afirman, se relatan avistamientos de Objetos No Identificados, (conocidos generalmente como ovnis), por parte de algunos de los astronautas , entre ellos nuestro compatriota Franklin Chang-Diaz, en una de las misiones que efectuó en el transbordador Columbia y cuando realizaba una caminata espacial.
Esta es la información publicada:

PRIMER AVISO A HOUSTON
“Hay muchos objetos esféricos detrás de nosotros”, gritó el astronauta Claude Nicollier al centro de control de Houston tras ocho segundos de interminable silencio. Justo antes, los astronautas de la misión STS-75 del transbordador espacial Columbia comunicaban que algo extraño estaba sucediendo en medio del vacío. En esos momentos sobrevolaban el norte de África, tratando de po-ner en órbita un satélite italiano que iba atado al transbordador mediante una cuerda o “atadura” de casi 20 kilómetros. La NASA pretendía averiguar si a través de la misma podía suministrar electricidad al artefacto.

Mientras los astronautas procuraban culminar con éxito su objetivo, llegó lo inesperado: decenas de esferas luminosas y un extraño objeto alargado comenzaron a rodear la “atadura” y el satélite artificial poniendo en serio riesgo la misión.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 1996, pero solo años después han podido conocerse los detalles. Y todo gracias a la adquisición, por parte de los investigadores de la publicación británica UFO Magazine, de 2.500 horas de filmación tomadas por las misiones espaciales efectuadas durante los años noventa.

FRANKLIN CHANG DESCRIBE A HOUSTON LOS OBJETOS
Según se deriva de la filmación, que incluye también el registro sonoro de las comunicaciones entre astronautas y Houston, los hechos ocurrieron durante el intento de puesta en órbita del satélite. En ese momento, cientos de pequeños puntos de luz se situaron detrás de la “atadura”. Poco a poco, aquellas “esferillas” luminosas comenzaron a acumularse con intensidad. “Franklin, estamos viendo una línea larga, un par de cosas parecidas a estrellas y muchas cosas que nadan en primer plano” -dijeron en ese instante los controladores espaciales en Tierra a uno de los astronautas-. “¿Puedes describimos lo que estás viendo?”.Y en el espacio, a cientos de kilómetros de altura y cuando el Sol del amanecer surgía por la línea de horizonte de la Tierra, el tripulante del Columbia Franklin R. Chang-Díaz, con evidente tensión, señaló: “La línea larga negra es la ‘atadura’ del satélite, pero hay como escombros que tienden a volar con nosotros y que están iluminados por el Sol en los ángulos bajos. Hay mucha luz difusa”.

LA NASA ACHACÓ A LOS OBJETOS EL FRACASO
La misión, que tenía por objeto situar al satélite en órbita, fracasó. Meses después, el 4 de junio de 1996, la NASA emitió un informe de 358 páginas analizando las causas.

En el extenso escrito, la agencia espacial norteamericana llega a la conclusión de que algo ajeno a la nave Columbia influyó decisivamente en el suceso, pero no aclara la naturaleza de dicho agente externo que ahora, tras la “desclasificación” de la filmación, ha cobrado cierto sentido.

JOHN GLENN VIO LAS MISMAS “LUCIÉRNAGAS’ EN EL ESPACIO
Las luces que pueden apreciarse escoltando al Columbia permanecen en las proximidades de la nave durante varios minutos, lo que descarta la hipótesis de los meteoritos. Curiosamente, un día antes del incidente un aficionado filmó un extraño objeto amarillento con forma de trompo aproximándose a la nave espacial cuando ésta se acercaba a la vertical de Florida en una de sus rotaciones en torno a la Tierra. Además, y por señalar más precedentes, la observación protagonizada por los astronautas de la nave Columbia es bien similar a las “luciérnagas luminosas” que en 1962 observó el primer astronauta norteamericano, John Glenn, que describió el fenómeno o uno “campo de estrellas que seguían la nave y que me acompañaron en las tres órbitas que di en torno a la Tierra”. En opinión del investigador canadiense Martyn Stubb , “es como si el fenómeno observado por Glenn siguiera ahí, en el espacio exterior”. Y la NASA, al proporcional estas filmaciones, opina Graham W. Birdsall, editor de UFO Magayne, “parece querer desafiarnos para que lo busquemos”. Algo está pasando en el seno de la agencia espacial norteamericana... ¿Nos preparan para contarnos la verdad?


• Nuevos documentos secretos:
¿QUÉ SABIA KENNEDY SOBRE LOS OVNIS?
Encontró la muerte el 22 de noviembre de 1963. Hablamos, por supuesto, de John Fitzgerald Kennedy. Las incógnitas sobre su asesinato no las han apagado el tiempo. Una muerte que ha sido abono para todo tipo de mitos y conspiraciones. Entre ellas, aquella que buscaba el móvil en unas supuestas revelaciones que sobre los ovnis estaría dispuesto a hacer el presidente Kennedy. Y es que en la biblioteca que archiva todos los documentos oficiales referentes al desaparecido presidente se han encontrado dos escritos que podrían referirse al fenómeno ovni. Uno de estos documentos parece estar relacionado con el comité de científicos, políticos y militares que participaron en la investigación de los restos del supuesto ovni estrellado en Roswell en 1947. Pues bien, según escrito, Kennedy estaba al tanto de todas las investigaciones, ya que se le menciona expresamente como el único diputado de la época, años cincuenta, fecha del informe, consciente de la verdad sobre los incidentes. Paralelamente a este documento ha aparecido otro firmado por el mismo Kennedy diez días antes de fallecer. En este escrito, aquel hombre que muy poco tiempo después iba a ser asesinado, solicitaba la creación de un comité conjunto con la URSS que se encargara de la investigación del espacio exterior. En el escrito, censurado en muchas partes, pero claramente firmado por él, insta a los organismos correspondientes para que todos los documentos clasificados sobre este tipo de investigaciones le fueran remitidos a su despacho antes del 1º de febrero de 1964. Lamentablemente, falleció meses antes, sin que hoy podamos saber si Kennedy, como tanto se ha especulado, tenía la intención de dar a conocer los secretos ovni custodiados por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Diario Extra 2009