Inmortalizado como uno de los mitos mas populares de la subcultura de la criptozologia, el famoso “Chupacabras” como se le ha bautizado a esta criatura sigue tejiendo la tela del misterio aun después de años de su primera aparicion.
¿Qué impulsa a individuos a sacrificar sus relaciones, carreras, y reputación en la búsqueda de algo que puede ser una enigmática figura del folklore? Es un impulso metafísico: llenar el vacío de lo desconocido, o ¿simplemente Sasquatch es un ser evasivo? Olvidado por la cultura popular aunque no de la mente de los creadores de películas y rodajes Hollywoodenses, este articulo expone los hechos interesantes que han hecho del llamado Pie Grande y del llamado Yeti una subcultura y objeto de apertura de una rama por demas interesante: la Cripto-zoologia.
Entidad de aspecto animal, con el cuerpo recubierto de pelo fino y oscuro (según muestras recogidas). Aspecto como el de un mono. Se le ha descrito una especie de espinas o púas en la espalda.
Pequeña estatura (quizá 1 metro o 1,5 metros) y de 50 a 60 kg de peso.
El 1º de Setiembre de 2009, mi colaboradora en la web, la periodista Gilda Aburto me envio un email comunicandome sobre un caso por demas curioso y extraño acontecido en la zona sur, el caso trata de un hombre de 39 años llamado Gilberth Fallas que grabo un suceso extraño en una casacada de una localidad rural de Coto Brus, zona sur de Costa Rica.
A continuacion transcribo el articulo completo e informe que escribiera Gilda para abordar el caso:
(A pesar de que hace cuatro siglos machacaron a Galileo por decir que la Tierra gira alrededor del Sol, los curas han tenido siempre una fina intuición para cambiar de chaqueta y anticiparse a los cambios, no sabemos si por convicción sincera o por oportunismo político. Ello explica que esta institución romana haya sobrevivido tantos siglos.-G.H.) Semana de Astrobiología organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias: 'El Vaticano se prepara para el Primer Contacto'
Como en anteriores artículos que hemos publicado, dejamos una sinopsis de lo ocurrido ese extraordinario día que sobresale por la cantidad y calidad de avistamientos en el valle central de Costa Rica.
Kenneth Ramírez Rivera me hizo llegar un email enviandome estas fotografias logradas por su hermano en las inmediaciones del Volcan Irazu, lugar caliente en territorio costarricense por los avistamientos de OVNIS tanto de dia como de noche.