Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

La Isla del Coco y los OVNIs

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

coco ovnis

Descubierta en el siglo XVI, declarada parque nacional en 1978, y repleta de leyendas de tesoros y misterio, la Isla sigue dando de qué hablar, incluso con casos de avistamientos de OVNIS..

Allá por el 2010 tuve la oportunidad de reunirme en privado en la casa de nuestra querida amiga Zully Rodríguez, junto a un grupo de amigos entre los que se encontraba el investigador y ufólogo Oscar Sierra Quintero y un guardaparques de la Isla del Coco.
En aquella oportunidad era su fin de semana de salida del parque, que según entendí se hacía cada 2 semanas por provisiones y visita a familia.
Durante las horas que duró nuestra reunión, al tanto del agradable almuerzo y compañía, el guardaparques nos comentaba cómo en algunas oportunidades había visto objetos luminosos o esferas pasando en la oscuridad de la noche en las partes altas de la Isla y/o cerca de la costa a unos cuantos kilómetros mar adentro.
Nos mostraba también algunas fotografías, unas no tan claras, de algunas anomalías captadas con alguna cámara que se tenía a mano en ese momento.
Un testimonio que me interesó bastante, de un compañero suyo, fue como años antes en horas de la madrugada, sus compañeros encargados de patrullar cercanías de la isla, divisaron a la distancia de la costa una luz extraña, que pensaron podría tratarse de una embarcación con droga, acudieron al lugar luego de un tiempo en su patrulla de rigor encontrándose con la luz a la distancia que era una especie de esfera suspendida en el aire sobre el agua. A unas cuantas decenas de metros, el objeto se introdujo en agua sin ninguna perturbación en la misma ( algo realmente raro), pasó a escasos metros de la patrulla alumbrando el agua a su paso (?) para luego perderse en la inmensidad del océano, dejando a los guardacostas perplejos y con el miedo hasta su garganta.
El investigador y escritor Oscar Sierra ya había aportado hace un tiempo algunas informaciones interesantes, en sus reportajes para la revista “Más allá”, entre los testimonios publicados por Sierra se encuentra el del guardaparques Victor Acuña:
“En la noche se observan luces… Hemos tomado fotos de OVNIS, donde se aprecian discos. De ahí a la fecha, la actividad sobrenatural ha aumentado”, dijo Víctor Acuña, guardaparques de la isla.
“Las manifestaciones se dan por medio de luces y discos. Sobre el Cerro La Manuelita se han observado bien, con la cúpula y la radiación del aparato. Además, de orbes que salen en fotografías, en rombos o círculos”, señaló Acuña.
El funcionario también contó que en una oportunidad la patrullera en que viajaban se detuvo sin motivo y comenzó a vibrar.
Los testimonios revelan que en las dos bases de las bahías Chatham y Wafer, se presencian eventos sobrenaturales para los que no encuentran otra explicación.
“El biólogo Raúl Arias cuenta que él vio unas luces que se suspendieron… Son cosas que muchas personas evidencian, de cosas extrañas que suceden allá”, finalizó Acuña.

En otro de los artículos publicados por Sierra en el diario “La Teja”, publica lo siguiente::
“El administrador de la isla del Coco, Geiner Golfin, fue testigo en el 2008 de un fenómeno poco conocido en la fenomenología ovni. Él contempló sobre la Base Wafer un extraño arcoíris a la altura de la medianoche. Un año antes vio descender lentamente una inmensa bola de fuego que, luego de atravesar una nube, se desvaneció a poco de alcanzar el horizonte.
En agosto del 2011, tres funcionarios de Bomberos de Costa Rica ( Reyner sandoval, Allan Rodríguez y Ronald Arce), llegaron a la isla para capacitar en primeros auxilios y supervivencia a los guardaparques.
En las fotos que tomaron aparecen unas extrañas esferas luminosas (llamadas orbs) de diferentes tamaños que no fueron vistas al realizar las fotografías. En una de estas imágenes, frente al módulo Reina Beatriz, en la Base Wafer se ve un orb enorme, de unos ocho metros de diámetro. Algunos venados que se ven debajo se notan inquietos.
En otra ocasión se registraron cuatro orbs con forma de rombos, en una foto tomada en la misma zona de la Base Wafer. Y uno en la toma del señor Sandoval, de día, al islote Manuelita, se registran cuatro ovnis sobrevolando la isla.”

 Si bien es cierto la naturaleza de éstos llamados “Orbs” aún está en entredicho por los escépticos, pues queda el beneficio de la duda por confusiones o fenómenos ópticos ya conocidos y explicados, hay testimonios que definitivamente se escapan a la explicación racional, como el que les presento a continuación:
Sirleny Vega Herrera logró captar con su cámara algo realmente raro el dia 10 de julio, de 2012, a las 6:26 pm, durante un viaje a la Isla:
“Estaba yo intentando tomar fotos a la embarcación que se ve al fondo (tengo la secuencia anterior), entonces cada foto que tomaba la miraba para ver si había logrado una buena imagen (la cámara era buena- nikon coolpix L110) pero, la fotografa no.
Cuando iba como por la cuarta o quinta foto baje la cámara para ver cómo había quedado y note inmediato a la izquierda (hacia Punta Gissler -estaba yo en Bahía Wafer) el "ovni"; mire inmediato (sin cámara y ahí estaba, empezó a moverse hacia la derecha y fui tomando la secuencia, siguientes 3 fotos -se movía rápido, yo lanze las fotos una tras otra-; y de repente no lo veo más en la pantalla de la cámara por lo que nuevamente miro directamente hacia adelante y lo veo ( yo asumí que era el mismo, ahora cuando veo la segunda foto no estoy tan segura) otra vez a la izquierda de la Bahía pero ahora bastante más cerca y casi a la altura del mar, le soy franca lanze la última foto y me dio miedo (mucho), me devolví a la Casa de Guardaparques... “

A continuación las imágenes en cuestión:

 Sir coco ufo1

Sir coco ufo2Sir coco ufo3Sir coco ufo4Sir coco ufo5

No cabe duda que la isla es un bello lugar, y por su condición natural intacta, lugar ideal para encuentros con lo místico y lo intangible.

 

Algunas referencias web:
https://archivo.crhoy.com/segun-guardaparques-ovnis-y-fenomenos-paranormales-abundan-en-la-isla-del-coco/ambiente/

Etiquetas: ovnis costa rica enigmas costa rica esfera ovni costa rica testimonios ovni costa rica Oscar Sierra Quintero

  • Visto: 919