Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Caso: Richard Sandí

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)
Ya ha leído 0%

Acuñado por primera vez en 2006 como un caso de "contacto digital", aunque sus experiencias, fotografías y videos continúan hoy en día,  van de lo más sutil a lo tangible.

Richard me ayudó en 2006 poco después de conocernos, a iniciar éste proyecto llamado "Enigma-tico", que luego con los años pasó a ser Enigmas Costa Rica. Sus experiencias iniciaron con algunas tomas de objetos anómalos, pasando luego por avistamientos, videos, fotografías en alta definición, y un largo etc.

A continuación extracto algunos párrafos (pues el texto es extenso) de una entrevista que le hiciera hace ya 14 años sobre sus pensamientos de lo que ha estado viviendo desde siempre, una experiencia que el investigador Peruano Norteamericano Renato Longato bautizara inicialmente con los términos "contacto digital".


Mi nombre es Richard Sandí Campos vivo en la ciudad de Heredia, provincia de Costa Rica.

Toda mi vida he buscado y buscado las respuestas a las mismas preguntas que todo el mundo se hace desde hace millones de años, quienes somos? , de donde venimos? , hacia donde vamos ?, que hacemos aquí ?, mi búsqueda me ha llevado a conocer varias religiones y corrientes de pensamiento, entre ellas el catolicismo, cristianismo evangélico, mormonismo, he estado en un grupo gnóstico, he conocido filósofos, teólogos, agnósticos, científicos y un sin numero de grandes personas, en el año del 2005  llegue a pertenecer a un grupo de contacto.

Siento que la búsqueda por el lugar adecuado término desde que llegue al grupo, ya que en ese, algo dentro de mi ser me indico que ese era mi lugar,  para que? todavía no lo se, y espero algún día encontrar esta respuesta.

(...) Cada vez que observo el cielo estrellado un gran sentimiento de melancolía embarga mi espíritu, vuelvo a ver las estrellas y siempre pienso, algún día nos veremos.

A lo largo de los años me han pasado cosas sumamente curiosas y otras extraordinarias, he tenido la oportunidad de ver en vivo y a todo color un Disco Volador u “OVNI” desplazándose paralelamente a mi vehiculo en la autopista, he visto luces extrañas cerca de mi persona y dentro de mi casa.

Desde muy pequeño he tenido muchos tipos de experiencias a las cuales comúnmente se les denomina paranormales.

En el año del 2005, todo un revuelo se dio en mi forma de pensar y de ver las cosas, a lo largo de mi vida he buscado una verdad, mi verdad, esta búsqueda me llevo a ser parte en el  2005 de un grupo de contacto extraterrestre , a partir de mi llegada a dicho grupo un sin numero de acontecimientos increíbles se han manifestado.

Si es cierto que todas las personas del mundo tienen algún tipo de contacto, o niveles del mismo, yo no me considero contactado, algo sucede eso esta claro, mas nunca he tenido la experiencia de ver a una nave aterrizando y a un ser bajando de ella, bueno al menos no con los ojos abiertos, una situación que nunca me ha gustado es ese aura o campo energético que las personas crean alrededor de una persona que asegura ha tenido contacto con seres del espacio exterior, no me gusta el echo de que las personas vean a otros seres humanos como especiales o elegidos.

No creo que existan personas especiales, más si creo que existen personas más sensibles que otras y que son capaces de ver o percibir otras realidades distintas a las habituales.

Los Sueños.....una línea muy delgada entre realidad e irrealidad..........

Que difícil es poder hacer la diferencia entre un sueño y una experiencia real, cuantas veces habremos desaprovechado la increíble oportunidad que se nos es brindada y la rechazamos o simplemente no le hacemos caso, solamente por que fue en una experiencia onírica. 

En el mes de noviembre del 2005 tuve un sueño increíble, en el cual me encontraba en una terraza con varios amigos y de repente un señor se acerco a mí y me hizo una serie de preguntas, a las cuales respondí con los conocimientos que tengo y con lo que creo al menos que es correcto.

Después que le respondí a la serie de cuestionamientos, el señor volvió a ver el cielo y en el vimos muchas naves que se desplazaban, después de ver esto, el señor me indico que bajásemos a una plaza de fútbol que se encontraba en las afueras de la casa en la que nos encontrábamos, ya cuando estábamos en la plaza el señor me dice, en esta plaza se jugara el mundial de fútbol del próximo año, ya cuando me desperté de dicho sueño, tenia en mi una sensación muy extraña, me acordaba de todo los detalles del sueño sin ningún problema y me llamo mucha la atención el dato de la plaza de fútbol, ya que no soy fanático de este deporte, veo de vez en cuando un partido, en especial los de la selección nacional de mi país, mas no veo ni me interesa como van los campeonatos ni nada por el estilo, además me parecía que no tenia nada que ver unos avistamientos de naves y una plaza de fútbol, después de estar pensando en esto, llegue a la conclusión de que algo ocurriría en Alemania, mas yo no tenia ninguna intención de visitar este país, por el momento.

En Enero del 2006 me informarían en la empresa en la que laboro que debería de ir  a Alemania a una capacitación, cabe recalcar el hecho de que la capacitación se la habían ofrecido a otro compañero de trabajo, mas mi compañero se negó a ir, y por consiguiente me dieron el viaje, cuando me lo ofrecieron acepte de inmediato y a la misma vez se me vino a la mente el sueño que había tenido con Alemania meses atrás(...)

Dos meses después, ya en Costa Rica, el sábado 25 de Febrero del 2006, tuve otro sueño un bastante peculiar.

De pronto me observe en el Volcán Poás, ubicado en la cuidad de Alajuela, observaba el increíble cráter y sus alrededores, de pronto una voz muy claro me dijo “Toma Fotos”, el sueño termino y me desperté bastante extrañado.

Al día siguiente salí de paseo con mi familia hacia el Volcán Poás, no le había comentado nada del sueño a mi esposa, ya que creí que pensaría que estaba loco, ya que le estaba haciendo yo caso a una voz en un sueño.

Un dato muy curioso es que apenas llegamos a dicho lugar, un pequeño colibrí llego hasta donde nos encontrábamos, el pequeño animalito revoloteaba a nuestro alrededor, este animalito apareció un total de 5 veces durante todo el día y cada vez que aparecía yo tomaba una fotografía, y en cada una de estas fotografías aparecería un objeto extraño, este día tomaría un total de 7 fotografías en lugares distintos y objetos distintos.

Estoy seguro que las cosas se nos dan en la medida en las que las necesitemos, lastimosamente la gran mayoría de los seres humanos necesitamos ver para creer, y esto es realmente una lastima, ya que el escepticismo definitivamente es una de las grandes limitantes que tenemos como humanidad, siempre me han hecho mucha gracia los escépticos, ya que son los primeros en criticar y atacar las experiencias de los demás, y lo antagónico de esto es que son los primeros que quieren ver y experimentar.

Una vez tuve una experiencia increíble, en la que obtuve un mensaje que me ha servido de mucho, en esta experiencia alguien me dijo, nunca trates de convencer a ninguna persona, el ser humano es escéptico por naturaleza, es como echarle agua al océano, que palabras mas ciertas.

Sé que a como esta experiencia comenzó algún día terminará, creo que las cosas siempre ocurren con algún propósito, realmente creo que el hecho de subirse a una nave y que te lleven a observar mundos, o lo que sea que te enseñen y que después te devuelvan  a tu casa y al otro día tengas que levantarte de la cama como si nada hubiera sucedido y te tengas que dirigir al trabajo, escuela, o cualquier otra actividad, debe de ser algo simplemente muy fuerte y no cualquier mente podría soportar esto.

Creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer, es tratar de vivir en paz, hacer ese cambio de conciencia, no esperar a que el mundo cambie sólo, sino cambiar poco a poco cada uno, segundo a segundo, minuto a minuto, observándonos, analizándonos, corrigiéndonos, y lo mas importante comunicándonos con nosotros mismos, es curioso como muchas de las personas quieren tener un contacto con seres de otros mundos, mas no somos ni capaces de comunicarnos con nuestro ser interior, siempre el ser humano esta a la espera de respuestas o mensajes y estos están dentro de nosotros mismos, nada mas que no somos capaces de dar ese paso hacia nuestro interior.

Desde mi punto de vista siempre han estado cerca de la humanidad, y mas de lo que muchos creen, en algunas ocasiones me han preguntado que si creo que nos cuidan, o que si nos estudian.

Para mi la respuesta es simple, claro que nos cuidan y por supuesto que nos estudian, si lo mismo hacemos nosotros con los aborígenes, los cuidamos y los estudiamos, vemos su proceso evolutivo, los queremos y  ayudamos, mas la ayuda es poco a poco.

Cuando nos damos cuenta que nuestros aborígenes en las reservas están en problemas, vamos en su ayuda, aterrizamos con un avión o helicóptero, bajan de la aeronave médicos, ingenieros y un sin numero de otros personajes, los cuales se dan a la tarea de analizar los problemas de los aborígenes y tratan de darles las soluciones necesarias, tales como infraestructura, medicinas, tecnología, y al final del día se suben a la aeronave en la que llegaron y parten, se van y nos dejan pensando e imaginando de donde vendrán, serán los ángeles, serán los dioses? 

Una de las leyes universales postula que como es arriba es abajo, pues si observamos el ejemplo expuesto anteriormente veremos que nosotros mismos lo hacemos con otros seres humanos en nuestro planeta ya que nuestra conciencia nos dice y dicta que es lo correcto, si lo hacemos nosotros como no lo van a hacer  seres mas evolucionados?.


A continuación algunas de las imágenes y videos compartidas por Richard con éste servidor en los últimos años, actualmente Richard tiene su página de facebook donde comparte parte de su material:

 

 


Más información y referencias sobre el material de Richard Sandí:

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/452-ovni-sobre-fia-abril-2008

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/453-ovni-sobre-el-cow-parade

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/analisis-preliminar-de-imagen-ovni-reportes-video-y-fotografia/305-ovni-en-volcan-irazu-costa-rica-dic-2006

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/articulos-ovni-costa-rica-y-el-mundo/356-irazu-un-ano-despues-ovnis-en-costa-rica

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/371-oleada-ovni-en-costa-rica-2008

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/450-avistamiento-en-cartago-mar-2008

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/454-avistamiento-en-liberia-guanacaste-abr-2008

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/875-objeto-libera-esferas-en-belen-heredia-costa-rica-enero-2018

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/882-impresionante-avistamiento-en-tibas-19-de-febrero-2018

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/892-e-b-a-n-i-s-fotografiados-en-costa-rica

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/analisis-preliminar-de-imagen-ovni-reportes-video-y-fotografia/895-ovni-y-esfera-en-heredia-costa-rica-abril-2018